Aunque bien es cierto que cada vez son más los novios que se atreven a decir “Sí, quiero” fuera del periodo estival, lo habitual es que en esta época se nos junten la mayoría de las bodas, los bautizos y las comuniones de familiares y amigos.
Qué ponerse en cada ocasión se convierte en muchas ocasiones en un auténtico quebradero de cabeza. ¿Qué se lleva? ¿Qué exige el protocolo?
Hoy os damos algunos tips generales, otros más concretos relativos a cada evento y con los que seguro no fallaréis nunca, y además os traemos una propuesta de looks de invitada de boda, bautizo o comunión.
¿Alguien da más? ¡Tomad nota!
A nivel general hay 3 tips que debéis tener en mente:
1. Los tejidos más acertados para este tipo de ocasiones son la seda, el tencel, el crepe y el modal.
2. Los colores a evitar son el blanco (especialmente en las bodas en las que el protocolo lo prohíbe tajantemente para todos los invitados), el negro y el rojo.
3. Menos siempre es más; y ser fiel a tu propio estilo es la clave para triunfar.
Bodas de día
Si quieres ser la invitada perfecta en una boda de día deja que tomen protagonismo los colores claros y los vivos, la comodidad y la frescura, y sobre todo deja que el broche perfecto de tu estilismo lo pongan los complementos. Una pamela, unos maxi pendientes o unos guantes pueden ser el toque perfecto para ti. Y un maquillaje natural, indispensable en estos eventos.
La largura en bodas de día siempre por la rodilla o bien midi. El largo en las bodas de mañana queda reservado para la madrina, las testigos, damas de honor, hermanas de los novios, y por supuesto, para la propia novia.
¿Nuestra propuesta? Una falda midi de tul en azul marino, acompañada de una blusa de cuello halter en tono rosa palo y un clutch del mismo tono. Te sentirás cómoda, discreta, y muy pero que muy elegante.

Bodas de noche
Las bodas de noche, en general, suelen ser más temidas por todas. Parece que siempre es más fácil tener en el armario un vestido corto comodín, y los vestidos largos están ligados habitualmente a un gasto mayor. En este caso, no debemos olvidar que los trajes de dos piezas o los monos son perfectos para este tipo de ocasiones.
¿Colores? A medida que la tarde empieza a caer, las tonalidades permitidas se pueden oscurecer, pero desde luego, si hay un color perfecto para este tipo de eventos, y que es sin duda una apuesta segura ese es el azul marino.
Nuestra propuesta en este caso es clara: un vestido largo azul marino. Con una sandalia de tacón alto, escote en pico y de gasa. Un maquillaje más marcado y un clutch especial y voilá! ¡Lista para triunfar!

Bautizo o comunión
Las comuniones y los bautizos son, en general, eventos más familiares y menos protocolarios.
Los colores aconsejados para este tipo de reuniones son los neutros y los colores pasteles. Los estampados siempre discretos, y el largo de los vestidos es aconsejable que al igual que en las bodas de mañana, sea midi o por la rodilla. Son perfectos para estas ocasiones los monos o los pantalones palazzo, y debemos evitar los brillos y las pamelas si no queremos estar fuera de lugar.
Nuestra propuesta para una comunión: Palazzo en color teja acompañado de camisa gris y bolso naranja.
Para un bautizo: un jumpsuite navy con un blazer blanco y un bolso en tono amarillo.


¿Ya sabes qué llevarás en tu próximo evento?
Escribe un comentario