tendencias otoño invierno 2020-2021

10 tendencias otoño-invierno 2020-2021 que puedes empezar a llevar

25 agosto, 2020

Llega el final del verano, y con él las ganas de renovar nuestro armario para afrontar este nuevo curso con actitud y estilo. En Lookiero hemos seleccionado las 10 tendencias que sabemos que pisarán fuerte esta temporada otoño-invierno 2020-2021. Nuevos tejidos, estampados y colores que seguro no pasarán inadvertido.¿Preparada?

Los tejidos que se llevarán este otoño

  • El punto
  • Un tejido siempre asociado con el frío, pero con el paso del tiempo se ha vuelto atemporal y se adapta a cada estación. Victoria Beckam lo propone a modo de jersey en tonos vibrantes, Sies Marjan apuesta por cardigan a modo de top. En la pasarela hemos visto multitud de posibilidades.

tejido punto tendencia otoño invierno 2020
tejido punto tendencia otoño invierno 2020

Cómo llevar el punto este otoño

jersey colores vibrantes tendencia otoño invierno 2020-2021
cardigan punto tendencia otoño invierno 2020-2021

  • El efecto cuero
  • Cuando hablamos de cuero, ya no solo nos referimos a la chaqueta estilo biker negra. El cuero se ha extendido a otras prendas, colores y cortes. Monse, lo propone en un total look off white, y Tory Burch en colores llamativos. Longchamp, lo ha mostrado en una pieza que nos enamora, como un mini-vestido negro. Ideal para llevarlo desde ya.

    tendencia efecto piel otoño invierno 2020-2021
    tendencia efecto piel otoño invierno 2020-2021

    Cómo llevar el efecto cuero esta temporada

    Atrévete re-interpretando la imprescindible biker en colores arriesgados como el morado que podrás combinar con una minifalda de polipel burgundy o un skinny encerado.

    biker polipiel burdeos tendencia otoño invierno 2020-2021
    minifalda efecto cuero tendencia otoño-invierno 2020-2021

    Tendencias de estilo para otoño-invierno 2020-2021

    • El estilo masculino
    • Desde que Coco Chanel ha mezclado el armario masculino, las siluetas andróginas se han instalado en las pasarelas convirtiéndose en un must-have de cualquier colección, como este otoño 2020 en firmas como Salvatore Ferragamo, MaxMara o VB.

    tendencia estilo masculino otoño-invierno 2020-2021
    tendencia estilo masculino otoño-invierno 2020-2021

    Cómo llevar la tendencia de estilo masculino este otoño

    En Lookiero nos encanta aún más porque son siluetas muy fáciles de recrear con prendas básicas que todas tenemos en nuestro armario. Elige una camisa básica, un blazer oversize de rayas diplomáticas si quieres darle a tu look un toque formal o de extra tendencia, y unos pantalones de vestir. Puedes equilibrar tu look masculino con make up y zapatos más femeninos, o al contrario, reafirmar tu lado masculino con zapatos planos estilo oxoford o tus sneakers favoritos.

    chaqueta estilo masculino tendencia otoño invierno 2020-2021
    pantalón estilo masculino tendencia otoño invierno 2020-2021

  • Estilo ladylike
  • Por definición opuesto al estilo Androgino masculino presentado antes, el estilo Lady Like es igual de importante para la temporada otoño-invierno 2020 : cuello cerrado, volantes, faldas tubo y vestidos estilo 50’s, son tantos elementos presentes en las pasarelas de Christopher John Rogers, Rodarte o Rejina Pyo y que contribuyen a rendir homenaje a la femenidad, y a sublimar las curvas de la mujer con elegancia y sofisticación de pies a cabeza.

    estilo ladylike tendencia otoño-invierno 2020-2021
    estilo ladylike tendencia otoño-invierno 2020-2021

    Cómo llevar el estilo ladylike este otoño

    Para el verano y antes de entrar al otoño, te proponemos estar a la última del estilo ladylike luciendo blusas de cuello lavallière, cardigans, faldas midi o el imprescindible top lencero.

    vestido estilo ladylike tendencia otoño invierno 2020-2021
    blusa estilo ladylike tendencia otoño invierno 2020-2021

    Colores para llevar este otoño invierno 2020-2021

    • El color rojo
    • Este color vibrante por excelencia lleno de simbolismos es el go-to color para la tendencia color-blocking de este año, como lo vimos en el desfile de Dries Van Notten o los blazers de Balmain.

    tendencia color rojo otoño invierno 2020-2021
    tendencia color rojo otoño invierno 2020-2021

    Cómo llevar el color rojo este otoño

    Para esta temporada, puedes llevarlo de forma sutil con prendas de este color o en estampados, pero si te atreves, apuesta por un total look en rojo. ¡Arrasarás!

    chaqueta efecto cuero roja tendencia color otoño 2020
    pantalón rojo color tendencia otoño invierno 2020-2021

  • Los colores tierra
  • Tonos naturales y atemporales desde el beige al marrón pasando por el teja, los colores tierra estarán muy presentes en otoño-invierno y ya los vimos venir desde este verano. Entonces por qué no llevarlos desde ya? A modo de looks de entretiempo, nos inspiramos de los desfiles de Kenzo, Balmain o NIna Ricci para recrear estos total looks que tanto nos gustan y proponiendo un mix and match de tejidos para dar un toque de textura : denim, punto, gasa y satén.

    colores tierra tendencia otoño invierno 2020-2021
    colores tierra tendencia otoño invierno 2020-2021

    Cómo llevar los tonos tierra esta temporada

    Los colores tostados, marrones, beiges son una apuesta segura para cualquier outfit de otoño. No hay nada que combine mejor que con la caída de las hojas de los árboles. Puedes llevarlo en vestidos con animal print o más discreto en prendas como pantalones, jerseys o abrigos.

    vestido color tierra tendencia otoño invierno 2020-2021
    pantalon color tierra tendencia otoño invierno 2020-2021

    Prendas que serán tendencia este otoño-invierno 2020-2021

    • La minifalda
    • Símbolo de los 60 y de la liberación sexual, la minifalda es una de las prendas características del armario femenino. Es omnipresente en las pasarelas de las colecciones de primavera-verano con estampados florales o colores pasteles, y la vemos también todos los inviernos combinadas con medias o calcetines como nos muestran las grandes casa Gucci y Christian Dior.

    minifalda tendencia otoño-invierno 2020-2021
    tendencia minifalda otoño invierno 2020-2021

    Cómo llevar la minifalda este otoño

    Esta temporada encontramos la minifalda con tantos cortes como estilos: volantes par aun toque romántico, recto para una silueta más clásica o fluida en negro para un look más minimal. Combínala con medias o calcetines para los primeros días de otoño.

    minifalda volantes tendencia otoño invierno 2020-2021
    minifalda volantes tendencia otoño invierno 2020-2021

  • Trench Coat
  • Prenda emblemática del estilo inglés, vuelta icónica por la firma Burberry, es una prenda ideal para el entretiempo, que da un matiz clásico chic a cualquier outfit de cualquier estilo. Cada temporada se reinventa y reinterpreta esta pieza, como la versión capa de Michael Kors, o las mangas abullonadas propuestas en Bottega Venetta. Pero no te preocupes, puedes también optar por una silueta clásica como la que propone Céline en su colección muy 70s, o bien una versión fluida para una silueta más effortless. También déjate seducir con la variedad de texturas y sorprende con un trench de ante.

    trench coat tendencia otoño invierno 2020-2021
    trench coat tendencia otoño invierno 2020-2021

    Cómo llevar la gabardina esta temporada

    Si optas por una gabardina clásica beige, será un fondo de armario que te durará años. Si quieres invertir en una pieza diferente, pero manteniendo el mismo corte, te recomendamos que la elijas en un color verde militar o negra.

    Estampados que se llevarán esta temporada

    • Rayas verticales
    • Es uno de los estampados más clásicos y versátiles que existen. Suelen traer un aire formal a nuestras prendas, como lo notamos en la onda school girl presentada por Paul&Joe, o el pantalón de vestir de Louis Vuitton mezclado con una biker extravagante. También ayudan a estilizar la silueta y afinar la figura con un toque de soficticacion, como Salvatore Ferragamo.

    tendencia estampado rayas verticales otoño invierno 2020-2021
    tendencia estampado rayas verticales otoño invierno 2020-2021

    Cómo llevar el estampado de rayas verticales

    Este estampado puede pecar de demasiado formal, pero nada más lejos de la realidad. Opta por una chaqueta vaquera con este estampado para tus looks más casual o por unos pantalones de vestir a rayas combinado con camiseta blanca básica.

    pantalón raya vertical tendencia estampado otoño invierno 2020-2021
    chaqueta vaquera rayas verticales tendencia otoño invierno 2020-2021

  • Estampado polka dots
  • Estampado chic y divertido, los lunares o polka dots se han vuelto un imprescindible del armario femenino sea cual sea la temporada. Sí, en otoño-invierno lo hemos visto sobre todo en blanco y negro como en los vestidos de Céline o Dolce en Gabbana, nos atrevimos en añadir un sutil toque de color para la temporada actual.

    estampado polka dots tendencia otoño invierno 2020-2021
    estampado polka dots tendencia otoño invierno 2020-2021

    Este otoño, úsalo en vestidos, blusas, tops, e incluso pantalones para un look fresco y femenino en cualquier momento del año. ¡Larga vida a los lunares!

    top polka dots tendencia estampado otoño invierno 2020-2021
    pantalon polka dots tendencia estampado otoño invierno 2020-2021
    Comentarios

    Escribe un comentario