como combinar el estampado de cuadros vichy

Cómo combinar una camisa de cuadros vichy esta temporada

22 enero, 2021

Hay estampados que se han convertido en básicos de armario como pueden ser las flores, los cuadros o las rayas. El estampado vichy está entre ellos. Un estampado que no pasa de moda gracias a su versatilidad que lo hace muy combinable. Hoy te traemos ideas para que luzcas el estampado vichy en camisas y otras prendas, incluso de invierno.

¿Qué es el estampado vichy y de dónde viene?

El estampado vichy es un tipo de estampado de cuadros creado en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII. Por lo general, combina dos colores (blanco y negro, blanco y azul marino, etc.) y suele ser habitual, sobre todo, en outfits veraniegos. Se podría decir que el vichy es al verano lo que el tartán al invierno.

Hace años, se utilizaba para mantelería y prendas típicas de campo, pero la actriz Brigitte Bardot lo popularizó hasta el punto , que se convirtió en un estampado básico en nuestro armario. Otros iconos de estilo que también lo llevaron fueron Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Lady Di, así que podemos confirmar que este estampado es un clásico de elegancia atemporal.

¿Cómo será el estampado vichy esta temporada?

Esta temporada veremos el vichy en todo tipo de prendas: chaquetas, pantalones, camisas, vestidos e incluso en accesorios y, en todas sus variantes, tanto en color, como en tamaño.

Pisa fuerte el clásico black and white, ideal para looks más de vestir, pero también estarán de moda las combinaciones en colores pastel, sobre todo de cara a la primavera verano, y en la combinacion de rojo y negro, inspirado en un estilo más grunge.

En relación al tamaño, dejaremos atrás los cuadros más pequeños para dar paso a los cuadros XL, que veremos también en blanco y negro. No dudes en lucirlo con una biker o una blazer para hacer de un estampado campestre uno más formal y sofisticado.

Pide tu camisa vichy a Lookiero

¿Tienes dudas de estilo? Ponte en contacto con nosotras. Desde Lookiero queremos construir tu armario perfecto para que, caja tras caja, crees looks increíbles para tu día a día y siempre estamos dispuestas a ayudarte.

¿Te gustaría una camisa de cuadros vichy o cualquier otra prenda con este estampado? Coméntaselo a tu Personal Shopper, ella se ocupará de ofrecerte la mejor opción para ti.

Sigue leyendo
La guía definitiva para llevar la camisa blanca con estilo

La guía definitiva para llevar la camisa blanca con estilo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email