

Combinadas con gris, naranja o blanco. Las prendas amarillas inundan el armario para cargar tus looks de energía. Aprende a combinar el amarillo.
El amarillo no solo atrae las miradas. También levanta el ánimo y cualquier look que se precie. ¡Es uno de nuestros colores favoritos! Y, atención porque esta primavera le va a robar protagonismo a otros tonos pastel tan habituales en estas fechas. Algo con lo que también está de acuerdo Pantone Color Institute, que apuesta por Yellow Illuminating y el Ultimate Grey como los colores que triunfarán estos próximos meses.
Si hasta ahora pensabas que el amarillo era el color de la mala suerte, es hora de cambiar el chip. Es momento de iluminar tu armario y llenarlo de color y buenas vibraciones. Te mostramos cómo combinar el color amarillo.
Elige el amarillo de esta temporada
Para hacerte con el amarillo perfecto, olvida las prendas otoñales de hace unas temporadas, en las que los tonos mostaza se atrevían a mezclarse con colores teja. Esta primavera el amarillo llega todo color y con ganas de protagonismo. Es brillante, cálido y alegre. Tanto que Pantone asegura que vestir de amarillo añade vivacidad y efervescencia a tu presencia. ¡Alegría primaveral!
De momento, lo hemos visto desfilar en las colecciones de primavera-verano de 2021 de grandes firmas como Prada, Jacquemus o Balmain. Pero ya nos preparamos para su salto al street style en forma de llamativos vestidos y combinaciones con tonos dorados, tierra y blancos.
Todo al amarillo
Cuando un tono nuevo entra en nuestro armario, es clave que el resto de prendas puedan darle la bienvenida. En invierno o en verano, con gris o naranja. Esto es todo lo que debes saber sobre el color de moda.
¿Qué transmitirá tu look en amarillo?
Olvídate de las viejas creencias sobre las prendas amarillas. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, el amarillo transmite esperanza, positividad y fortaleza. Eiseman asegura que el amarillo ha sido seleccionado por su vivacidad chispeante y su carga de energía solar. ¡Para llenar tu look de buenas vibraciones!
Cómo combinar el amarillo
Hay vida más allá del total look que ofrecen los vestidos y monos en tonos amarillos. Y es que, según con qué color combines tus prendas amarillas, conseguirás darle un matiz diferente a tu look.
- Amarillo y gris
Ya lo dice Pantone. La combinación de los dos colores de temporada llevará a tu armario a su lado más trendy. Crea outfits bicolor combinando, por ejemplo, un cárdigan gris con una falda en los mismos tonos. Añade el acento de color con un bolso amarillo y un cinturón y conseguirás un look chic y femenino de lo más actual.


El look casual chic esta temporada combina amarillos y verdes. Decídete por una falda midi en color caqui y combínala con un top entallado en amarillo. El equilibrio perfecto para lograr un look sofisticado y de moda.


Jeans y amarillo, ¡la combinación perfecta! El atemporal azul índigo es el más adecuado para realzar el amarillo intenso de una blusa de temporada. Una apuesta segura para disfrutar de los colores de moda sin salir de tu zona de confort. Y si te apetece algo más arriesgado, cambia los jeans por unos chinos azul marino y corona el look con un top lencero en tonos amarillos. ¡El look navy nunca falla!


Fuerza, energía, vitalidad… Si buscas un look vibrante, combina dos colores llenos de positivismo. Una blazer de corte recto en amarillo, un top en tonos naranjas y unos pantalones beiges harán tu look preferido esta temporada. Súbete a unas alpargatas y estarás lista para cualquier plan.


¿Qué sería del verano sin el blanco? Los días más calurosos son ideales para disfrutar de un look fresco y veraniego en blanco y amarillo. Te proponemos que combines un jumpsuit de lino en amarillo con una cazadora denim blanca y un bolso de red. ¡Seguro que te queda ideal!


¿A qué tipo de mujeres les sienta mejor el amarillo?
La intensidad de las prendas amarillas y sus matices brillantes favorece mucho a las mujeres invierno. Es decir, mujeres con la piel muy clara, con pecas grises, el cabello oscuro y los ojos negros, azules o verdes oscuros. También las pieles orientales y negras pertenecen a esta estación.
Si tienes otro tipo de armonía, también puedes disfrutar de toda la energía de las prendas amarillas. Prueba diferentes tonos hasta encontrar qué tipo de amarillo te sienta mejor. En verano opta por los tonos pastel y en primavera u otoño, por prendas que tengan un ligero matiz dorado. ¡Conseguirás looks especiales!
¿Te apetece que tu próximo Lookiero incluya prendas amarillas? Coméntale a tu Personal Shopper que te apetece vestir de amarillo y déjate sorprender por su combinación.
Escribe un comentario