armario cápsula de invierno
Tips de moda

10 prendas clave para crear tu armario cápsula de invierno

Menos es más. La fórmula del armario cápsula minimalista no solo es tendencia, es la forma en que en 2020 entenderemos el consumo de moda: menos prendas, de más calidad y mucha (mucha) versatilidad. Una selección cuidada de piezas básicas y atemporales que funcionan a modo de fondo de armario, combinables entre sí, con las que crear los looks diarios es mucho más sencillo. Adiós a perder una eternidad frente al vestidor sin saber qué ponerse.

Cómo crear un armario cápsula de invierno

Dar con las prendas clave para crear nuestro armario cápsula de invierno pasa por seleccionar, no solo esas prendas versátiles que podrían encajar en cualquier estilo, sino aquellas que además tienen que ver con el nuestro propio por su forma y color. Y que, además, se adaptan a la temporada de frío. Aquí una selección de 10 prendas clave que no deben faltar en un armario cápsula invernal.

  1. Abrigo de paño con estampado a cuadros
  2.  
    abrigo de paño de cuadros

    Un clásico que hemos llevado desde pequeñas (y que seguiremos llevando). Perfecto para combinar con otras prendas básicas y de tonos neutros. Con zapatilla o con botín, siempre consigue dar ese punto arreglado.

  3. Un plumas negro
  4.  
    plumífero midi negro

    Los abrigos puffer son tendencia indiscutible y la prenda casual más apta para las bajas temperaturas. Un básico todoterreno que, en un largo midi, admite desde jornadas al aire libre, viajes con largas caminatas o trayectos en metro a la oficina. Su match ideal es con un pantalón vaquero.

  5. Skinny jeans de tiro alto
  6.  
    skinny_jeans

    Un vaquero pitillo es el mejor punto de partida para un armario cápsula de invierno. No hay momento ni combinación posible que se le resista: desde camisas estampadas a la sudadera más básica.

  7. Pantalón paper bag verde esmeralda
  8.  
    pantalon paperbag verde esmeralda

    Un pantalón con un corte clásico reinventado y que, en tonos verdes, se antoja una opción perfecta para aportar un punto de color. Encaja tanto con los negros y grises como con los colores tierra, ambos muy presentes en cualquier armario cápsula de temporada.

  9. Falda negra efecto piel
  10.  
    falda efecto piel negra

    Un valor seguro y un básico atemporal. Llegó a nuestros armarios a los 80 y desde entonces la recuperamos constantemente. Con un jersey negro oversize y zapatillas o con un cuello alto y botín de tacón. Nadie duda a estas alturas que la falda negra efecto piel es una prenda clave.

  11. Falda midi plisada
  12.  
    falda midi animal print plisada

    Ha irrumpido con fuerza en nuestros armarios esta temporada colándose con el estampado tendencia: el leopardo. La falda midi plisada tiene el largo perfecto para llevar con unas Converse de botín y con cualquier jersey o sudadera cropped.

  13. Un jersey de punto grueso en color tierra
  14.  
    jersey punto grueso color tierra

    Las mañanas de enero piden a gritos una prenda así en cualquier armario. Calentito, gustoso y altamente combinable. Sí definitivo al jersey de punto grueso en color tierra.

  15. Un jersey de cuello alto negro
  16.  
    jersey negro cuello alto

    En Sillicon Valley se lo han aprendido bien: el jersey de cuello alto negro es la prenda de invierno versátil por excelencia. Del día a la noche, no solo encaja sino que es perfecta para cualquier evento. Y no exige pensar demasiado con qué combinarla, va con absolutamente todo.

  17. Camisa pussy bow
  18.  
    Camisa pussy bow

    Invadieron las pasarelas de otoño-invierno y han dado el salto a las calles. Las camisas con lazada son una de las tendencias más evidentes de la temporada. Estampadas, en organza o la clásica en seda color crudo, nos las pondríamos infinitas veces con un pitillo de tiro alto o con unos flare jeans para cerrar un look retro con reminiscencias setenteras.

  19. Camiseta manga larga cuello perkins
  20.  
    top_manga_larga_cuello_perkins

    La opción asegurada para los días que quieras ir abrigada, pero no sentirte agobiada. Una camiseta en color gris oscuro de manga larga y cuello perkins, será una prenda que formará parte de tu fondo de armario. ¡Prometido!

Dos looks casual de invierno

 

  1. Look para sobrevivir a cualquier jornada
  2. Un pitillo vaquero, un jersey de punto grueso en color tierra y un plumas negro es la combinación ganadora para días larguísimos. Cómoda, calentita y sin dejar de lado el sentido de la moda.
     

  3. Look Un básico cómodo (pero también sofisticado)
  4.  
    La versatilidad de la falda negra efecto piel la hace perfecta candidata para combinar en looks diarios con los que despuntar en la oficina. Prueba combinándola con una camiseta de manga larga y cuello perkins y el infalible casual del armario cápsula de invierno: el plumífero negro.
     

 

Dos looks formales de invierno

 

  1. Algo sofisticado
  2. Un pantalón paper bag, una camisa pussy bow estampada y un abrigo de paño a cuadros. Tres prendas delicadas, clásicas y de plena tendencia.
     

  3. Algo más nocturno.
  4. El cuello vuelto negro es el mejor aliado para una cena o una noche que se alarga. Elegante y calentito, estiliza y realza todo tipo de figuras combinado con una falda midi plisada.
     

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

1 Comentarios

  • Me encantan los plumones, con pitillo tiro alto

    Responder

Escribe un comentario