How to combine terracotta in your outfits

Cómo combinar el color terracota este otoño

5 octubre, 2022

Si quieres empezar el otoño vistiendo chic, sin ir disfrazada, los colores tierra o terracota, serán la opción perfecta para tus outfits de entretiempo. Del marrón al rosa, pasando por el teja o color tabaco, en Lookiero te mostramos un abanico amplio de colores tierra para vestir tu armario.

Los colores tierra tienen matices cálidos que son perfectos para el otoño porque reflejan los colores de las hojas de esta temporada, y quedan genial tanto en total looks como para dar un toque cozy a estilismos más básicos y neutros a través de estampados o complementos.

A diferencia de otras familias de colores, los tonos tierra son naturalmente complementarios. ¿La regla principal para evitar errores? Mezcla siempre tonos claros y oscuros.

inspo color terracotta

En este artículo, te traemos tres colores tierra versátiles para combinar tus looks de temporada.

  1. Color óxido
  2. El más cálido de todas las tonalidades tierra, tiende al color naranja. Perfecto si eres mujer otoño y si sientes nostalgia por la moda de los años 70. Un color que protagonizará tus estilismos más boho.
    Elígelo para darle vida a un look neutro, combinándolo con un accesorio color óxido y un total outfit en crudo. Si eres más aventurera, te proponemos que pongas el foco en la prenda principal del look, eligiendo un vestido largo de estampado étnico en tono óxido.

    color óxido

  3. Rojizo
  4. Esta tonalidad tierra tiende más al marrón, pero manteniendo un trasfondo anaranjado que lo hace cálido e ideal para el otoño.
    Nuestra propuesta para sacarle partido a este color es combinarlo con el azul, concretamente un jean clásico de azul índigo.

  5. Marrón
  6. Definitivamente el must-have de los colores otoño invierno 2022/23. En Lookiero nos decantamos por el tono chocolate en un total look, bien con un vestido efecto cuero o un mono vaquero. Añade el pop de color en complementos lima, rosa o rojo. ¡Tú eliges!

¿Qué colores combinan con los tonos tierra?

Como hemos dicho, los tonos tierra combinan con cualquier tonalidad, tanto oscuro como claro. Mezclando ambas tonalidades podrás crear outfits muy chic. Te mostramos las combinaciones más rompedoras para llevar elevar cualquier color tierra.

Una piedra en el camino: Tonos tierra con gris

Esta combinación siempre será una gran idea para tus looks más clásicos de oficina.
Elige un vestido en tonos tierra acorde a tu silueta. Después, añade un abrigo gris clásico. Termina el look con unas botas militares para darle un giro masculino al look.

Natural como tú: tonos tierra y verde

El color verde y los tonos tierra están hechos para combinarse entre ellos. ¿Qué tipo de verde? El verde oliva o el verde petróleo serán los colores perfectos.
El look que te sugerimos es perfecto para el inicio del otoño. Combina unos pantalones marrón claro y un jersey de lana suave en tono verde suave.

Un rayo de sol otoñal: tonos tierra y amarillo

Esta combinación es para las mujeres más aventureras. El amarillo podría definirse como una versión más atrevida de los tonos tierra más claros, por lo que combinarlos quedará fabuloso.

Coge un par de pantalones fluidos para un look comfy. Combínalo con un jersey de punto en color amarillo claro. El toque de tendencia lo pondrán los accesorios. Unas gafas XXL

Sumérgete en los looks de otoño: tonos tierra y azul

Otra combinación que revitalizará tu outfits más clásicos serán los tonos tierra con azul. Para tus outfits más informales, únicamente tendrás que coger tus jeans en tono azul indigo. Sin embargo, en Lookiero hemos querido dar un paso más allá e inspirarnos con un outfit de Gilda Ambrosio, y te sugerimos combinar una falda midi en color rojizo en vez de pantalones y un jersey azul. Cierra el estilismo con un bolso pequeño en tonos crudos. ¡Completamente perfecto!

Los colores tierra para todas las colorimetrías

Afortunadamente, la naturaleza nos brinda una infinidad de tonos tierra ricos en matices. Echa un vistazo a las recomendaciones de nuestros Personal Shopper para encontrar el perfecto según tu colorimetría. ¿Aún no estás seguro del tuyo? Consulta nuestro post sobre Colorimetría y descubre cuáles son esas características que te hacen única.

Estos tonos son una excelente opción para pieles cálidas. En concreto, las mujeres otoño quedan genial con un tono más oscuro y casi rojizo que realza sus colores naturales. Prueba de ello es este vestido que lució Julienne Moore: se ve increíble, y este rojo cálido resalta todos los tonos castaños de su cabello.

color tierra rojizo para mujeres otoño

Las mujeres de primavera deben optar por un tono más brillante y claro, como un beige resaltado por un toque de oro. Es el caso de Cameron Diaz: su piel brilla con este vestido y luce perfecta con complementos dorados.

colores tierra para mujeres primavera

Incluso si estos tonos se encuentran principalmente en el lado cálido del espectro, podemos jugar con diferentes tonos para obtener colores más fríos que también se adapten a las mujeres de invierno. Los tonos más oscuros que casi tienden a un rojo púrpura son ideales. Es el caso de la joven Winona Ryder en esta imagen, quien eligió un hermoso tono burdeos para su look.

color burgundy para mujeres invierno

Las mujeres verano pueden realzar sus looks con un tono más claro que tienda al color champagne. Se trata de una elegante elección de color, perfecta para las situaciones más formales, especialmente si eliges materiales como la seda. Jessica Biel en este increíble vestido es un ejemplo fantástico.

color champagne para mujeres verano

Este otoño, explora todas las posibilidades del terracota y el resto de tonos tierra en tu armario. Crea con tu Personal Shopper looks originales y favorecedores que te harán sentir como nunca en tu piel.

Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper
Sigue leyendo
como combinar color camel

Claves para combinar el color camel

Colores que serán un must este otoño de 2022

Colores tendencia otoño invierno 2022 - 2023

cómo combinar el color beige lookiero

Claves para combinar el color beige

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email