Tendencias para esta primavera-verano 2023

15 Tendencias primavera verano 2023

14 febrero, 2023

A un mes de terminar el invierno, y como es costumbre por estas fechas en Lookiero, empezamos a trabajar en las tendencias para la primavera / verano. Nos hemos empapado de pasarelas, revistas, blogs y predicciones… ¡Y estamos preparadas para revelarte todas las prendas que nos trae la temporada más cálida del año! ¿Estás preparada?

Los colores que llevaremos esta primavera-verano 2023

¡Empezamos! Y lo hacemos, como no podía ser de otra manera, por los colores tendencia. Como cada temporada, algunos colores se resisten a irse y otros nuevos llegan para quedarse. Si quieres actualizar tu armario con un toque de frescura, las tendencias en colores primavera verano 2023 han de estar en tu lista.

Colores metalizados, tendencia absoluta para esta primavera 2023

A finales de 2022 llegó la tendencia metalizada y estamos listas para ver más de ella en este nuevo año. Fruto de la pandemia, las ganas de volver a las fiestas se tradujeron en prendas y complementos metalizados que embellecían nuestros outfits y los hacían únicos, y si algo tenemos claro, es que 2023 mantendrá a los metálicos entre sus colores fetiche. El oro y la plata son los colores que primero te vienen a la mente, pero la tendencia de lo reluciente estará presente en todo tipo de tonos, desde sutiles azules pizarra hasta violetas intensos. Tory Burch, Nensi Dojka, Bottega Veneta, Gucci o Valentino son algunos de los nombres de una lista que sigue y sigue dejándonos claro que los colores metalizados en 2023 son un auténtico must.

El color púrpura

Todo armario consta de elementos básicos, pero el morado se cuela como imprescindible entre la ropa y los accesorios viviendo su momento, y reemplazando al rosa “Barbiecore” que se alzaba ganador el pasado año. Nos lo avisaron durante la Semana de la Moda de Nueva York, dónde el color, en una variedad de tonos diferentes, de claro a oscuro, teñido de azul o un poco rosado, apareció en muchas colecciones. Más tarde, siguió marcando tendencia en colecciones mostradas en Londres, Milán y París, lo que nos dejó claro que no fue solo una casualidad y que el color púrpura dará que hablar esta primavera.

Color azul océano pacífico

Es un azul pero más vibrante que el azul clásico, lo que lo hace perfecto para la primavera y el verano. Con un poco más de fuerza que un tono azul marino tradicional, y con la capacidad de mezclarse y combinarse a la perfección con otros artículos en tu armario. Pero lo que sin lugar a dudas nos ha enamorado es su elegancia y la forma en que las prendas parecen pulidas al máximo, ahí entendimos por qué muchos diseñadores optaros por usarlo en sus colecciones. Y por eso mismo, ¡no puede faltar en tu closet!

Color verde lima

Entre los tejidos de temporada y los básicos que siempre están en nuestro armario, iremos descubriendo una nueva feminidad que se expresa a través de telas y texturas más que en la propia prenda. Diremos sí a las transparencias, las sedas, los tejidos suaves y los acabados brillantes. Definitivamente tendremos una primavera-verano de lo más coqueta y sexy.

Los tejidos que llevaremos esta primavera-verano 2023

Las transparencias que vestiremos esta primavera 2023

Las transparencias y el efecto translúcido también han tenido su espacio entre las propuestas de moda. Los conocidos naked-dresses hacen subir las temperaturas sin perder un ápice de estilo y glamour, y es que adoptar la tendencia transparente significa no solo seguir una tendencia de moda, sino ante todo usar ropa que nos permite mostrar más de nosotras mismas y lo que (realmente) está debajo.
Un estilo que te permite lucir fantásticas blusas crop o bralettes que lucen increíbles debajo de blusas transparentes. Además, esta tendencia es más versátil de lo que imaginas, ya sea un brunch en la oficina, un afterwork o el cumpleaños de tu mejor amiga… una blusa transparente con unos buenos volantes en las mangas y tu mejor blazer te harán lucir tan elegante como estilosa. ¿Te atreves?

La seda que llevaremos esta temporada primavera-verano 2023

Seguro que recuerdas ver en los cajones de tu abuela los vestidos lenceros que con tanto mimo se compraban con la única finalidad de asegurarse de que sus vestidos o faldas más ceñidas se mantuvieran en todo momento en el lugar correcto. También hacían las veces de seguros para prendas transparentes, o como moldeadoras para crear una apariencia más uniforme. Pero en algún momento de los 90, las mujeres comenzaron a empoderarse y a experimentar con las prendas de seda, especialmente los vestidos, descubriendo que estas piezas no necesitaban el apoyo de ninguna otra y que podían ser las protagonistas de sus outfits.

En este momento, te podemos asegurar que las prendas de seda y los vestidos lenceros serán un icono de los 90 que volverá a ocupar tu closet esta temporada. ¿Y sabes por qué nos encanta esta propuesta? Pues porque este tipo de ropa no solo funciona para cada temporada, gracias a las capas, sino también para cada estilo: puedes abrazar la feminidad, contrastar con prendas masculinas o hacerlo casual con jeans y zapatillas. ¡Definitivamente imprescindible!

Los estampados que llevaremos esta primavera-verano 2023

Después de examinar con detenimiento los desfiles en busca de inspiración, tenemos más claro que los estampados entrarán con fuerza en nuestros outfits directamente desde las pasarelas esta primavera/verano. Los desfiles del año pasado nos obsequiaron con una gran cantidad de nuevos colores, texturas y piezas clave que nos encantaron, pero una de las cosas más emocionantes que surgieron de las colecciones fueron los estampados que probablemente ya tengas en tu armario: maxi flores y rayas.

Estampado primavera verano 2023 en maxiflores

Los estampados florales son un elemento básico para la mayoría de las colecciones de verano de ropa de mujer. SS23 es una temporada audaz y valiente: llena de vida, llena de energía e irradiando una belleza resplandeciente. Y es que en el mundo de la moda es muy común pasar de un extremo a otro, por ello toma el relevo después de temporadas de sutiles looks de cabaña. Los gráficos impactantes están tomando la delantera ahora y los estampados florales atrevidos han sido la variación más adaptada. El gráfico se define por elecciones impactantes de formas y colores, así como escalas más grandes y tamaños impresionantes que nos vuelven locas.

Las rayas se coronan como el estampado de esta temporada primavera-verano

Desde prendas de punto, blusas, pantalones, hasta blazers a rayas y camisetas de rugby, las rayas son un básico tan reconocido de nuestro fondo de armario como la camiseta blanca, y son definitivamente uno de los estampados más versátiles para usar. Si el verano pasado estábamos obsesionados con las camisetas sin mangas, este año nuestro must será una camisa de rayas de gran tamaño para superponer el look sin pasar demasiado calor. ¿Y qué tal un top a rayas con un blazer? Nada define tanto elegante-casual como este look high-low que puedes completar tanto con una falda midi como con pantalones de sastre.

Los estilos que llevaremos esta primavera-verano 2023

La influencia Y2K todavía está en su apogeo para la temporada de primavera de 2023, trayendo de vuelta muchos artículos que solíamos usar en el pasado e incluso algunos estilos que pensamos que habíamos dejado atrás, y ¡estábamos muy confundidas! La clave para darle estilo a estas tendencias es reinventarlas y adaptarlas a la nueva era. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Estilo utility

Ningún estilo se ha reinventado tanto como el estilo utilitario esta temporada. Ya en los 90 las personalidades del pop y el hip-hop llenaron nuestros armarios de pantalones cargo militares. Ahora la utilidad gana un encanto chic sin dejar de lado su practicidad. Fieles a llenar nuestros vestidores de piezas duraderas que aguanten más de una temporada, el estilo utilitario se nos presenta como la mejor opción en sostenibilidad y compra responsable con propuestas perfectas para tus básicos de armario.

Estilo neutro

En cualquier tienda, en TikTok o Instagram… ¡una tendencia está en plena explosión! Atrás, muy atrás han quedado los días en los que las faldas implicaban femenididad y los pantalones lo contrario. El guiño a la neutralidad de género traspasa los discursos y se cuela en los armarios ,y lo femenino y masculino conviven en una sola prenda. Con la aparición de faldas en cuerpos masculinos como el de Brad Pitt en las alfombras rojas, empezamos a estar listos para romper las expectativas de género también en nuestros outfits, y dejar de lado la moda binaria para adentrarnos en una tendencia en la que el género se ve como algo neutral.

Estilo gótico

No solo las pasarelas nos inspiran, la televisión forma parte de nuestro armario casi sin darnos cuenta y con “Wednesday” resurge el estilo gótico a finales de 2022. Telas en capas, detalles cuidados, accesorios regios… Sin duda, la moda vive un momento de maximalismo y celebración. Las poderosas piezas negras que canalizaban el glamour gótico estaban por toda la pasarela, y no solo en las marcas que esperarías, como Rick Owens. Tomemos, por ejemplo, los estilos de cuero completamente negro de Hermès, Chloé y Balmain con acolchado de moto y corsés ciber-chic. Valentino, Bottega Veneta y Alexander McQueen también se pasan al lado oscuro para el otoño con vestidos suntuosos. La moda, al parecer, se ha vuelto completamente gótica.

Las prendas que llevaremos esta primavera-verano 2023

Todos los años leemos sobre imprescindibles y artículos sobre las prendas qué debemos tener en nuestro armario, ¿sabes ya cuáles serán las de esta primavera-verano 23? Por suerte para tu bolsillo, lo que parece tendencia para la próxima temporada, son piezas que seguramente ya tengas en tu vestidor y puedas volver a usar sin dejar de ir a la última.

Jeans/Denim

No se puede negar: independientemente de la temporada, la moda y el “denim” siempre irán de la mano. Nunca se trata de “si” se debe usar este básico, sino de “cómo” se debe usar, y para la primavera/verano de 2023, los jeans están muy presentes, marcando el camino hacia un futuro más cómodo. Los jeans anchos y relaxed son imprescindibles para la próxima temporada. Un claro ejemplos es Kate Moss en Bottega Veneta y en la pasarela de Chloé. Toma nota porque también regresa la maxifalda vaquera, un básico de armario de los años 90 que expresa a la perfección el deseo de estar cómoda pero femenina al mismo tiempo.

El maxi vestido

Gracias al brillo versátil que otorga su largo, los maxi vestidos de verano pueden llevarte de los días de playa a las noches de verano sin necesidad de pensarlo. Podrías usar el mismo vestido para el brunch con sandalias planas con cordones o zapatillas de deporte, que para una boda con tacones de bloque o alpargatas. Hay un maxi vestido para todos: colores neutros para las que se inclinan por el lado minimalista, y maxis florales y estampados para las que gravitan hacia lo femenino y coqueto. En cuanto a las siluetas y los tirantes, el estilo halter y cutout está teniendo su momento de luz. Así que como intuirás a estas alturas, no importa cuáles sean tus planes para el verano…pero ¡necesitas tener un vestido largo en tu armario!

Calzado y accesorios que llevaremos este 2023

Si bien los accesorios suelen estar menos sujetos a las nuevas tendencias, hay algunos estilos que regresan esta temporada, ¡te contamos cuáles!

Zapatos planos y Mary Janes

¡Sí!, es oficial: las bailarinas y merceditas están de regreso en 2023. Estos accesorios súper femeninos están aquí para elevar y hacer que nuestros looks sean más divertidos.
La clave está en el contraste: llévalas con jeans y juega con los colores. Seamos realistas, son extremadamente cómodas y completan un outfit sin que se vea demasiado formal. Las Mary Janes agregan un “je nais se qua” digno de Alexa Chung a cualquier look sin sacrificar la comodidad, por lo que es probable que vuelvan a ser tendencia, y en Lookiero ¡nos encanta!

Los Maxibolsos

Cuando el Jacquemus ‘Le Chiquito’ llegó a nuestras vidas en 2018, la locura por las microbolsos se disparó. Desde entonces, temporada tras temporada, los bolsos se han vuelto cada vez más pequeños hasta el punto en que la funcionalidad se ha ido por la borda. Pero ahora, al entrar en un nuevo año, la normalidad y lo natural resurgen. Como resultado, estamos buscando bolsos lo suficientemente grandes como para guardar nuestras pertenencias y por qué no, nuestros sueños para 2023. Si bien un microbolso es una adición para tus outfits, siempre es una ventaja cuando puedes llevar todo lo que necesitas en un solo bolso. Parece que todas las marcas y diseñadores están de acuerdo con esto, ya que las pasarelas de primavera/verano estaban llenas de energía a través de bolsos XXL.

10€ de regalo para que tu Personal Shopper te vista

Tendencias para esta primavera-verano 2023 que llenarán tu armario de luz y mucho, mucho estilo, ¿Cuál será tu preferida?

Sigue leyendo
tendencias otoño invierno 2022 / 2023

12 tendencias otoño-invierno 2022-2023

TENDENCIAS EN JEANS 2023

Los jeans que serán tendencia este 2023 y cómo llevarlos

Tendencias que incluiremos en nuestro armario este 2023

Tendencias que incluiremos en nuestro armario este 2023

Comentarios
PAQUI LÓPEZ;
14 febrero, 2023
Me gustan los colores púrpura y azul pacífico, el estilo neutro, el denim, las rayas, los pantalones cargo y me encantan los vestidos largos.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email