¿Cómo combinar el turquesa este verano? lookiero

Claves para combinar el color turquesa

7 julio, 2022

El turquesa es uno de esos colores indiscutibles del verano, y no nos extraña que sea una de las opciones favoritas en los armarios de temporada de muchas mujeres. Es un tono que, además de aportar frescura, brillo y elegancia a cualquier estilo, favorece tanto a pieles cálidas como a pieles frías gracias a esa mezcla entre azul y verde que lo caracteriza.

En este artículo, nuestras Personal Shoppers te desvelan los colores perfectos para combinar el turquesa y conseguir resultados increíbles en tus looks.

Cómo es el color turquesa

Antes de nada, ¿cómo definimos el color turquesa? El turquesa es un color que se encuentra a medio camino entre el verde y el azul. Un tono claro y alegre que nos transporta enseguida a paisajes marinos y llenos de naturaleza, precisamente por la mezcla de estas dos tonalidades. Es una opción ideal para darle un toque fresco a tu armario o un detalle especial a tu look. ¿Y lo mejor? Que queda bien tanto en looks casual como en outfits pensados para momentos más especiales, como una boda o un evento importante.

Tipos de color turquesa

Turquesa pastel

Dentro del turquesa existen múltiples tonalidades, que podemos dividir en dos categorías principales: los tonos pasteles y los vivos.

Los tonos pasteles suelen ser más suaves y luminosos, y también tienden a acercarse más al color verde. Este tipo de tonalidades son ideales para las mujeres verano en los casos en los que el tono turquesa es más frío, como este verde Tiffany que enamora a tantas mujeres.

¿Eres mujer otoño? Las tonalidades pasteles del turquesa en su versión más cálida serán perfectas para ti.

colorimetría verano lookiero
colorimetría otoño lookiero

Turquesa brillante

Por otro lado, también existen tonalidades más vivas de turquesa, con una proporción mayor de azul. Este tipo de tonos sientan genial a las mujeres invierno, ya que ayudan a crear contrastes muy favorecedores con los tonos de piel más claros.

En cuanto a las mujeres primavera, el tono ideal sería uno parecido al de las mujeres otoño, pero en una versión más luminosa y viva.

colorimetría invierno lookiero
colorimetría primavera lookiero

Colores que combinan con turquesa

Sabemos que el turquesa es un color icónico, pero eso no significa que no sea imposible de combinar. Aquí tienes algunas sugerencias de colores con los que crear outfits que quedarán genial con este color en tu outfit veraniego.

Turquesa y gris

Una opción ideal para crear un outfit elegante para un evento formal o una ocasión especial.
Solo tienes que combinar una camisa básica turquesa con unos pantalones clásicos en tono gris y conseguirás un look elegante con un toque veraniego.

Para rematar tu outfit, añade al conjunto unas manoletinas sin punta y un bolso a juego con tu camisa.

Turquesa y blanco

Una combinación clásica de tonos que siempre funciona. Esta es una opción ideal si no eres una mujer que suela lucir colores vivos, ya que el blanco combina con todo, equilibrará la intensidad del turquesa de tu look y te ayudará a conseguir un resultado elegante y chic.

Te proponemos el siguiente outfit: pantalones turquesa con estampados pequeños combinado con una camiseta blanca sin mangas. Añade detalles dorados a tu outfit en tus accesorios para darle un toque aún más especial.

Turquesa y amarillo

¿Quieres una combinación que te haga destacar? No lo dudes y apuesta por el combo turquesa-amarillo. Sí, es atrevido. Y sí, ¡es ideal! Anímate a salir de tu zona de confort y prueba este mix tan veraniego.

Para esos días de mucho calor, hemos elegido unos shorts en color turquesa combinados con un top amarillo. Si te apetece ir un paso más allá, los estampados también son una opción ideal.

En cuanto a los accesorios, puedes compensar el resultado con zapatos o bolsos en tonos neutros.

Turquesa y fucsia

Al igual que con el amarillo, el fucsia también es un color vivo con el que no se atreven muchas mujeres. ¿Pero sabías que este verano el fucsia es una de las tendencias más fuertes? Es el momento perfecto para atreverte a lucirlo en tus outfits, como en este look de pantalones fluidos fucsias combinados con un top turquesa, unas sandalias planas y un bolso pequeño estampado.

Turquesa y naranja

Turquesa y crudo

Aquí tienes algunas ideas para empezar a jugar con el color turquesa en tus looks. ¡Esperamos que te hayan gustado! Explora las posibilidades de este color y, si tienes dudas sobre las prendas y combinaciones que mejor te sientan, no dudes en comentárselo a tu Personal Shopper al pedir tu próximo Lookiero.

Sigue leyendo
Claves para combinar el color blanco

Claves para combinar el color blanco y salirse de lo básico

como combinar color fucsia

Claves para combinar el color del mes: fucsia

¿Cómo combinar el turquesa este verano? lookiero

Claves para combinar el color turquesa

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email