como combinar el color amarillo

Color del mes: el amarillo

13 abril, 2021

Combinadas con gris, naranja o blanco. Las prendas amarillas inundan el armario para cargar tus looks de energía. Aprende a combinar el amarillo.

El amarillo no solo atrae las miradas. También levanta el ánimo y cualquier look que se precie. ¡Es uno de nuestros colores favoritos! Y, atención porque esta primavera le va a robar protagonismo a otros tonos pastel tan habituales en estas fechas. Algo con lo que también está de acuerdo Pantone Color Institute, que apuesta por Yellow Illuminating y el Ultimate Grey como los colores que triunfarán estos próximos meses.

Si hasta ahora pensabas que el amarillo era el color de la mala suerte, es hora de cambiar el chip. Es momento de iluminar tu armario y llenarlo de color y buenas vibraciones. Te mostramos cómo combinar el color amarillo.

Elige el amarillo de esta temporada

Para hacerte con el amarillo perfecto, olvida las prendas otoñales de hace unas temporadas, en las que los tonos mostaza se atrevían a mezclarse con colores teja. Esta primavera el amarillo llega todo color y con ganas de protagonismo. Es brillante, cálido y alegre. Tanto que Pantone asegura que vestir de amarillo añade vivacidad y efervescencia a tu presencia. ¡Alegría primaveral!

De momento, lo hemos visto desfilar en las colecciones de primavera-verano de 2021 de grandes firmas como Prada, Jacquemus o Balmain. Pero ya nos preparamos para su salto al street style en forma de llamativos vestidos y combinaciones con tonos dorados, tierra y blancos.

Todo al amarillo

Cuando un tono nuevo entra en nuestro armario, es clave que el resto de prendas puedan darle la bienvenida. En invierno o en verano, con gris o naranja. Esto es todo lo que debes saber sobre el color de moda.

¿Qué transmitirá tu look en amarillo?

Olvídate de las viejas creencias sobre las prendas amarillas. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, el amarillo transmite esperanza, positividad y fortaleza. Eiseman asegura que el amarillo ha sido seleccionado por su vivacidad chispeante y su carga de energía solar. ¡Para llenar tu look de buenas vibraciones!

Cómo combinar el amarillo

Hay vida más allá del total look que ofrecen los vestidos y monos en tonos amarillos. Y es que, según con qué color combines tus prendas amarillas, conseguirás darle un matiz diferente a tu look.

  • Amarillo y gris
  • Ya lo dice Pantone. La combinación de los dos colores de temporada llevará a tu armario a su lado más trendy. Crea outfits bicolor combinando, por ejemplo, un cárdigan gris con una falda en los mismos tonos. Añade el acento de color con un bolso amarillo y un cinturón y conseguirás un look chic y femenino de lo más actual.

combinar color amarillo con gris
combinar color amarillo con gris

  • Amarillo y verde
  • El look casual chic esta temporada combina amarillos y verdes. Decídete por una falda midi en color caqui y combínala con un top entallado en amarillo. El equilibrio perfecto para lograr un look sofisticado y de moda.

    look amarillo y verde
    look amarillo y verde

  • Amarillo y azul
  • Jeans y amarillo, ¡la combinación perfecta! El atemporal azul índigo es el más adecuado para realzar el amarillo intenso de una blusa de temporada. Una apuesta segura para disfrutar de los colores de moda sin salir de tu zona de confort. Y si te apetece algo más arriesgado, cambia los jeans por unos chinos azul marino y corona el look con un top lencero en tonos amarillos. ¡El look navy nunca falla!

    look amarillo y azul
    look amarillo y azul

  • Amarillo y naranja
  • Fuerza, energía, vitalidad… Si buscas un look vibrante, combina dos colores llenos de positivismo. Una blazer de corte recto en amarillo, un top en tonos naranjas y unos pantalones beiges harán tu look preferido esta temporada. Súbete a unas alpargatas y estarás lista para cualquier plan.

    amarillo y naranja
    amarillo y naranja

  • Amarillo y blanco
  • ¿Qué sería del verano sin el blanco? Los días más calurosos son ideales para disfrutar de un look fresco y veraniego en blanco y amarillo. Te proponemos que combines un jumpsuit de lino en amarillo con una cazadora denim blanca y un bolso de red. ¡Seguro que te queda ideal!

    look amarillo y blanco
    look amarillo y blanco

    ¿A qué tipo de mujeres les sienta mejor el amarillo?

    La intensidad de las prendas amarillas y sus matices brillantes favorece mucho a las mujeres invierno. Es decir, mujeres con la piel muy clara, con pecas grises, el cabello oscuro y los ojos negros, azules o verdes oscuros. También las pieles orientales y negras pertenecen a esta estación.

    Si tienes otro tipo de armonía, también puedes disfrutar de toda la energía de las prendas amarillas. Prueba diferentes tonos hasta encontrar qué tipo de amarillo te sienta mejor. En verano opta por los tonos pastel y en primavera u otoño, por prendas que tengan un ligero matiz dorado. ¡Conseguirás looks especiales!

    ¿Te apetece que tu próximo Lookiero incluya prendas amarillas? Coméntale a tu Personal Shopper que te apetece vestir de amarillo y déjate sorprender por su combinación.

    Sigue leyendo

    Cómo combinar el color rosa esta temporada

    Claves para combinar el color blanco con estilo

    como combinar color camel

    Claves para combinar el color camel

    Comentarios
    Marisol Lozano;
    15 abril, 2021
    Me encantan las ideas de combinar el amarillo con el azul con el blanco y las demas ideas muy bonitas
    ALICIA TORGUET SABÉS;
    15 abril, 2021
    ME ENCANTA EL AMARILLO. LA COMBINACION DEL AMARILLO CON GRIS, CON VERNDA,ME ENCANTA. BLUSA AMARILLA CON FLORES, CON PANTALON BLANCO Y AMERICANA NARANJA, ME ENCANTA
    Josefa villar visdel;
    15 abril, 2021
    El amarillo me gusta
    Cristina Marsal Perernau;
    16 abril, 2021
    Me encanta la combinación del amarillo con verde o con el azul. Muchas gracias.
    Estrella López;
    16 abril, 2021
    Es uno de mis colores favoritos . Combinado con azul o blanco, me encanta
    María del Carmen;
    18 abril, 2021
    Hola,me encanta como combina el amarillo con los demás colores,el mono largo es muy elegante.Graciass
    Felicidad Gomez;
    24 abril, 2021
    Me encanta el amarillo y estas combinaciones me han gustado mucho

    Escribe un comentario

    Tu comentario (obligatorio)
    Nombre y apellidos
    Email