

El Little Black Dress, o también conocido como LBD, es una de las piezas claves de cualquier fondo de armario y que, sea como sea tu figura, siempre es un acierto para cualquier ocasión.
Te contamos cómo encontrar tu perfecto vestido negro y corto dependiendo de tu silueta y tus gustos, basándonos en nuestros 5 LBD favoritos de la temporada.
Vestido negro con volantes
El LBD perfecto para un estilo boho es sin duda el vestido negro con volantes, ideal para un look de día y muy tendencia este invierno.
Nuestro tip de Personal Shopper es que lo combines con botas de serraje, un cárdigan de punto gordo y, cómo no, el toque boho por excelencia: el sombrero fedora.

¿A qué silueta le favorecen los LBD con volantes?
Si tu silueta es triangular, este es tu Little Black Dress. Opta por uno que tenga los volantes en los hombros ¡y verás cómo te favorece!
LBD de punto
Sin duda, la elección más acertada para los días de más frío. Esta temporada, los vestidos de punto acaparan miradas e invaden las tiendas. Un vestido muy versátil que, tanto con calzado deportivo como con zapatos más formales, queda siempre perfecto en cualquier ocasión.

¿A qué silueta le sienta mejor un vestido de punto?
El little black dress de lana es una prenda que favorece muchísimo a las siluetas reloj de arena, ya que acentúa sus curvas y estiliza su forma natural.
Little black dress plisado
Si quieres apostar por un LBD plisado estas Navidades, te sugerimos que lo combines con un cinturón joya, unos botines de efecto piel de color negro o burgundy y cerrar el look con un abrigo blanco de corte oversize que aporte luminosidad a tu rostro. Si quieres ponerle el broche final a este look, añade un clutch y unos pendientes en lágrima y te sentirás la estrella de la noche.

¿A qué tipo de figura le sienta mejor el LBD plisado?
Si tu figura es de triángulo invertido, el vestido negro plisado será perfecto para ti, ya que los plisados en la parte baja del vestido te ayudan a dar volumen en la parte inferior de tu cuerpo de manera que equilibrará y estilizará tu figura.
Vestido negro manga francesa
Los vestidos de manga francesa y corte recto, son sin duda el clásico por excelencia.
Perfecto si lo que buscas es un look de oficina, ya que combinado con un blazer de cuadros tartán, unos kitten heels y un mini bolso cruzado estarás ideal.
Además, si quieres un toque más desenfadado, solo tendrás que cambiar el blazer por una biker y los kitten heels por unos botines y… ¡Lista!

¿A quién le queda mejor el LBD de manga francesa?
¡A todas! Lo mejor de este clásico es su versatilidad, y no solo porque se adapta a cualquier estilo, sino también porque lo hace con todas las figuras.
Al tratarse de un básico, permite complementarlo con accesorios tanto como casual.
En definitiva, el vestido negro de manga francesa es apuesta segura.
LBD camisero
Somos muy fans de los vestidos camiseros y del estilo street que permiten con solo darle un par de toques al look, como por ejemplo, con una cazadora negra, unos botines tipo western y un bolso caqui. Una combinación de colores y complementos ideales para los días que buscamos un look rock desenfadado.

La silueta ideal para el vestido camisero negro
Los vestidos camiseros con lazada en la cintura favorece sobre todo a siluetas rectangulares y a las siluetas con forma de reloj de arena, ya que ayudan a potenciar la figura. Si además el vestido cuenta con bolsillos de plastrón favorecerá también a mujeres con poco pecho, ya que este tipo de bolsillos aportan volumen.
Sea cual sea el LBD que más te haya gustado lo que queda claro es que al vestido negro le sientan bien todos los estilos. Así que, si ya has dado con el tuyo, a tu Personal Shopper le encantará saber cuál de estos little black dress te ha gustado más.
Escribe un comentario