Cómo combinar el color rosa esta temporada

24 marzo, 2021

El color rosa es romántico, sofisticado y muy femenino.

Esta temporada, el rosa se postula como uno de los protagonistas de la primavera en todas sus gamas y tonalidades. Firmas de alta costura como Valentino, Chanel, Versace y Moschino ya han dejado ver que es una tendencia clara en todo tipo de prendas, accesorios y hasta en maquillaje.

En Lookiero nos encanta esta tendencia y te damos algunos consejos para que aprendas a combinar el color rosa a la perfección.

¿Por qué el color rosa es tendencia?

La elección del rosa esta temporada no es casualidad. Llevamos meses de incertidumbre, y nuestro estado de ánimo no está en sus mejores momentos. Nos hemos pasado mucho tiempo vistiendo tonos neutros para estar en casa, teletrabajar o salir a la calle. Por ello, ahora, la moda nos invita a llevar looks de primavera más optimistas, tranquilos y alegres.

¿Cómo combinar el rosa con las distintas colorimetrías?

La colorimetría es el arte de combinar prendas de distintos colores en función de tu color de piel, cabello, tono de ojos, etc. No todos los rosas son iguales, ni todos quedan bien a todo el mundo, así que antes de saber cómo combinarlo hay que saber decidir qué tono es perfecto para ti.

Al tratarse de un color muy versátil y con tantas tonalidades, temperaturas y variaciones de color, resulta muy favorecedor para todo tipo de armonías. De todas formas, debes escoger el tono adecuado para tu estación.

Cómo combinar el color rosa si eres estación invierno

Si eres estación invierno, sin duda, inclínate por los rosas fuertes como puede ser el fucsia o el ciclamen.

Cómo combinar el color rosa si eres estación verano

Si tienes colorimetría verano estás de suerte, porque puedes optar por tonos más fríos como pueden ser los malvas, los pastel y los empolvados como el rosa nude.

Cómo combinar el color rosa si eres estación primavera

Si eres colorimetría primavera, mejor elige una gama ácida de rosas. Sobre todo el coral, ¡es tu color!

Cómo combinar el color rosa si eres estación otoño

Si eres otoño, apuesta por un rosa más anaranjado tipo melocotón o salmón ya que estos tonos aportarán muchísima luminosidad a tu rostro.

Colores que combinan con el rosa a la perfección

Esta primavera, impregna de optimismo y frescura tus outfits con distintas mezclas de color. Te desvelamos con qué tonos siempre es un acierto combinar el rosa:

Rosa y azul, la combinación más dulce

Para combinar el rosa con el azul opta por elegir un tono rosa intenso y un azul klein para crear un color block. También puedes optar por rosas más nude si prefieres un look más neutro y relajado. Esta temporada, en Lookiero, te animamos a que combines un top lencero azul cielo junto a una biker de ante de este mismo tono y añadas unos pantalones de tiro alto en rosa pastel. Una forma dulce y original de dar alegría a tus looks primaverales.

Rosa y rojo, el combo más romántico

Otra de las posibilidades para combinar el color rosa es mezclarlo con rojo. ¿Qué te parece si unimos, en un mismo outfit, la prenda, el estampado y el color de tendencia de esta temporada? ¡Todo en uno! En realidad, no es complicado, nos referimos a elegir un maxi vestido floral en tonos rosas y rojos. Lúcelo con un clutch rojo de efecto cuero y una biker rosa nude, ¡estarás espectacular!

El rosa y el blanco, un mix and match que nunca falla

El color blanco es un color neutro lleno de luminosidad y estilo. Acepta todo tipo de combinaciones, el rosa, entre ellas. Puedes combinar el blanco tanto con rosas intensos como con tonos pastel pero en looks opuestos.

Si optas por un rosa pastel, crearás un outfit que transmite pureza y feminidad. Si te gustan los looks dulces, escoge una blusa rosa nude de corte fluido y volantes en el pecho con unos pantalones skinny de color blanco y un jersey de punto de color blanco.

Si los rosas pastel no te favorecen, puedes combinar un rosa intenso como puede ser el malva con prendas de color blanco, este look tiene más fuerza pero también es menos sweet, así que, ¡tú eliges!

El rosa y el verde, una pareja inesperada pero muy trendy

¿Te habías planteado combinar el rosa con el verde? Es posible que no, pero te aseguramos que queda de escándalo. Anímate a combinar verdes como el caqui o el mint con el color rosa. En Lookiero, te invitamos a lucir un cárdigan rosa nude con unos pantalones tipo culotte en color verde mint. Si añades un fular con estampado floral, le darás un toque muy primaveral a tu outfit. Es una manera cómoda y práctica de tener un conjunto fresco y muy favorecedor de primavera-verano.

El total look rosa, para las más atrevidas

Estamos acostumbradas a vestir con total looks de color negro, blanco o camel pero, ¿por qué no rosas? El look monocromático rosa es de lo más in y, además, estiliza tu silueta. Para ir a la última, esta es la opción. ¿Cómo hacerlo? Te proponemos combinar una camisa, una falda midi de satén y un clutch. ¿Quieres darle un punto aún más atrevido? Súbete a unos stilettos o, si prefieres ir cómoda, en unas deportivas.

¿Te apetece un look rosa? Pídeselo a tu Personal Shopper en tu próximo Lookiero. Actualiza tu Perfil de estilo, envíale un mensaje con un outfit que te inspire y, ¡déjate sorprender en clave de rosa!

Sigue leyendo
Claves para combinar el color blanco

Claves para combinar el color blanco y salirse de lo básico

Cómo combinar el color rojo

Guía para combinar el color rojo

tendencia encaje para todas las edades

Cómo combinar prendas de encaje a cualquier edad

Comentarios
Antonia galan sanchez;
3 abril, 2021
Me encanta.
María Teresa Moralejo Peñas;
1 diciembre, 2021
El rosa.......🥰🥰...me encantan!!!! Y combinado con...rojo, lo más. Tb me gusta la combinación con azul pastel.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email