tecnicas para ordenar el armario

3 técnicas infalibles para preparar tu armario de primavera

22 marzo, 2020

¿Qué hay que quedarse en casa? Busquemos el lado positivo, ¿por qué no ponernos manos a la obra con esas cosas para las que nunca tenemos tiempo?
Desde Lookiero nos hemos propuesto ponernos en modo Marie Kondo con el objetivo de tener el armario preparado para primavera, los días pueden ser largos, pero con moda de por medio, ¡siempre serán más amenos! Es momento ¡de aprovechar el tiempo!
¿Empezamos?
Toma nota de estos tres tips fundamentales para ordenar tu closet. ¡Quedarás maravillada con el resultado! ¡Allá vamos!
 

Técnicas para ordenar tu armario según tus necesidades:

  1. Sistema por familia de prendas
  2. Agrupa toda tu colección de primavera dividiéndola por familias, es decir: camisetas por un lado, jeans por otro, faldas en otro montón… Intenta que las familias como las camisas o los vestidos vayan pen perchas siempre para que la tarea de planchar no se duplique. Así, una vez que abras tu armario, tendrás un conjunto visual rápido para poder hacer las mejores combinaciones ¡y los mejores outfits!

  3. Orden por color:
  4. Cada vez son más los que se decantan por un color u otro según su estado anímico, el tiempo, o incluso el evento al que vayan a asistir.
    Se dice que los días tristes tiramos más hacia la gama de los azules y negros, los días de reuniones importantes el rojo cobra especial protagonismo ya que denota seguridad en la persona que expone y se convierte en un color recurrente en estos casos, e incluso se habla de que las personas más protocolarias utilizan siempre el negro en sus citas nocturnas. Por ello, ordenar vuestro armario teniendo en cuenta la paleta de color, puede ser una forma de reducir quebraderos de cabeza frente al armario. ¿Cómo lo ves?

  5. La técnica de la frecuencia de uso
  6. Si no eres maniática pero si muy práctica, esta forma de ordenar tu armario está hecha a tu medida. Dicen que todo lo que no hayas usado el último año, hay que donarlo o tirarlo, pero ¿y si vuelve? Si el “por si acaso” no te deja dormir, no lo saques de tu armario, simplemente dale prioridad a lo que más uses y quien sabe, quizás un día, esa blusa del fondo ¡te llame a gritos!

Y ahora que ya tienes claro cuál será la técnica que utilizarás para ordenar tu armario de cara a esta primavera, toca ponernos manos a la obra para ordenarlo.

Tres pasos para poner en orden tu armario de primavera

  • Mentalízate de que quizás esto requiera una limpieza a fondo.
  • Vale que hay cosas que vuelven, pero esa camiseta que era tu favorita y lleva años haciendo funciones de pijama, quizás sea la hora de decirle “bye-bye”. Se fuerte y céntrate en conseguir un armario de calidad y con estilo.

  • Perchas y más perchas, es la clave.
  • Esta más que comprobado que lo que no se ve, desaparece de tus outfits. Intenta tener un armario lo más vertical posible, ¡ojo! Existen perchas específicas para cada familia, hazte con un buen mix y ubica tu ropa a la vista y con la seguridad de que estará en perfectas condiciones.

  • Acuérdate de los zapatos y los accesorios.
  • Si tienes a tus sobrinos por casa, puedes ser la tía más enrollada jugando a desenredar collares… Limpia con esmero todo tu calzado y colócalo en cajas o estantes de zapatos, son los grandes olvidados en los cambios de armario, y sin embargo suelen ser por lo general, la guinda de un buen outfit.

Escoge la técnica que más vaya contigo y sigue estos sencillos pasos. ¡Primavera estilosa a la vista!

Sigue leyendo

Cómo cuidar tu abrigo de lana para que dure más tiempo

Sigue estos tips para que tu abrigo de lana se mantenga perfecto.

Cómo cuidar tu abrigo de pelo sintético o teddy para que dure más tiempo

Sigue estos tips para que tu abrigo teddy se mantenga perfecto.

Cómo cuidar tu plumífero para que dure más tiempo

Sigue estos tips para que tu plumífero se mantenga perfecto todo el invierno.
Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email