Estos son los colores que más favorecen a las rubias

10 noviembre, 2021

Probablemente hayas escuchado más de una vez que el verde es el color que mejor sienta a las chicas con cabello rubio o que el lila infantiliza su aspecto, pero, ¿cuánto hay de cierto en estas afirmaciones?

Pues ni cierto, ni falso. Ya que todo depende de la tonalidad de rubio que se tenga, es decir: ni todos los rubios son iguales, ni a todas las rubias les sienta igual las mismas tonalidades.
Así que si quieres saber qué colores son los que mejor combinan con los diferentes tipos de rubio, para saber qué looks te sentarán mejor, sigue leyendo, que te damos las claves:

Colores para el rubio ceniza

rubio ceniza colores que favorecen

Podemos decir que el rubio ceniza es probablemente el tono más común en las melenas rubias pero, para saber qué paleta de color les favorece más, debemos primero fijarnos en los pigmentos:

  • Si estos tienden a ser grisáceos o plata, los tonos que mejor combinan en sus looks son los de la paleta verano: rosa pastel, el azul clarito y todas las gamas de lila y gris.
  • Si los pigmentos son dorados, la paleta otoño es claramente su perfect match: tonalidades tierra, caqui, ocre y colores anaranjados, van a la perfección para este tipo de rubio ceniza.

Colores para el rubio fresa

colores que favorecen a rubio fresa

El strawberry blonde es un tipo de rubio con un tono cobrizo muy suave y sutil. Las chicas con rubio fresa, además, suelen tener unos tenues reflejos rosados muy característicos que hacen que los tonos de la paleta de otoño les quede fenomenal: colores cálidos como el beige, camel, salmón o el turquesa combinados en sus looks, le aportarán armonía y calidez a sus facciones.

Y si además de ser strawberry blonde, también se tiene la piel pecosa, se pueden ampliar aún más las opciones apostando por los colores más luminosos de la paleta primavera, acorde con su colorimetría, como son el coral, miel, albaricoque o amarillo verdoso.

Sin duda, los outfits basados en la combinación de estas tonalidades resaltan muchísimo la belleza natural de este tipo de rubias.

Color para el rubio miel

colores que favorecen a las rubias miel

El rubio miel, a diferencia del anterior, se caracteriza por tener destellos marrones. Por ese motivo, los tonos ideales para este tipo de rubias a la hora de elegir prendas, son los que van desde el verde césped o manzana ácida, pasando por el blanco roto o el rosa cálido. Es decir, los colores más brillantes que encontremos dentro de la paleta primavera.
Y como truco de Personal Shopper, si además se eligen tejidos satinados, estos tonos aportarán aún más luz al rostro.

Colores favorecedores para el rubio dorado

colores que favorecen a las rubias dorado

A las personas con este color de cabello les favorecen muchísimo las tonalidades que encontramos en la naturaleza como los colores tierra, naranjas, verdes o turquesas. Y si además se le quiere dar un toque más vivo a los looks, los tonos frutales como el verde manzana, amarillo banana o el melocotón serán todo un acierto, ya que las paletas primavera y otoño son las que recogen las tonalidades que potencian aún más la luminosidad del cabello rubio dorado.

Los colores perfectos para rubias platino

Los tonos perfectos para rubias platino

Lo mejor de tener una melena rubia casi blanca, es que los colores fríos son muy favorecedores y tienen infinidad de posibilidades. Y es que basándonos en la colorimetría de las rubias platino pueden combinar en sus outfits todos los tonos de la paleta de invierno, con la certeza de que les quedará ideal. Por ello, los colores intensos como el azul klein, fucsia, burdeos o el negro, serán sus mejores aliados para cualquier look.

Además, la versatilidad de una melena platino, permite que no solo les favorezca este tipo de tonos, ya que colores como el azul cielo, el rosa chicle, el marrón rosáceo o incluso el gris rosáceo que encontramos dentro de la paleta verano, también les sienta fenomenal. Si eres rubia platino, no te quedes con las ganas de probar ningún color de estas dos paletas. Haz la prueba y verás que tu espejo nos dará la razón. ¡Te verás muy favorecida!

Esperamos haberte ayudado a que encuentres los colores que mejor le sientan a tus facciones y así poder aplicarlo a las tendencias de este invierno 2021-2022. ¡No dudes en comentárselo a tu personal Shopper porque le encantará saber qué tonos son los que más te apetece probar!

Y si tienes alguna amiga de melena rubia a la que puedas ayudar saber cuáles son sus colores más favorecedores, comparte este post también con ella. ¡Seguro que le encantará el descubrimiento!

Sigue leyendo
como combinar color verde caqui

¿Cómo combinar el color caqui este otoño?

colorimetria primavera

¿Eres estación primavera? Así es tu colorimetría

como combinar el color amarillo

Color del mes: el amarillo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email