Color del mes: baby blue

20 abril, 2023

Cuando la primavera irrumpe en nuestro armario, un patrón habitual se repite año tras año: los colores pastel dominarán la temporada. Mirando las pasarelas SS23, hay un color en particular que atrajo la atención de todos, y es un tono particular de azul suave, que todos conocemos como azul bebé.

Hablamos de ello en el artículo sobre los colores de tendencia para la primavera, pero ahora nos metemos de lleno y te contamos cómo lucirlo. Este color transmite calma, paz y puede combinarse tanto con tonos suaves como con tonos más atrevidos, dando como resultado efectos muy diferentes.

Nos hemos reunido con nuestras Personal Shoppers para contaros cómo usar el color del mes, ¡y aquí está el resultado de esta sesión de lluvia de ideas!

Colores que combinan con el azul claro/bebé

Un color que a primera vista puede parecer simple, pero que sin embargo esconde muchos matices y posibilidades. Si eres de las que apuestan por la tendencia, este mes no puedes pasar sin conocer a fondo con qué colores combinar el azul bebé del que todo el mundo habla.

Baby Blue y Denim

Siendo primos hermanos es fácil adivinar que el azul bebé combinará a la perfección con cualquier prenda denim. Podemos definirlo como la combinación perfecta: chic y elegante, pero sin perder ese toque de tendencia que amamos. Perfecta para tus looks de oficina, sobre todo si tu intención es ir formal pero no demasiado elegante. Sin duda, ¡el equilibrio perfecto!

color baby blue y naranja

El look que te proponemos en este caso es un básico, lo que lo hace perfecto para estar siempre a punto sea cual sea la ocasión. Una blazer azul bebé ideal combinada con una camiseta blanca lisa y el jeans que mejor te sienta. Para finalizar nos vale cualquier calzado con el que te veas bien, ¡este outfit lo acepta todo! Palabrita de Lookiero 😉

Baby Blue y Naranja

Te lo contamos al principio del post, y es que el azul bebé funciona bien tanto con los colores más suaves como con los más atrevidos, y te lo vamos a demostrar combinando el color del mes con un mandarina cálido y atrevido que podría convertirse en tu elección favorita para los días soleados de primavera.

color baby blue y naranja

Para esta propuesta de look, nos inspiramos en la reina de lo chic por excelencia: Victoria Beckham. No suele llevar colores llamativos a menudo, pero cuando lo hace, siempre lo hace de una manera acertadamente equilibrada. Hazte con unos pantalones fluidos y combínalos con una camisa básica en azul bebé. Como broche final, recurre a los mocasines que se convertirán en la forma perfecta de completar tu súper look. ¡Estamos seguras de que la señorita Beckham te daría el aprobado con sobresaliente!

Azul Bebé y Beige

El azul y el beige combinan tanto que son capaces que crear los looks más exitosos si buscas algo formal sin perder un ápice de tendencia. Combina el baby blue con tonos beige, neutros y nude.
El combo perfecto para tus outfits de oficina si quieres transmitir esa tranquilidad empoderadora que es tan femenina y actual.

azul bebé y beige

En esta ocasión optamos por proponeros una falda cruzada, en algodón pesado, para que sea más estructurada y formal, y la combinamos con una blusa con detalles femeninos para hacer el look más especial. ¿No os parece ideal? A nosotras, ¡Nos encanta!

Azul bebé y Amarillo

¿Sigues teniendo dudas sobre con qué combinar el azul bebé? Pues te diremos que los colores pastel juntos combinan a la perfección, pero también es muy fácil acabar pareciendo una tarta de cumpleaños… Por eso, cuando decidas vestir de azul bebé con amarillo, por ejemplo, deberás dosificar los tonos con cuidado, optando por complementos en contraste o simplemente pequeños detalles. Y para muestra, un botón. Aquí te traemos el mejor ejemplo en nuestro último look. ¡Toma nota!

azul bebé y amarillo

Este look es perfecto como ejemplo de lo que entendemos por “equilibrar” los tonos en nuestros outfits. Taylor aquí opta por un mini vestido azul bebé, precioso y femenino. Para añadir un punch al look, lo combina con un bolso amarillo: ¿inesperado? Sí. ¿A la moda? A más no poder.

Si tienes claro que el Baby Blue es un color que no puede faltar en tu armario de primavera, pero no te atreves a combinarlo sola, nuestras Personal Shopper estarán encantadas de ayudarte. ¿Combinar azul claro y negro? ¿Más colores que combinan con el azul bebé? ¡Ellas tienen todas las respuestas!

Sigue leyendo
como combinar el color amarillo

Color del mes: el amarillo

claves para combinar el color navy con estilo

Claves de experta para combinar el color azul marino

como combinar color fucsia

Claves para combinar el color del mes: fucsia

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email