

Las mujeres con este tipo de figura tienen volumen en pecho y abdomen, hombros y caderas alineados y cintura poco definida, que suele ser más ancha que las caderas.
Dar un paso más allá en cuestión de estilo requiere de búsqueda y conocimiento. Encontrar aquellas prendas que resulten cómodas, que hablen de nuestra forma de ser y que se adapten potenciando al máximo nuestra figura. Para dar con ello, lo primero es fijar la atención en qué tipo de silueta tenemos. Una vez identificada, procederemos a seleccionar cuidadosamente aquello que nos haga sentir (y transmitir) seguridad en nosotras mismas. Y que, además, realce las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan. La premisa es clara: verte bien te va a hacer sentir mejor.
Qué es un cuerpo ovalado
En este post desgranamos los trucos para identificar y sacar partido a la silueta ovalada o cuerpo manzana. Las mujeres con este tipo de figura tienen volumen en pecho y abdomen, hombros y caderas alineados y cintura poco definida, que suele ser más ancha que las caderas. Una variante de este tipo de cuerpo sería la silueta diamante, que solo tiene volumen en abdomen.
Repasamos sus características
- Cintura no marcada
- Volumen en pecho y abdomen
- Silueta redonda
Síes y noes de estilo para un cuerpo ovalado
- Opta por escotes redondos o en forma de V
- Crea líneas verticales con las prendas
- Prioriza los colores lisos a los estampados
- Dale rienda suelta a los tejidos fluidos y con caída
- No a los estampados muy grandes
- Mejor no elegir prendas con tejidos rígidos y acolchados
- Pasa de los cuellos altos o tipo cisne
- Evita las prendas oversize, que crean más volumen sin aportar definición
Cómo vestir si tengo silueta ovalado



Ya hemos sentado las bases, ahora toca concretar. ¿Qué tipo de pantalones, faldas, vestidos o tops se adaptan mejor y favorecen más al cuerpo ovalado? Toma nota:
Partes de arriba
Como explicábamos, en este tipo de cuerpo el volumen se concentra en la parte superior del tronco. El objetivo entonces será estilizar la figura jugando con el largo de las prendas superiores, de manera que estas creen líneas verticales alargadas. Los escotes en V o pico y los colores lisos ayudan a ello. Los estampados grandes y vistosos harían el efecto contrario.
Pantalones
Seguimos con el objetivo de equilibrar volúmenes. Aunque en este tipo de cuerpo las piernas son más delgadas que el tronco, usar leggings o pitillos exagerará la diferencia de proporción entre las dos zonas. Mejor optar por los cortes rectos, boot cut o anchos desde la cadera, con tiro alto o medio.


Vestidos
Aquí la variedad es amplia. Dos notas a tener en cuenta: que no sean ni muy cortos, ni muy apretados. Vestidos rectos o de corte imperio. Con hombros al descubierto y corte desigual. Y largos a la rodilla o tobillos.
Faldas
Igual que con las partes de arriba, en las faldas evitaremos el abuso de adornos y estampados. En cuanto a forma, mejor seguir optando por los cortes rectos. Las faldas globo o fruncidas a la cintura aportan volumen en la zona abdominal y de caderas, que es precisamente lo que buscamos evitar. Respecto al largo: medio muslo, por encima de las rodillas o largas. Las faldas cortas son las únicas que no conseguirán alargar tu figura.


Un Lookiero para cuerpo ovalado
Dime cómo es tu cuerpo y te diré qué ponerte. Este es el mantra de nuestras estilistas. Después de que respondas nuestro cuestionario sobre preferencias, talla y silueta, ellas elegirán específicamente para ti aquellas prendas que más vayan con tu estilo y te sienten bien.
Un Lookiero para cuerpo manzana u ovalado puede incluir una mezcla equilibrada de prendas básicas como los pantalones rectos de pinzas con talle alto en negro o una camiseta de manga corta jaspeada azul con escote en pico. Y otras para ocasiones especiales que consiguen alegrar cualquier outfit: un top de estampado pequeño y escote en pico o un vestido color caldera y corte imperio con detalle al cuello.
Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen volumen en pecho y abdomen, hombros y caderas alineados y cintura poco definida, que suele ser más ancha que las caderas.
Cintura no marcada, volumen en pecho y abdomen, silueta redonda
En cuanto a pantalones opta por los cortes rectos, boot cut o anchos desde la cadera, con tiro alto o medio. Evitar adornos o estampados muy exagerados en las partes de arriba y faldas. Elige vestidos de corte recto o corte imperio.
Escribe un comentario