cómo combinar los pantalones y vaqueros bootcut

Cómo combinar los jeans bootcut

1 marzo, 2023

Sabemos que lo piensas cada vez que te pones en modo búsqueda del jeans perfecto… Hay toneladas de modelos y encontrar el adecuado para ti es una ardua tarea. En el post de hoy queremos analizar el modelo por excelencia para todo tipo de siluetas: el bootcut.

¿Qué son los vaqueros bootcut?

Evergreen, práctico, versátil, fresco. Eso es lo que nos viene a la mente cuando pensamos en los jeans bootcut. Este modelo puede ser de talle alto, medio o bajo, es ajustado en caderas y muslos, pero se ensancha desde la rodilla hasta el tobillo. Como es cropped, puede resultar difícil elegir el tipo de calzado, pero después de leer esta guía no tendrás más dudas.

Nacidos en una época de máxima autoexpresión, los jeans bootcut aparecieron en escena en la década de 1960 como parte del movimiento contracultural. Fue una era de desafiar el statu quo por todos los medios, incluso la moda. Y así nacieron los jeans personalizados, célebres por sus dobladillos sin terminar, patchwork DIY y bordados de colores brillantes. Tanto los niños como los habitantes de los suburbios comenzaron a dividir las costuras de sus jeans de pierna recta y a ensanchar las aberturas de las piernas cosiendo paneles de diferentes telas, el fitting ideal para usar con botas. Este look improvisado finalmente se convirtió en jeans acampanados y de corte bota como los conocemos hoy. Interesante, ¿verdad?

Diferencia entre bootcut y flare

Para un ojo inexperto puede parecer que bootcut y flares son lo mismo, pero si te fijas bien notarás que los dos modelos son muy diferentes y elegir uno u otro puede cambiarlo todo. Como te comentábamos antes, el bootcut se ajusta a la cadera y los muslos, y se ensancha desde la rodilla hasta el tobillo. La principal diferencia es que los pantalones acampanados quedan holgados y se ensanchan desde la rodilla hasta el dobladillo, mucho más anchos que el bootcut. El hecho de que los pantalones acampanados no sean crop, los hace más fáciles de llevar y perfectos para verticalizar la figura y hacer que las piernas parezcan más largas. Pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Todo esto sin olvidar, que los bootcut pueden ayudarte a conseguir el mismo efecto, siendo solo cuestión de usarlos con el calzado adecuado.

¿Qué silueta lleva mejor el bootcut?

Creemos firmemente que este modelo puede ser usado por todas, porque es súper favorecedor y versátil, lo que significa que es perfecto para cada ocasión, desde el trabajo, a un paseo por el parque, o una salida nocturna. Las mujeres con forma de triángulo alucinarán cuando vean este fitting ajustado a su silueta: el hecho de que es más ajustado en las caderas se equilibra con la pierna acampanada, creando una silueta armónica y favorecedora que recuerda la figura de reloj de arena “perfecta”. Si eres bajita y te preocupa que el estilo cropped te haga lucir más bajita aún, no temas, solo necesitarás usar los zapatos adecuados. ¿Nuestra recomendación? Botines o sandalias nude que te ayudarán a ganar visualmente unos centímetros de más.

Looks con vaqueros bootcut

Ahora que sabes todo sobre los jeans bootcut, todo lo que necesitas es inspirarte para crear los mejores looks. Elegimos al ícono francés Jeanne Damas para mostrarte tres formas diferentes de usar este denim, para tres ocasiones distintas. La modelo y diseñadora es un ejemplo de cómo lucir unos bootcut usándolos a diario de forma súper femenina y con un toque french glam. ¿Lista para inspirarte?

Look casual con jeans bootcut

Para un look casual, Jeanne decidió combinar los jeans bootcut en un tono claro con una blusa femenina, una combinación perfecta para los meses de primavera. Añadir sneakers es una buena manera de potenciar el look sporty, aunque la verdad es que este outfit funciona bien con cualquier tipo de calzado. Hemos optado por completarlo con un abrigo ligero, perfecto para el día a día, y el bolso le da un toque chic y moderno que estamos seguras de que te encantará.

Look clásico con jeans bootcut

Este outfit es perfecto para quien no quiere renunciar al denim ni en las ocasiones más formales. ¿Es tu caso? Pues muy atenta. Recreamos el look de Jeanne combinando un tono más oscuro de los jeans bootcut con una blusa fluida (el lazo en el frente es opcional, pero te lo recomendamos si quieres ese aire femenino). El blazer le dará el toque clásico, y combinado con el slingback, todo resulta armónico y con clase. ¡Perfectamente perfecto!

Look de noche con jeans bootcut

¿Quién dijo que no se puede usar denim por la noche? Desde Lookiero te animamos a que lo hagas, combinando un lúrex top (que de un toque brillante a tu noche) y tu biker favorita. Para los complementos te recomendamos unas sandalias nude que te ayudarán a verticalizar la figura y alargar las piernas, y un sencillo mini bolso para guardar lo imprescindible. ¡El look con el que Jeanne saldría a una noche de chicas sin duda alguna!

10€ de regalo para que tu Personal Shopper te vista

Ahora ya sabes un poquito más acerca de los jeans bootcut, solo tienes que poner en práctica esta mini-guía y disfrutar del jeans como nunca ¡noche y día!

Sigue leyendo
TENDENCIAS EN JEANS 2023

Los jeans que serán tendencia este 2023 y cómo llevarlos

Cómo escoger los mejores jeans para la silueta reloj de arena

Guía para encontrar tu jean perfecto

Comentarios
Paqui López;
5 marzo, 2023
Me gustan los tres looks con jeans boocut, sobre todo el clásico. No me gustan los jeans con roturas pero los tres looks están bien.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email