

No hay incertidumbre posible: cada invierno los abrigos protagonizan buena parte de nuestros looks. Son la prenda estrella indiscutible de cada temporada pero su función va mucho más allá del mero hecho de abrigar: son un complemento de estilo muy potente.
Plantearnos qué abrigos se llevan este año es un buen comienzo para terminar definiendo cómo combinarlos de manera que potencien nuestra actitud y se complementen con nuestras agitadísimas jornadas. Plumíferos, de paño, de pelo sintético… Aquí, tres looks con abrigos diferentes con los que reinventar el uso de este básico invernal.
Un look smart casual con un toque luminoso

Rompemos la regla no escrita de que los abrigos (y la ropa de invierno en general) siempre son en tonos oscuro. Huye del negro o navy tradicionales y aporta a tu look un toque luminoso con un abrigo de paño en tonos claros.

Capa sobre capa. Iníciate en el arte del layering, que va a pegar fuerte este año. Un abrigo beige o claro colocado sobre tus hombros puede convertirse en el complemento perfecto para coronar un look. No tengas miedo de superponer prendas.
Para las capas más bajas prueba con una blazer ajustada que equilibre el efecto oversize y más pesado del abrigo y, bajo esta, un cuello vuelto en cualquier color que hable de ti. Nosotras nos decantamos por el color del año, el classic blue. Remata con unos jeans cómodos que estén entre tus básicos y ¡lista para seguir el ritmo!

La working girl no teme a las texturas

Un look más trabajado para despuntar en la oficina… y quedarte de afterwork.

Epezamos con una base monocromática en diferentes texturas que aportan volumen y un aire rompedor: un jersey de pelo suave y un pantalón encerados en un tono sobrio y elegante, como el burdeos. Seguimos jugando con las capas: en la primera puedes repetir con una blazer ceñida a cuadros con un toque british que evitará que el look se quede plano.
Y por último, la prenda protagonista de este post: el abrigo. Prueba con un abrigo camel, marrón o de un color sólido que se complemente con el tono base de tu look para completar un estilo y silueta armoniosos. ¿El resultado? Perfecta para cualquier ocasión.

Un toque chic sin esfuerzo de la mano de un plumífero

El abrigo puffer, junto al teddy, es la incuestionable tendencia del invierno. Una buenísima noticia para las amantes de las prendas cómodas y altamente funcionales. Y también para las fans del streetwear. Aunque su versatilidad permite incluirlo dando juego con estilos que van desde lo más elaborado y atrevido a lo más relajado y sin esfuerzo. Aquí te proponemos un look con personalidad que no deja de lado ese aire aventurero: ¡mezcla sin miedo estampados y texturas!

Una camisa animal print colorida, un pitillo encerado en el mismo color para equilibrar la silueta con la mezcla de estampados y tejidos. Y, de nuevo, más capas. Continuamos con nuestra obsesión por el layering con un chaleco de peluche para dar un toque sofisticado.
La prenda estrella será un plumífero tres cuartos -este largo aporta el toque chic- en tonos claros que, como veíamos en la primera propuesta, ayuda a romper con la sobriedad del outfit invernal. ¿Lo mejor? No existe prenda más cómoda y calentita.

Y tú, ¿Con qué abrigo te quedas de los tres?
Escribe un comentario