como combinar estampados

Dúos incompatibles, relaciones perfectas: combinaciones inesperadas que hacen match

11 February, 2020

Nadie hubiera dicho que a Pilar Rubio y Sergio Ramos el amor les duraría, y ahí están. Rockera empedernida y futbolista, casados y a punto de ser padres por cuarta vez. Su historia de amor nos deja una lección aplicable a nuestro armario: a veces el match perfecto está en la combinación más inesperada. Con motivo de San Valentín, nos inspiramos en estos dúos, a priori incompatibles, que acaban por tornarse en relaciones perfectas: indiscutibles mix&match. Combinar estampados diferentes o atrevernos con mezclas imposibles de colores en nuestra ropa puede aportar a nuestro estilo ese toque diferencial. Toma nota de nuestras preferidas.

Mezcla de estampados

Mix de tendencia: Pata de gallo & Polka Dots

¿Quién dijo que no se pueden juntar dos estampados? Escoger dos que sean pequeños y en los mismos tonos para conseguir armonía es la clave de esta mezcla. Por ejemplo: ¿y si probamos con pata de gallo y polka dots? Dos estampados que llevan intrínseco ese toque chic y que se unen para elevarlo con un sutil toque atrevido.
 
mezcla pata de gallo y lunares
 
mezcla estampado de pata de gallo y lunares

Mix de animal print: Zebra & Pitón

La máxima es también aplicable al animal print. Un jersey estampado en zebra con tonos cálidos y un pantalón de estampado pitón en una gama muy cercana y combinable dan un aire doblemente atrevido al look.

Mix de clásicos: Rayas & Cuadros

Ninguno debe faltar en nuestro armario. Tampoco en un look conjunto. Dos grandes clásicos temporales que suman fuerzas en forma de jersey a rayas y pantalón paper bag a cuadros. It’s a match!

Mezcla de tejidos

Mix atrevido: Peluche y encerado

Dos texturas fuertes y de tendencia este año que no tienen por qué competir entre ellas.

Lo edgy y poderoso del encerado se complementa con lo gustoso y aspiracional del peluche para obtener un balance moderno y versátil.
 
mezcla tejido teddy y encerado
 
mezcla tejido teddy y encerado
 

Mix clásico incompatible: Efecto cuero & encaje

Aunque esta combinación es más habitual y nos habla abiertamente de sensualidad, podemos arriesgar rompiendo con la clásica mezcla de los dos estampados en color negro, dándole otro aire probando con nuevos colores.

Mix casual: Pana & denim

Radicalmente diferentes pero con algo en común: nos evocan lo retro y son tendencia. Juntos demuestran una alta compatibilidad.

Mezcla de colores

Ahora, hablemos de colores. Toca atreverse. Hemos repetido hasta la saciedad la tradicional mezcla de cualquier color rebajado con otra prenda de color negro o en tonos neutros. Toca jugar con cosas nuevas.

Azul petróleo & camel

Un de los ejemplos más efectistas lo deja la combinación del classic blue, pantone del 2020, con el vibrante camel. Dos colores llamativos pero elegantes por separado que se suman para crear una combinación chic y colorida apta para cualquier ocasión.
 
mezcla color azul camel y azul petróleo
 
mezcla color azul petróleo y camel
 

Naranja & Khaki

Estos colores no se limitan a la paleta otoñal. Ni a ir por separado. Conviven a la perfección evocando esas reminiscencias setenteras que no podemos sacar de nuestro armario esta temporada.

Menta & rosa empolvado

Sin miedo a la mezcla de tonos ácidos y pasteles. Una combinación que haría las delicias de María Antonieta y que recuperamos, actualizada, en 2020.

Mezcla de estilos

No somos blanco o negro. En esta era, la diferencia y el matiz son la norma. No hay por qué elegir un único estilo, es mucho mejor abrazar todas las facetas de tu personalidad e incluirlas a tu vestuario de forma que te representen.

Clásico & audaz

Así como lo deportivo se ha incorporado a los looks más girly combinando faldas midi con deportivas, atrévete y lleva tu abrigo negro más clásico con un mini vestido de punto con mucho bien de brillo. Te permitirá rebajar lo llamativo del vestido y a la vez darle un toque más trendy a tu abrigo negro. Lo que llamamos un WIN-WIN.
 
mezcla de estilo clásico y audaz
 
mezcla de estilo clásico y audaz
 

Femenino & Casual

¿Slip dress + chaqueta denim? La mejor demostración de su efectividad en equipo es verlos juntos.

Boho & Formal

Perfecto para la oficina. El toque ligero de una falda estampada combina (y contrarresta) la seriedad de una blazer.

Comentarios

Escribe un comentario