

Comenzar a lo grande con pequeñas decisiones. Arrancamos mes y año con nuevos propósitos, entre ellos: refrescar nuestro armario y atrevernos con cosas nuevas que sean a su vez una apuesta segura para lucir perfectas.
Hacer más sencilla la reincorporación durante los primeros días de vuelta al trabajo y abordar los últimos coletazos de las fiestas serán el objetivo. Te proponemos 7 looks inspiradores para el mes de enero, creados por nuestros estilistas, con los que abordar estos días con facilidad y estilo.
Lunes: un comienzo cálido

Arrancar después de tantos días festejando y con las temperaturas bajas exige un plus de comodidad y calidez. Desde los tejidos a la paleta, este look condensa todas esas prendas con las que hacerlo más sencillo (y gustoso).


Un vaquero encerado azul marino combinado con un jersey de punto en malva al que añadiremos ese toque diferencial dejando ver el cuello de una camisa a cuadros o estampada. Tampoco puede faltar el infalible de este invierno: el abrigo teddy color marrón.
Martes: un giro casual de inspiración neoyorquina

Nos apetece atrevernos con algo más. Una combinación con un aire clásico que aportan el jersey con cuello en pico, la camisa blanca y la americana de cuadros.


Y con esa seña inconfundiblemente casual que dan el vaquero y las botas cowboy. Es difícil no imaginarse caminando por el Nueva York de las películas de Woody Allen con este look.
Miércoles: reinventar el look de oficina

Superado el primer día de la semana, apetece abordar esos nuevos propósitos y probar algo nuevo. Huir de la seriedad formal del traje de chaqueta es posible rescatando algunos de sus elementos, como el pantalón de pinzas negro.


Cambia la camisa blanca y la blazer por una camisa animal print y un cárdigan. Y remata con unos mocasines de inspiración masculina (alerta tendencia) y un foulard en color que rompa con la gama de negros y grises.
Jueves: jugar a los contrastes

No todo es blanco ni negro. ¿Quién ha dicho que no se puede recuperar esa falda midi estampada con aire romántico y añadirle un punto rockero con una biker y unos botines cowboy?


Hacer una combinación equilibrada, aunque sea a base de opuestos es un ejercicio de moda nivel experta. Este look, nuestra propuesta para iniciarte.
Viernes: cerrar la semana con fluidez

El estilo lady no está reñido con la comodidad. El domingo es un día de andar a tus anchas y esto no significa necesariamente hacerlo con ropa deportiva.


Un vestido fluido con un cárdigan calentito y un foulard se antoja como una combinación perfecta que, además, admite perfectamente un par de zapatillas.
Sábado: momento de entregarse a la tendencia setentera

Definitivamente hemos entrado en caliente y es el momento de enfundarse un estilismo que apueste 100% por la tendencia. Abrazamos la vuelta a los 70 y nos liberamos con este look hippie chic.


Toma nota. La clave son los flare jeans, los pantalones de campana son una de esas tendencias que alegran cualquier armario: su forma favorece a todo tipo de siluetas. Un suéter color crema y un chaleco de pelo elevarán el estilo sin restarle protagonismo al pantalón. Para cerrar el estilismo, recuperamos de nuevo los complementos retro: bolso de ante camel -si es con flecos, mejor- y botín en punta.
Domingo: ese toque justo de color

A veces un estilismo necesita muy poco para ser redondo. Con la tendencia minimalista ganando terreno en 2020 abrazaremos las prendas sobrias, sencillas y de aire incuestionablemente sofisticado.


El impulso definitivo para que cada estilismo sea especial lo pondremos con una nota de color. Para muestra, este jersey calabaza que destaca (y armoniza) entre los pantalones rectos de estampado vichy y el trench negro.
Ahora, ¡a por la siguiente semana!
Escribe un comentario