¿Cómo llevar las transparencias este verano?

¿Cómo llevar las transparencias este verano?

10 mayo, 2023

Esta Primavera/Verano 2023 tomamos nota de lo que vimos en las pasarelas y el mensaje era muy claro: no te escondas bajo las capas y muestra tu piel. Hacemos caso y lo hacemos de la forma más sensual posible. Tops, vestidos, pero también pantalones y faldas: cada parte de nuestro cuerpo se puede mostrar de una manera elegante y chic, siguiendo algunas reglas de estilo.

¿Resultado de la liberación de estilo después de un confinamiento demasiado largo? ¿Empoderamiento del cuerpo femenino? Las razones que se plantean para justificar el éxito de esta tendencia son numerosas. Hoy dejamos de lado el “por qué¨ y nos centramos en el “cómo”, y lo hacemos paso a paso para no olvidarnos de nada y poner a tu alcance la guía completa para adoptar esta tendencia de inmediato.

¿En qué desfiles hemos visto las transparencias?

En los desfiles de primavera-verano 2023 de París, los looks transparentes ocuparon un protagonismo mucho mayor si lo comparamos con temporadas anteriores. Pero no sólo fue París, vimos transparencias por todas las pasarelas: en Acne, Alaia o Coperni, por ejemplo, las siluetas de los 90 se adornan con telas transparentes y colores pastel. Con el verano acercándose, en Lookiero estamos listos para aprovechar esta tendencia y recrear el estilo de la pasarela en la vida cotidiana. ¿Nos acompañas?

Consejos para llevar a cabo las transparencias

  • Elige tu ropa interior con cuidado. Si quieres llevar una camiseta de manga larga, por supuesto, puedes optar por no llevar nada debajo, pero si no te sientes cómoda, puedes elegir un bralette sofisticado o incluso un top de bikini. Recuerda que no hay nada más sexy que sentirse segura.
  • Transparencias + lentejuelas: o lo que es lo mismo, el combo perfecto para tus looks de noche.
  • Tul, gasa, organza: no tengas miedo de atreverte con telas que normalmente no usarías en tu día a día.
NO
  • Pensar que las transparencias son sólo para la noche: ¿Has probado alguna vez a usar un top transparente de manga larga debajo de una camiseta con tu denim favorita? Prueba ¡y alucina!
  • El pensamiento de que las transparencias son una tendencia sólo para jóvenes: todas podemos, así que sigue leyendo para descubrirlo.

Cómo vestir con transparencias sea cual sea tu edad

Las transparencias no son cosa de edad, la moda y la tendencia están al alcance de todas y más que una cuestión de edad, es una cuestión de actitud. ¿Quieres comprobarlo? Te traemos argumentos que no podrás debatir.

Look con transparencias a los 30

A los 30, tu autoestima empieza a asentarse y tu cuerpo se convierte poco a poco en algo que mostrar bajo una seguridad que es muy pero que muy sexy. Atrévete a llevar tops transparentes sin nada debajo, o vestidos vaporosos con un bonito conjunto lencero.

look con transparencias a los 30

El look que te proponemos tiene aires rockeros y está compuesto por una camiseta transparente combinada con unos shorts de cuero. Completa el look con un clutch y bailarinas doradas. ¿Quién dijo miedo? ¡La tendencia de las transparencias ha llegado!

Look con transparencias a los 40

El look que sugerimos para nuestras mujeres de 40 años es claramente perfecto para cualquier ocasión: desde para la oficina hasta para una cita o cena especial.

look con transparencias a los 40 años

Cómo llevar una blusa transparente es una duda recurrente, pero tenemos la solución: combina una blusa transparente con estampado mini y de color oscuro, con un pantalón sastre y completa el look con mocasines para el día. ¿Plan de noche? Taconazo ¡y lista para triunfar!

Look con transparencias a los 50

Que los 50 son los nuevos 40 no es nada nuevo, y que es una época vital maravillosa tampoco. Para las mujeres más maduras, sugerimos una elegante blusa transparente combinada con una sencilla falda negra.

look con transparencias a los 50 años

Completar el look con zapatos destalonados y una gabardina le asegurará un ambiente elegante, atemporal y de máxima tendencia.

Look con transparencias a los 60

Tener 60 años no significa que tengas que dejar de mostrar tu cuerpo, nos negamos a caer en estereotipos pasados de moda. ¿El truco? Muestra aquello con lo que te sientas cómoda. Desde las pantorrillas hasta los tobillos, tú decides dónde jugar con las transparencias.

Look con transparencias a los 60

Te lo habíamos avisado, no hay tendencia que se nos resista. La edad es un número, nada más, y la moda en Lookiero siempre está al alcance de todas. ¿Te mueres por un look con transparencias? Nuestras estilistas te ayudan.

10€ de regalo para que tu Personal Shopper te vista
Sigue leyendo
tendencias otoño inverno 2020-2021

10 tendencias otoño-invierno 2020-2021 que puedes empezar a llevar

Cómo combinar el color rojo

Guía para combinar el color rojo

tendencia estampado arty

Tendencias otoño-invierno 2020/21: Arty Print

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email