Claves para combinar el color verde lima

9 mayo, 2023

Las pasarelas ya vaticinaron que el color por excelencia de esta primavera verano 2023 sería el verde. Un color que nos encanta por todas sus connotaciones de buena suerte y prosperidad, por representar la esperanza, la energía de la vida que continúa y se renueva, y por ser un signo de equilibrio y crecimiento.

couleur vert

¿Y sabes qué significa esto? Que es el momento de hacerle sitio al verde en tu armario, empezando por pequeños complementos hasta llegar al atrevimiento en estado puro, ¡el total Green! ¿Estás preparada?

Las grandes marcas proponen este tinte de muchas maneras diferentes. Hermes apuesta por el verde desde una perspectiva elegante, sofisticada, fina y delicada, mientras que la elección de Alexander McQueen es ciertamente más audaz que el verde salvia de la Maison francesa, ya que en su caso opta por un tono más vivo: el verde lima. Missoni propone un conjunto verde compuesto por prendas de punto ligeras, suaves en el busto, pantalones de cintura baja y botas tejanas, sin duda, un passepartout para cada ocasión. Y para la noche, puedes arriesgar más si te atreves con las botas hasta el muslo en verde metalizado de Bottega Veneta que hemos de adelantaros que son un must de esta temporada. ¿Has tomado nota? Pues esto es sólo el principio, ¡tenemos mucho que contarte sobre todo lo que llega con el color verde!

Colores qué combinan con el verde

Los looks monocromáticos son nuestra debilidad y el verde es la elección perfecta para llevarlo a cabo, pero si no te ves con ánimo suficiente para ello, trabajar el outfit por bloques de color puede ser tu mejor alternativa. La primavera es la estación en la que las yuxtaposiciones de prendas y colores alcanzan su máximo potencial. Si quieres que el verde tome el papel protagonista, te recomendamos hacerte con un maxivestido y combinarlo con accesorios en otro tono, consiguiendo así un efecto chic y trendy. ¿Te ha picado la curiosidad? Sigue leyendo y hazte con las combinaciones más interesantes para el color del mes, jamás volverás a preguntarte cómo combinar el color verde.

Verde y amarillo

look verde lima y amarillo

¿Te parece si empezamos con un chute de vitamina? Te proponemos crear un outfit muy enérgico con dos tonos muy vitamínicos, y es que combinar verde y amarillo siempre es buena idea. El resultado final sin ninguna duda, te ayudará a afrontar con muchísima positividad la primavera. Verde y amarillo, dos colores llamativos y potentes, que jugando con ellos 50/50 equilibran el look y nos ofrecen un outfit perfecto.

Look con verde y amarillo

Para recrear este look necesitarás unos pantalones anchos verdes, y un jersey o cárdigan amarillo. Como te decíamos, el outfit es equilibrado porque hay una proporción 50/50 en los colores y si quieres darle un punch extra, te proponemos combinar accesorios neutros o más oscuros que aporten estilo pero sin distraer el foco principal de colores. No pasarás desapercibida y el efecto será ¡woow total!

Color verde y azul

look verde y azul

Si sigues preguntándote con qué colores combinar el verde, el azul es una de las respuestas correctas. El verde y el azul son dos colores que pueden complementarse muy bien, en particular si eliges un tono oliva combinado con un azul claro, de esta forma suavizarás el look y lo hará mucho más trendy.

Look con color verde y azul

Para este lookazo, queremos optar por nuestro querido pantalón cargo verde oliva combinado con un top azul claro. ¿Puedes ver cómo la parte superior suaviza inmediatamente el ambiente más agresivo de los pantalones? ¡Prepárate para situarlo entre tus looks favoritos!

Color verde y blanco

look color verde y blanco

Si tus outfits son siempre preferiblemente discretos y versátiles, optar por una única prenda verde y seguir con tu look cápsula es posible. ¿No nos crees? El siguiente look es la mejor prueba de ello.

Look con color verde y blanco

La forma más sencilla de combinar el verde es con el blanco. ¿Nuestra propuesta? Opta por un blazer verde que hará que una simple camiseta blanca junto con tu jeans favorito luzca más especial y trendy que nunca.

Color verde y fucsia

look verde lima y fucsia

Para un look femenino, opta por combinar verde y fucsia, dos tonos perfectos para esta temporada y que se complementan ¡a la perfección! El fucsia fue el protagonista principal del verano pasado, este año en cambio el puesto número uno se lo ha llevado el verde, por lo que una combinación de ambos es una apuesta ganadora ¡asegurada!

Look con color verde y fucsia

Hemos querido potenciar el aire femenino de esta combinación en todos los elementos del look, por eso te proponemos una falda midi verde combinada con una blusa rosa. Un outfit que se puede completar con sandalias o deportivas, ¿no te has enamorado de este look súper primaveral? ¡Nosotras sí!

Dime cómo es tu colorimetría y te diré cuál es tu verde

Dentro del verde existen infinitas tonalidades, y claramente no todas están hechas para ti. Es la colorimetría la que nos permite acertar con tu tono perfecto a través de tu estación cromática.

Y tú, ¿Ya sabes cuál es tu verde ideal? Es importante elegir el verde adecuado para realzar tu piel y minimizar las imperfecciones, especialmente cuando hablamos de prendas de la parte superior, que estarán en contacto directo con tu rostro. Y hoy te vamos a descubrir cuál es el verde que más te favorece ¡Atenta!

  • Invierno – El tono adecuado para ti ha de ser intenso y frío, perfecto para combinar con los otros colores atrevidos de tu paleta o con el blanco.
  • colorimetria invierno color verde

  • Verano: Para las mujeres de verano, el tono correcto siempre es frío, pero es mucho más ligero y suave. Es lo que normalmente llamamos verde salvia, y combina a la perfección con el denim.
  • colorimetria verano verde

  • Primavera: Las mujeres que pertenecen a esta temporada se ven increíbles con el verde, en particular con un tono brillante y cálido. El “verde aguacate” que estuvo en todas las pasarelas SS23, y que no pararás de ver por todas partes.
  • colorimetria primavera verde

  • Otoño – El tono más favorecedor para las mujeres Otoño es el verde oliva, un tono cálido y oscuro típico de las hojas en otoño, nada es coincidencia. Te animamos a combinarlo con beige, camel y marrón, y es que los colores neutros serán tus grandes aliados.
  • colorimetria otoño verde

Tienes sus características principales, los mejores looks, las prendas que combinan y los tonos que encajan con tu piel. ¡Ya estás preparada para recibir el verde en tu armario!

10€ de regalo para que tu Personal Shopper te vista
Sigue leyendo
¿Cómo combinar el turquesa este verano? lookiero

Claves para combinar el color turquesa

Claves para combinar el color mint con estilo

Claves para combinar el color menta con estilo

Color del mes: baby blue

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email