

Nadie se salva, en algún momento de nuestra vida aparece, de golpe y sin avisar: una cana. Cuando avanza, hay dos opciones, cubrirlo con tintes, o abrazar este cambio y optar por un cabello grey.
Esta elección es súper personal, pero si algo está claro es que envejecer es algo de lo que no avergonzarse, ¡todo lo contrario! Hay muchas formas de realzar el cabello gris y blanco, solo hay que saber sacarle chispas al look y revisar que en tu armario todo encaje. ¿Qué colores usar con pelo canoso? ¿Colores brillantes para darle vida al rostro? ¿Mejor colores neutros para mantenernos en la zona de confort? La respuesta a estas preguntas es, depende… ¡Sigue leyendo!
¿Gris, blanco o sal y pimienta?
Hay canas y canas… Está el pelo de sal y pimienta, el cabello plateado, el gris, el blanco… las canas pueden presentarse en una infinita variedad de tonalidades, generadas por el color original de nuestro cabello. Así que elegir los matices que combinen con tu nuevo cabello, no es tarea fácil e implica no solo elegir la ropa más adecuada, sino también los complementos y el maquillaje.
A medida que envejecemos, el color de nuestro cabello se vuelve una versión más “transparente” de su color original y esto a veces nos pilla un poco sin herramientas frente a nuestros looks.
Partiendo del color original, esto es lo que le sucede a tu cabello con el tiempo:
- Con el pelo negro, el cambio es evidente: se volverá blanco o salpimentado.
- Aquellas con cabello castaño medio/oscuro obtendrán un cabello gris ceniza claro, o incluso una mezcla de cabello gris oscuro.
- Los tonos cálidos de marrón claro, a menudo pasan a un gris plateado.
- El cabello rojo, sin embargo, puede desvanecerse en cobre, luego en un rojo rosado y finalmente en un blanco cálido.
- Y el cabello rubio a menudo se vuelve amarillo pálido volviéndose finalmente blanco plateado.
El color de cabello original es solo un elemento que determina nuestra paleta de colores ideal, pero es una base desde la cual comenzar a elegir los matices que mejor te encajan.
El truco está en prestar atención a cuánto contraste de color podemos detectar en nuestro rostro entre cabello, ojos y piel. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor será el contraste cromático que podrás manejar, orientándote a elección de los colores más adecuados para ti.
Colores para cabello sal pimienta

Si notas que, con el paso de los años, tu cabello tira al color de sal pimienta, probablemente signifique que tu cabello natural es negro o muy oscuro. Es probable que tengas todas las características típicas de las mujeres invierno, un alto contraste dado a tus ojos oscuros, y esto significa que los colores que mejor te sientan son profundos, brillantes y fríos. No tengas miedo de atreverte con colores atrevidos como el fucsia, el verde, el morado, el azul eléctrico… ¡y por supuesto, el negro será tu mejor amigo!
Una celebrity con este tipo de cabello es Andie MacDowell
Colores para un cabello blanco cálido/champagne

¿Tu color natural es un marrón cálido o tiende a rojizo? Notarás que una vez aparezcan las canas en tu vida, tu cabello crecerá en un hermoso tono champán o blanco cálido. ¿Y qué colores favorecen al pelo blanco cálido? Todas las “reglas” de la temporada otoñal siguen vigentes para ti: colores cálidos y contraste medio-bajo. Esto significa que lucirás tonos tierra cálidos, marrones, pero también verdes madera profundos y algún tono naranja. ¡Un total look beige puede ser tu arma secreta!
Helen Mirren sabe muy bien de lo que hablamos.
Colores para cabellos plateados

Si tu color de cabello natural era rubio o castaño claro, y además tienes los ojos claros, es posible que pertenezcas a colorimetria verano. Esto significa que, ahora que tu cabello se vuelve plateado, los mejores colores para ti son todos los tonos pastel. Los pasteles de la gama fría más delicada como el azul bebé, rosa claro, lila… Mézclalos con colores más neutros para crear tus outfits de diario, ¡y verás cómo tu piel agradece ese chute de luminosidad!
Y sino que se lo pregunten a Frances McDormand.
Colores para cabello blanco

Tu pelo blanco intenso es señal de un subtono cálido y de un alto contraste que caracteriza tu piel. ¿Hemos acertado? Probablemente seas una mujer de colorimetría primavera, de cabello rubio rojizo y ojos claros. Los tonos brillantes realzarán tu piel y harán desaparecer las arrugas, así que atrévete a utilizar el coral, tonos cálidos de rosa, el verde y el azul para crear tus mejores looks. ¡Siéntete estilosa de pies a cabeza como lo hace Jamie Lee Curtis!
Sea cual sea tu tono de cabello cano, una cosa está clara…nada como combinar una buena paleta de color de armario con tu personalidad y seguridad para lucir un estilazo ¡de infarto!
Escribe un comentario