Cómo combinar el color rojo

Guía para combinar el color rojo

7 febrero, 2022

El rojo no es solo un color. Es un símbolo de valentía, pasión y de amor. Durante años, tanto el mundo de la moda como en el de la psicología le han prestado especial atención. Diseñadores como Valentino, han convertido a este color en su seña de identidad, llegando a crear incluso su propia tonalidad de rojo, el “rojo Valentino”.

La ciencia también nos dice que el rojo tiene un gran efecto en nuestra psique. Nos da seguridad, energía y presencia.

Si quieres saber diferentes formas de combinar el color rojo, nuestras Personal Shoppers te han preparado una completa guía para que crees looks increíbles y elijas la tonalidad que mejor se adapte a tu colorimetría. ¡Comenzamos!

Cómo combinar el color rojo con otros colores

El rojo tiene una gran presencia y puede que, en ocasiones, te haya sido difícil combinarlo con otros colores. Nuestras Personal Shoppers te presentan cuatro opciones que nunca fallan.

Rojo y azul

combinar rojo y azul

Uniendo estos dos colores primarios crearás looks llamativos que no pasarán desapercibidos. Combina una falda midi satinada en azul con un jersey oversize rojo, le darás un extra de energía a tu día. Para no cargar en exceso el look y quitar protagonismo a las prendas, pon el broche final con unas sneakers en color neutro como, por ejemplo, el gris.

Rojo y negro

combinar rojo y negro

¿Buscas un look elegante y sofisticado? Esta es la combinación ganadora. El negro aportará su toque sobrio y elegante, mientras que el rojo añadirá vitalidad y dinamismo.
Conjunta una falda midi roja con un cárdigan o una chaqueta negra. Si tienes un plan nocturno, añade al look unos stilettos o unos botines militares, para un estilo más informal.

Rojo y verde

combinar rojo y verde

Atrévete y dale un poco de alegría a tus looks con estos dos colores opuestos. En este caso, es un acierto optar por el color block con unos pantalones wide leg verdes y un suéter rojo. Finaliza con unos zapatos oxford para darle un aire masculino al conjunto.

Rojo y rosa

combinar rojo y rosa

Finalizamos esta lista con una combinación que o la amas o la odias. Sea como sea, los diseñadores están apostando cada vez más por este mix tan utilizado por Lady Di. ¿Te atreves a unirte a la tendencia? Súmate combinando un top o jersey rojo de mohair con una falda mini en rosa y con unos kitten heels negros. Un look elegante, chic y muy trendy.

Qué tipo de rojo te favorece más según tu colorimetría

Rojo burdeos para las mujeres verano

Los tonos más oscuros de la gama de rojos favorecen muchísimo a las mujeres con colorimetría verano como Kirsten Dunst. Nuestras Personal Shoppers se decantan esta temporada por el burdeos para aportar calidez y elevar cualquier look con un toque elegante.

colo rojo para colorimetria verano
rojo burdeos

Rojo coral para las mujeres primavera

A las mujeres con colorimetría primavera como Scarlett Johansson, los rojos con tonalidad anaranjada potencian su armonía natural. Si perteneces a este grupo, luce prendas de arriba con esta tonalidad como un suéter o un top rojo coral. ¡Verás la luminosidad que aportan a tu rostro!

Scarlett Johansson
color rojo coral

Rojo intenso para las mujeres invierno

Si como Kendall Jenner también tienes el pelo oscuro y una tez clarita, opta por un rojo intenso para potenciar tus rasgos y resaltar el color de tus ojos.

Kendall Jenner
Rojo intenso

Rojo teja para las mujeres otoño

El rojo teja aporta elegancia y calidez, perfecto para las mujeres con rasgos definidos y con destellos dorados en su piel y en su pelo. Además, es un color muy elegante perfecto para lucir en ocasiones especiales.

Cómo se lleva el color rojo según los diseñadores

tendencia color rojo

Son muchos los diseñadores que apuestan por combinar el color rojo en las pasarelas. Salvatore Ferragamo, por ejemplo, opta por mostrarlo en prendas exteriores como maxi abrigos de corte masculino, convirtiéndolos en los protagonistas del look. Si eres más de lucir el rojo de una forma más sutil, inspírate en Proenza y combínalo con colores neutros como el blanco. Si, por el contrario, te encanta darle presencia al rojo, como hace Dior, y crear looks sofisticados, un total look en este tono con prendas satinadas, será la elección perfecta.

Sigue leyendo
Con qué color combina mejor el burdeos

Claves para combinar el color burdeos

combinar color melocotón

Cómo combinar el color melocotón para alegrar tus looks

¿Cómo llevar las transparencias este verano?

¿Cómo llevar las transparencias este verano?

Comentarios
Virginia Sanchez García;
30 septiembre, 2020
Me encanta casi toda la ropa. Y este invierno quiero ir muy guapa con vuestras prendas. Rojo,negro, gris, marrón,rosa,blanco.... Este otoño vamos a brillar. Un saludo
Eva;
12 octubre, 2020
Me encanta el primer look jeans jersey cotaviento y pañuelo
Iratxe;
8 diciembre, 2020
Me encanta la primera combinación con el jersey y el pañuelo ?, el conjunto es muy de mi estilo
Marian;
8 diciembre, 2020
Me encanta la ropa de la sección "combina azul y gris", igual que la del look jeans, Jersey, cortaviento y pañuelo..... Ideal.
María del mar molina;
8 diciembre, 2020
Me gustaría que me sorprendiera
María del mar molina;
8 diciembre, 2020
Me gusta el de estilo Romántico
Cris;
9 diciembre, 2020
Me encantan los looks que ponéis
Carme;
9 diciembre, 2020
Me gusta el primer look, pero sin el cortavientos, y el segundo look falda, top y chaqueta me encanta!!! Un saludo!!
Ana Ortega Martinez;
3 marzo, 2022
Me gusta Lookiero.

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email