tendencia calzado otoño invierno 2021/22

Los zapatos que serán tendencia este otoño-invierno de 2021-2022

15 septiembre, 2021

Un outfit nunca está completo sin zapatos. El teletrabajo había relegado esta prenda fundamental a un segundo plano, pero la vuelta a las oficinas los trae de vuelta, ¡y qué ganas de lucirlos en todo su esplendor! Este otoño-invierno de 2021-2022 veremos algunos clásicos, como las botas altas o los stilettos, ya que su versatilidad los encumbra siempre al podio del zapatero, pero también veremos otro tipo de calzado más innovador y trendy con alguna que otra sorpresa.

¿Qué zapatos serán un must esta temporada?

El calzado es algo muy personal que puede darle un giro de 180º a cualquier look. Analiza cómo es tu fondo de armario y qué necesitas para complementar tus conjuntos. Esta temporada se llevarán:

Las botas militares, cómodas y todoterreno

botas militares tendencia otoño invierno 2021/22
botas estilo militar

El calzado de estilo militar es cómodo, versátil y muy práctico. Además, es tendencia, ya que firmas de alta costura como Valentino, Salvatore Ferragamo o Miu Miu las han hecho imprescindibles. Este año se seguirán llevando en el clásico negro con algo de plataforma, aunque el street style ya nos ha dejado algún giro de estilo, añadiendo al combo detalles metalizados o de efecto piel de cocodrilo.

¿Cómo llevar las botas de estilo militar este otoño?

Todas las maneras son posibles, ya que estas botas son polifacéticas y muy trendy. Las podrás lucir tanto con un look athleisure (con jogger, sudadera y un plumas), como con un maxivestido y un trench oversize. ¡Ya verás cuánta personalidad le dan a tu estilismo!

Los kitten heels, los reyes de classic look

zapatos de tacón y punta
kitten heels negros

De diseño retro, pero de espíritu lady. Este es el calzado más clásico y cómodo que podrás encontrar si quieres estilizar tu figura gracias a su tacón y punta afilada. El calzado femenino queda bien con todo, tanto con prendas informales como con unos jeans mom fit. Si te apetece elevarlos y lucirlos de manera más elegante, combínalos con falda midi y camisa para un total look lady. Este año se llevarán en colores lisos y neutros, pero también con ornamentos, como lo ha hecho Altuzarra que ha añadido plumas en los talones.

¿Cómo llevar los kitten heels en un look de diario?

Para un look de diario, combina tus kitten heels con unos jeans, un jersey de punto negro y una tote bag. Un outfit compuesto por básicos que harán que tus zapatos se lleven todo el protagonismo.

Las botas cowboy vuelven a pisar fuerte

botas cowboy tendencia otoño invierno 2021/22
botas cowboy ante marrón

¡Qué ganas teníamos de que volvieran las botas! Las pasarelas de este otoño-invierno de 2021-2022 nos han dejado ver de nuevo la tendencia ecuestre y, por ello, firmas como Dior han apostado por las botas de caña alta en colores como el camel y el negro.

¿Cómo llevarlas las botas cowboy esta temporada?

Si quieres dar protagonismo a tu calzado, combina una mini falda con un top entallado y una blazer XXL y cierra el conjunto con unas botas camperas. Un look cómodo y todoterreno que seguro que no deja a nadie indiferente.

Los mocasines, un básico en tu armario

mocasines tendencia otoño invierno 2021/22
mocasines negros

Uno de los clásicos del fondo de armario es el mocasín. Estos míticos zapatos, además de encontrarlos en su versión plana de siempre, los podremos ver con plataforma gracias a la influencia de firmas como Versace. Es perfecto si buscas alejarte del clásico look y quieres lucir un toque algo más desenfadado. También puedes combinar tus mocasines con calcetines, ¡es pura tendencia!

¿Cómo lucir mocasines para ir a la oficina?

Si buscas un look de oficina, opta por un total look con un traje sastre de color negro y añade este punto chic con tus mocasines. Escoge unos de color diferente a tu conjunto u opta por unos negros pero con detalles dorados. Si te gusta arriesgar un poco, combina un vestido midi con calcetines blancos y tus mocasines, ¡irás a la última!

Zapatos metalizados, la sorpresa de la temporada

zapatos metalizados tendencia otoño invierno 2021/22
zapatos oxford metalizados

El calzado metalizado, con lentejuelas o glitter es la última tendencia. Los podrás encontrar tanto en zapatos planos como en botas y stilettos. Balenciaga ha sido una de las firmas que ha subido esta tendencia a sus pasarelas y que ha llegado para llevarse el protagonismo de todos los looks.

¿Cómo llevar los zapatos metalizados esta temporada?

Si no te gusta mezclar muchos colores en tus looks, este año hazte con unos zapatos oxford metalizados y lúcelos con unos pantalones culotte y un abrigo beige extralargo, tonos que quedarán muy bien con el zapato. Un look semi monocromático que te ayudará a verte más estilizada y favorecida. Si quieres añadir un toque de color, hazlo con los accesorios y escoge un bolso de mano de color canela. ¡Un look impresionante y 100% tendencia!

Sigue leyendo
10 TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2021-22

10 tendencias otoño invierno 2021-2022

Comentarios
María Cruz Seijas Martinez;
15 septiembre, 2021
Hola!!! Me gustaría que me llegaran con mi pedido zapatos. Mi número es 38 Mi estilo tacones de 10cm mas o menos y bajos Confío en mi estilista.Gracias

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email