siluetas corporales lookiero

¿Cómo sacar partido a tu silueta? Trucos para realzar tu figura

25 febrero, 2016

¿Quién no se ha levantado una mañana, se ha mirado en el espejo, y de pronto se ha dicho a sí misma: “Y hoy qué me pongo”? Intentemos cambiar el chip, un mal día lo puede tener cualquiera. Un truco infalible para superarlo consiste en ponernos aquellas prendas que mejor sientan según los tipos de siluetas y con las que podemos sacarle mejor partido.

Desde Lookiero, nuestro equipo de personal shopper te quiere dar unos consejos para sacar partido a tu figura,  que te ayudarán a entender tu fisionomía y comprender qué prendas y formas se adaptan mejor a ti, permitiéndote enfrentarte con alegría al día a día.

Chicas con ‘silueta rectángulo’:

silueta rectangular

Se trata de mujeres con siluetas rectas y poco definidas. Es la figura que más se repite sobre las pasarelas de medio mundo y que comparten celebrities como la actriz Cameron Díaz. Si te identificas con este cuerpo:

Los cinturones se pueden convertir en tu mejor aliado, ayudándote a realzar tú figura.

A la hora de escoger un vestido, decántate por aquellos que tengan una cintura definida.

Recuerda, un buen pantalón de pitillo es un básico que no puede faltar dentro de tu armario.

Silueta triangular:

La característica principal de este tipo de cuerpo está en que las caderas son más anchas que los hombros. Nuestra personal shopper te recomienda que, si te sientes identificada con este tipo de cuerpo:

Evites faldas y pantalones muy cortos que marquen más las caderas haciendo que parezcan más grandes de lo que realmente son.

Usar colores y estampados en camisetas, camisas y cazadoras que centren la atención en el tren superior del cuerpo.

Es muy importante que sepas jugar con los largos. En caderas anchas normalmente el largo que más favorece es a mitad de cadera.

Siluetas de reloj de arena:

silueta reloj arena

El mejor ejemplo para identificar este tipo de mujer lo encontramos en la reina del Social Media, Kim Kardashian. Una mujer que tiene tanto los hombros como las caderas anchas, pero una cintura estrecha. El perfecto paralelismo para entender esta tipología corporal es un reloj de arena. ¿Qué recomendamos para este tipo de cuerpo?

Esta silueta te permite el uso de prendas ajustadas, que resalten la figura. Las faldas tubo pueden convertirse en tu mejor aliado.

Una vez más, los cinturones son el complemento perfecto para ayudarte a marcar la silueta.

Siluetas curvy:

silueta curvy

En los últimos meses, hemos vivido cómo poco a poco se está acabando con la tiranía de los cuerpos delgados. Cada vez son más las mujeres que lucen orgullosas sus curvas y que demuestran que ser sexy es cuestión de actitud, como la actriz Melissa McCarthy en su aparición en los últimos Globos de Oro.

Las prendas monocromas te ayudarán a crear armonía, así como a ver tu cuerpo más estilizado.

Los escotes en pico se convierten en muy buenos aliados. Prolongan la silueta, disminuyendo visualmente la zona abdominal.

En cuanto al entallado de la ropa, evita la muy ajustada o que marque demasiado. Huye también de las prendas anchas; pueden deformar u ocultar tu figura.

No te olvides de unos buenos tacones que estilicen. Eso sí, que sean cómodos y te permitan afrontar el día a día con normalidad. ¿Eres fan de los pantalones vaqueros? No te pierdas nuestra guía para encontrar el jean perfecto.

Si quieres más consejos acerca de tipos de siluetas o cómo medir tu cuerpo, no olvides visitar nuestro blog.

Acierta con tus looks gracias a LOOKIERO. Nuestra personal shopper online se asegurará de estudiar tu fisionomía y buscar aquellas prendas que mejor se adapten a ella, asegurándote recibir prendas que completen tus looks y te hagan lucir mejor que nunca.

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email