Cómo llevar unos vaqueros pitillos según tu morfología

18 diciembre, 2023

Los pitillos vuelven por la puerta grande en 2024. Tras varios años de ausencia, estos vaqueros ajustadísimos están dispuestos a conquistar nuestro armario. Pero ¿cómo lucirlos según nuestra morfología? No te preocupes, porque nuestras personal shoppers se saben todos los trucos para ayudarte a crear estilismos top adaptados a tu imagen con esta prenda imprescindible. Tenemos todo lo que necesitas para estar a la moda y a gusto.

Como te hemos contado en el artículo sobre las tendencias en vaqueros para 2024, los pitillos vuelven por la puerta grande. Tras varios años olvidados en un rincón del armario, ha llegado el momento de desempolvar nuestros mejores looks inspirados en las «it girls» de la década de 2010: Kate Moss, Alexa Chung y Siena Miller. Estas, como tantas otras, nos han enseñado a adaptar los pitillos a todos los estilos, desde el rock y grunge, pasando por el indie, hasta el más clásico y femenino. Se podría pensar que los pitillos no favorecen a todas las morfologías, pero en realidad lo importante es la forma de llevarlos y combinarlos. Seguramente quieras descubrir cómo ponértelos según tu morfología. Pues lo vas a saber si sigues leyendo.

Vaqueros pitillos para las siluetas reloj de arena

pantalones skinny para cuerpo reloj de arena

Si tienes una silueta reloj de arena, no te preocupes: estás muy bien proporcionada. Sin embargo, recuerda que los looks equilibrados no dependen de la silueta y que la norma dicta que hay que llevar una prenda ajustada y otra amplia. De esta forma, si llevas unos vaqueros ajustados, es preferible elegir una parte superior más ancha: así el look será más interesante y menos aburrido. Por ejemplo, puedes ponerte un jersey sencillo y unas zapatillas: un look apto para todas las ocasiones.

Vaqueros pitillos para las siluetas triángulo

pantalon skinny para cuerpo triángulo

Para las siluetas triángulo, la clave es no marcar demasiado la cadera. Los vaqueros pitillos pueden parecer el archienemigo de estos cuerpos, pero hay algunos truquitos para lucirlos a las mil maravillas. Para empezar, opta por colores oscuros. Además, ponte una parte de arriba que sea larga y que te llegue justo por debajo de la cadera. Te proponemos el siguiente look: una americana estructurada que realce el tronco, combinada con un jersey con canalé vertical y unas botas por la rodilla que dinamicen la silueta.

Vaqueros pitillos para las siluetas rectángulo

pantalon skinny rectángulo

Si tienes morfología de rectángulo, puedes optar por modelos de talle alto para marcar la silueta donde más lo necesitas. También puedes ponerte chaquetas y abrigos con cinturón, jerséis ajustados que se ciñan a la cadera y escotes de pico. Te proponemos un jersey ligero y ajustado con escote de pico, unos vaqueros pitillos y un abrigo de cuadros con cinturón, perfecto para acentuar la cintura.

Vaqueros pitillos para las siluetas triángulo invertido

jeans para cuerpo triángulo invertido

Los pitillos son los mejores aliados de las siluetas triángulo invertido para desviar la atención a las piernas. Elígelos en colores claros, con estampados, rotos u otros detalles. Y combínalos con un calzado original que atraiga todas las miradas. De esta forma, será más fácil desviar la atención de la zona con la que menos cómoda estás: la de los hombros. Dicho esto, te proponemos un estilismo compuesto por unos vaqueros claros combinados con unos botines muy originales. En la parte de arriba, opta por la sencillez y los colores oscuros.

Vaqueros pitillos para las siluetas ovaladas

jeans skinny para cuerpo ovalado

Para las morfologías ovaladas, hay que conseguir la armonía entre las partes de arriba y de abajo, disimulando la zona del vientre. Para ello, puedes optar por un «total look» negro, pero con superposiciones que creen movimiento y dinamismo. Por ello, te proponemos unos vaqueros con lavado oscuro, ya sea negro o gris, y un jersey del mismo color. Por encima, una chaqueta fluida, dejada abierta para realzar la silueta.

Si sigues estos trucos, estarás lista para afrontar la vuelta de los pitillos con estilo y confianza. Atrévete a experimentar y a combinar, y, sobre todo, haz que cada estilismo sea una forma única de expresar tu personalidad. Los vaqueros pitillos no son solo una simple prenda: van a ser tus aliados. Disfruta de tus vaqueros y que la moda te acompañe.

Sigue leyendo
Cómo elegir los vaqueros perfectos para cada silueta

Cómo realzar tus estilismos con unos vaqueros básicos

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email