El armario cápsula perfecto para el 2022

15 prendas para tu armario cápsula de 2022

17 enero, 2022

¿Todavía no tienes listo tu fondo de armario para este año? En este post, nuestras Personal Shoppers te ponen al día de las últimas novedades del 2022 para que empieces a actualizar tu armario cápsula.

Así que, ¡toma nota y elige tus básicos favoritos de la lista! Y si necesitas ayuda para crear tus looks, no dudes en preguntar a tu Personal Shopper de Lookiero.

Las 15 imprescindibles para tu armario cápsula de invierno

Si quieres descubrir todo nuestro contenido sobre los armarios cápsula, en nuestro blog encontrarás una gran inspiración para crear infinidad de looks que representen tu esencia. Pero ahora, le toca el turno a los básicos de este 2022.

Para la parte superior

  1. Camisas cottagecore
  2. El estilo cottagecore vuelve a renacer. Las camisas de carácter silvestre, campestre y con esencia nostálgica y romántica han venido este invierno de 2022 para ganar protagonismo en tus looks. Para conseguir contraste, tan de moda esta temporada, podrás combinarlas con prendas más formales.

    Camisas cottagecore

    ¿Cómo combinarlas?

    Puedes completar tu look con unos kitten heels y darle también un toque chic al conjunto. ¡Atrévete! La clave está en mezclar diferentes estilos y en divertirse con las combinaciones.

  3. Camisas animal print
  4. El animal print llegó para quedarse y lleva mucho tiempo siendo un básico en nuestro armario. Es una prenda que le aportará un gran carácter a tus looks

    camisas animal print

    ¿Cómo combinarlas?

    Una muy buena forma de lucirlas es optar por un total look animal print, pero con prendas de diferentes colores y formas. También tienes la opción de darles más protagonismo a las camisas de animal print combinándolas con prendas más neutras y lisas.

  5. Tops lenceros satinados
  6. Aunque las tendencias atrevidas están de moda, ya te hemos dicho que 2022 se presenta con muchos contrastes. Los estilos más elegantes también van a tener relevancia, en especial, las prendas lenceras. Aportando su toque sofisticado, podrás combinar los tops lenceros satinados con lo que quieras.

    Tops lenceros satinados

    ¿Cómo combinarlos?

    Si quieres un poco de inspiración, nuestras Personal Shoppers te recomiendan optar por un total look con una falda midi también satinada, para los planes de noche. En cambio, para las salidas diurnas, estos tops combinarán a la perfección con unos mom fit, un cardigan de punto oversize y unas deportivas.

  7. Suéteres con cremallera
  8. Los suéteres oversize se resisten a abandonar las pasarelas, pero esta vez vienen con cremallera y en colores neutros. Decántate por tonos neutros para combinarlos más fácilmente.

    jerseys con cremallera

    ¿Cómo combinarlos?

    Este look nunca falla: suéter con cremallera, pantalón sastre con el mismo tono y deportivas. Un conjunto casual, cómodo y a la última.

  9. Cardigan varsity
  10. Al más puro estilo preppy y recordando la esencia de los looks de las universidades americanas, enero también abre sus puertas a los cárdigan varsity. Si todavía no está en tu armario, ¡dale una oportunidad! Enseguida notarás la gran cantidad de looks que puedes crear con esta prenda.

    Cardigan varsity

    ¿Cómo combinarla?

    Hay dos formas de lucirlos. Puedes optar un estilo más clásico y sofisticado llevándolo cerrado, o por un look más informal desabrochando los botones y dejando ver una camisa o una sudadera debajo. ¡Tú eliges!

    Prendas imprescindibles para la parte inferior

  11. Pantalones de cuero
  12. El cuero es un must esta temporada. Ya sean rectos o skinny, no puede faltar un pantalón con este tejido en tu armario. Salte un poco de lo típico y atrévete con colores llamativos como el caqui o el burgundy.

    pantalón efecto cuero color burdeos

    ¿Cómo combinarlos?

    Los pantalones de cuero son ideales para cualquier plan nocturno. Combínalos con una camisa blanca oversize, una blazer azul marino y unos zapatos de tacón.

  13. Jeans culotte
  14. Si lo tuyo son los looks comfy, los jeans culotte son la respuesta. Además, gracias a su tiro alto y su corte ancho, te harán cuerpazo.

    Jeans culotte

    ¿Cómo combinarlos?

    Los jeans culotte son cómodos y versátiles. Deportivas, tacones o botas. Todo combina a la perfección. Elige dependiendo de la ocasión.

  15. Pantalones wide leg de punto
  16. La pernera ancha en pantalones denim no ha dejado de conquistar las pasarelas. Ahora viene su versión de punto que estilizará muchísimo tu figura.

    pantalones de punto beige

    ¿Cómo combinarlos?

    Un total look del mismo color que estos pantalones y unos botines de tacón nunca fallan.

  17. Pantalones sastre de tiro alto
  18. ¿No sabes qué ponerte cuando se avecinan los eventos formales? Nuestras Personal Shoppers vienen a salvarte la vida este otro básico. Sirven también para los días más relajados en los que no quieres lucir un look deportivo.

    Pantalones sastre de tiro alto

    ¿Cómo combinarlos?

    Para asistir a cualquier evento, combina estos pantalones con un suéter entallado de color neutro, una blazer del mismo tono del pantalón y una trench extra larga. Remata el look con unos stilettos negros y unos complementos en tonos dorados. Sencillamente espectacular.

    La pieza especial que no puede faltar en tu armario 2022

  19. Vestidos de satén
  20. vestido rojo de satén

    No hay looks más elegantes que aquellos que están compuestos enteramente por satén. Un ejemplo de ello son los vestidos midi satinados, ¡toda una joya! Elígelo en un color que combine con tu colorimetría y con algunos básicos como sandalias de tacón, una blazer o una trench. Y, por supuesto, a este look no le pueden faltar unas joyas elegantes.

    Prendas de abrigo

  21. Abrigos acolchados
  22. abrigo acolchado verde caqui

    Dile adiós a los bolsos puff, pero dale la bienvenida a los abrigos acolchados. Esta prenda, que tuvo una gran popularidad en los 90, ha regresado para no pasar desapercibida en 2022. En las calles de Copenhague ya son todo un habitual.

    ¿Cómo combinarlos?

    Son perfectos para lucir un estilo streetwear. Joggings, camisas, botines, clutch bags, cuellos de tortuga… ¡Esta prenda tiene un sinfín de posibilidades!

  23. Abrigos de corte masculino
  24. Si hay una prenda que vemos temporada tras temporada y nunca nos abandona es esta. El color camel y el negro son la mejor opción.

    abrigo corte masculino camel

    ¿Cómo combinarlos?

    Vestidos, faldas o pantalones. Todo puede combinar con estos abrigos, son súper versátiles. Deja volar tu imaginación, con esta prenda tendrás la oportunidad de crear tus looks más personales.

    Calzados y accesorios que no faltarán en tu armario 2022

  25. Mocasines con plataforma
  26. Ya tardaba en llegar una de las prendas todoterreno. Un zapato clásico y cómodo. Cualquier color y cualquier estampado vale esta temporada. Sin embargo, el color negro es el perfecto para completar tu fondo de armario.

    mocasines con plataforma negros

    ¿Cómo combinarlos?

    Las Personal Shoppers de Lookiero te sugieren una tendencia un tanto atrevida, pero que sin duda es todo un acierto: luce tus mocasines con unos calcetines. ¿Te atreves?

  27. Botines Chelsea
  28. Seguimos con los calzados todoterreno. Esta vez con un estilo más casual que se adaptará a tu día a día y a una infinidad de looks.

    botines chelsea de ante

    ¿Cómo combinarlos?

    Los botines chelsea en color café de la imagen quedan ideales con unos jeans. Y si quieres darle un poco de energía al look, puedes optar por su versión metalizada y combinarlos con prendas en tonos neutros.

3 consejos para conseguir un armario cápsula adaptado a tu estilo

Para finalizar, nuestras Personal Shoppers quieren darte tres tips para que tus elecciones de fondo de armario sean perfectas:

  • Apuesta por la calidad. Es aconsejable elegir prendas atemporales que tengan tejidos duraderos. Prueba, por ejemplo, con un suéter de cachemira, no te arrepentirás.
  • Si no tienes claro el tipo de morfología que tiene tu cuerpo, ve a lo seguro. Opta por cortes rectos y bien estructurados.
  • Además de tener prendas atemporales en tu armario, integra looks en tendencia para darle más variedad a tu repertorio.
Sigue leyendo

10 prendas clave para crear tu armario cápsula de invierno

como crear y ordenar un armario cápsula

Construye el armario cápsula perfecto para 2022

Qué es un armario minimalista y cómo crearlo

Qué es un armario minimalista y cómo crearlo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email