Guía para encontrar tu jean perfecto

14 marzo, 2019

Con la J: ¿Prenda de ropa básica, cómoda, versátil e imprescindible en todos los armarios?

¡Correcto! ¡Los jeans!

Y es que… ¿Existe alguna prenda que nos haga sentir con más #power que unos buenos jeans que sienten como un guante? La respuesta es no, y es válida sea cuál sea vuestro estilo. Eso sí, encontrar el jean perfecto no es tarea fácil, y somos muy conscientes de ello.

Así que una vez más venimos a “echaros un cable”, y es que en Lookiero hemos creado la guía definitiva para encontrar el vaquero perfecto, para cada tipo de silueta.

¿Lista para arrasar?

Jeans para mujeres petite

Si eres una mujer petite tu principal reto a la hora de encontrar tu vaquero perfecto es: la largura. Para encontrar tu vaquero perfecto solo debes tener en cuenta dos claves:

1. Como nuestro objetivo es ganar unos centímetros y estilizar y alargar visualmente la figura, el vaquero debe ser ajustado y de cintura alta.

2. La otra clave es apostar por unos vaqueros “tobilleros”. Al mostrar este trocito de tobillo, conseguirás una sensación de mayor longitud en las piernas. Y si añades unos tacones, alargarás todavía más tu figura. Si por el contrario prefieres zapatillas para tu día a día, no te preocupes, combina tu look con una camiseta por dentro de los vaqueros ¡y listo!

jeans para mujer petite

 

Vaqueros para mujeres altas

Si por el contrario, eres una mujer alta has de prestar especial atención tanto al bajo como a la altura del tiro. Hoy te contamos dos opciones perfectas para ti:

1. Los flared jeans o pantalones de pata ancha serán tu mejor aliado. El corte amplio del bajo compensará tu silueta, creando curvas para simular la figura del reloj de arena. Hazte con unos en color negro si quieres estilizar aún más tu figura. Este color te permitirá combinarlo de manera más formal para ir a la oficina, o de manera más casual para tu día a día. Sin duda, ¡un imprescindible en tu armario!

2.Otra apuesta segura es un vaquero ajustado de cintura alta. No hay mejor manera de presumir de piernas kilométricas 😉

jeans para mujeres altas

 

Jeans para mujeres con silueta de reloj de arena

El vaquero ideal para una silueta reloj de arena es aquel que marca la cintura aportando armonía a la silueta. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los jeans perfectos?

1. Escoge pantalones con elastano, para asegurarte de que el vaquero se ajusta perfectamente a tu figura y la estiliza.

2. Tiro alto y corte cropped es lo que necesitas. De esta manera, evitamos el exceso de material alrededor del tobillo manteniendo una silueta proporcionada y alargada.

3. Si además todos tus esfuerzos haciendo sentadillas en el gimnasio han hecho efecto, opta por un color deslavado en tonos claros para potenciar esta parte de tu cuerpo.

jeans para mujeres reloj de arena

Vaqueros para mujeres con silueta rectangular

Si las curvas no son lo que predomina en tu cuerpo, ¡no te preocupes! Hay mil maneras de que tus jeans sean perfectos para ti. ¡Toma nota!

1. Si quieres dar un poco de forma a tu cuerpo con un estilo casual y cómodo, los vaqueros estilo vintage con corte recto deben ocupar un sitio privilegiado en tu armario. Un tiro medio se ajustará a tu cintura dándole forma y elevando la parte posterior de tu cuerpo. Remanga el bajo un par de centímetros para crear un efecto acampanado todavía más favorecedor.

2. En cambio, si lo que buscas es crear una silueta más voluptuosa, unos jeans efecto push up de tiro alto ¡harán maravillas!

jeans para mujer con cuerpo rectángulo

Jeans para mujeres con cuerpo triángulo

Una mujer con silueta triángulo es aquella que tiene la cadera más ancha que los hombros. Las mujeres con esta silueta tienen dos opciones: disimular las caderas o potenciarlas.

1. Para aquellas que prefieren disimularlas, los jeans de tiro medio con corte recto son su salvavidas. El corte recto disminuirá visualmente el volumen de sus caderas, descentrando la atención en esta parte del cuerpo.

2. Por el contrario, para las que quieres potenciar sus curvas, los pitillo de tiro alto tipo legging son un must have.

jeans para mujer con cuerpo triángulo

Pantalón vaquero para mujeres con piernas largas

1. Si la piernas son las parte más larga de tu cuerpo, ¡tienes que aprovecharlo! Los temidos vaqueros blancos son perfectos si tus piernas son la parte más larga y estilizada de tu cuerpo.

2. Si por el contrario, quieres alargar tu torso y compensar así tu figura, opta por unos jeans de tiro medio o tiro bajo con un fit relajado.

jeans para mujeres con piernas largas

¿Con cuáles te quedas tú? No te pierdas qué jeans están de moda para lucir a la última la prenda por excelencia de cualquier armario.

Si ya sabe qué tipo de pantalón vaquero te favorece más, descubre qué pantalón corto sienta mejor según tu silueta.

Sigue leyendo
look jeans flare

¿Jeans Slouchy? ¡No! El must-have de este otoño son los jeans flare

Cómo lavar y cuidar tus vaqueros para que siempre estén perfectos

Cómo lavar tus vaqueros para que siempre estén perfectos

¡Larga vida a los mom jeans! 6 looks para llevarlos este otoño

Comentarios
miren guruzne gallastegi;
25 abril, 2019
Me gustaría en mi próximo pedido Lookiero un jeans azul oscuro ajustado
Lookiero;
26 abril, 2019
¡Hola Miren! No dudes en dejar un comentario a tu personal shopper en tu perfil de www.lookiero.es para que pueda tenerlo en cuenta y enviarte el jean perfecto en tu próximo Lookiero :)

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email