

El embarazo es una época ilusionante en la vida de una mujer. Marca un antes y un después incluso en tu estilo. Sin embargo, abrir tu armario y comprobar que nada te encaja, ver como tu tripa, cadera, pecho… van creciendo por momentos y olvidar tus prendas favoritas durante una temporada son alguno de los obstáculos estilísticos que tendrás que solventar. El verano además dependiendo de dónde vivas y en qué trimestre te encuentres puede añadir un poco más de dificultad a tu día a día. Sin embargo, no tienes porqué renunciar a tu estilo sea cual sea, en Lookiero te decimos cómo conseguirlo.
Sabemos que cada mujer es un mundo y cada embarazo lo es más, llévate este post a tu terreno 😉
Primer trimestre
En los primeros meses se suele vivir una transformación invisible y sorprendente. Sucede rápidamente y conocer qué cambios físicos y emocionales debes esperar puede ayudarte a enfrentar los meses venideros con confianza.
Cambios físicos
- Senos sensibles e hinchados
- Náuseas
- Fatiga
- Antojos
- La cadera irá perdiendo forma
Cambios emocionales
Tus emociones también variarán. Puede que el embarazo te genere sentimientos de felicidad, ansiedad, emoción y agotamiento; a veces, todos a la vez.
¿Qué prendas de verano utilizar durante el primer trimestre de embarazo?


- Vestidos sueltos y vaporosos, son los más indicados para los primeros momentos del embarazo. Esta temporada apuesta por corte midi y colores claros.
- Vaqueros elásticos. Combínalos con prendas rectas en la parte superior que te hagan sentir cómoda.
- Jersey fino con escote pico. El punto empezará a ser uno de tus aliados. Si es largo, y disimula la zona de la cadera, mejor. El viejo truco de rayas arriba y pantalón oscuro abajo te ayudará a camuflar tu estado.
- Peto denim. Divertido y versátil. Para verano escógelo en vaquero fino. Largo o corto, incluso en versión falda alegrará tus fines de semana.
Segundo trimestre
El segundo trimestre del embarazo a menudo trae una renovada sensación de bienestar. Lo peor de las náuseas generalmente ya ha pasado, y tu bebé no es lo suficientemente grande como para hacerte sentir demasiado incómoda aún. Sin embargo, se aproximan nuevos síntomas del embarazo.
Cambios físicos del 2º trimestre:
- El vientre y los senos siguen creciendo
- Calambres en las piernas
- Primeras contracciones leves
- Aumento de peso (lo que más preocupa)
- Piel resplandeciente y cabello brillante. Te sentirás más guapa que nunca!
¿Qué prendas veraniegas utilizar durante el segundo trimestre?
- Denim y falda lápiz con fajín. Ambas prendas te permitirán crear infinidad de looks
- Vestido de punto, es la prenda estrella para esta segunda etapa. En algodón gris es genial para los días más calurosos y conseguir un look sporty, en estampado floral o tropical para resaltar tu bronceado!
- Camisetas divertidas con mensaje. Mejor de algodón con algo de lycra.
- Blusa holgada que la usaremos como prenda exterior para aportar verticalidad. Con vestidos de punto, con leggins o pantalones estilo ciclista.
- Sujetadores nuevos, es muy probable que tengas que hacerte con piezas cómodas y que recojan bien tu pecho.
Tercer trimestre.
El tercer trimestre del embarazo puede ser un desafío físico y emocional. El tamaño y la posición de tu bebé pueden dificultar que te sientas cómoda. Es posible que estés cansada y ansiosa por pasar a la siguiente etapa. Intenta mantener una actitud positiva mientras esperas el final de tu embarazo. ¡Pronto tendrás a tu bebé en brazos!
¿Qué prendas de verano utilizar durante el tercer trimestre?
Ahora tu cuerpo ha cambiado de forma radical y tu barriga de auténtica embarazada empieza a pesar. Por eso, es importante elegir prendas donde prime la comodidad ante todo.
- Calzado. En este último trimestre, la circulación de tus piernas se ralentizará bastante, y el calor propio del verano no lo pondrá fácil. Opta por sandalias con una horma cómoda, fáciles de poner y sin demasiado tacón.
- Vestido holgado y corto. Enseñar pierna, ayuda a compensar visualmente el volumen de la parte superior.
- Legging, jegging, jogger… sigue apostando por esta familia de pantalones en versión corta o larga con camisetas con elastano.
- Kimono+top lencero Aprovecha que vas a estar más morena y luminosa que de costumbre, para fijar la atención en tu rostro y escote.
- Trench y blazer fluido + vestido con caída liso. Cualquier prenda que te aporte verticalidad, hará que te veas más estilizada y por consiguiente mucho más segura.
- Bikini, opta sin duda por él . Disfruta de tu barriga, en un futuro la recordarás emocionada.
Post parto y lactancia
En el período posparto el organismo de la mamá se recupera y vuelve progresivamente a su estado normal. Es por ello que las primeras semanas, podemos seguir utilizando las prendas del último mes del embarazo.
Cambios físicos y emocionales tras dar a luz
- Cansancio físico
- Cambios de humor o decaimiento del estado de ánimo
- Secuelas físicas del parto, abdomen prominente…
Ante esta situación, lo más importante es apoyarse en la familia, amigos o pareja para recibir el consuelo y ayuda necesarios
No olvides de cuidarte y regálate aunque sea 10 minutos al día para mimarte, maquillarte y ponerte guapa.Si das el pecho a tu bebé, tendrás que adquirir sujetadores de lactancia. Son prácticos y hoy en día los hay también ideales.
¿Qué prendas de verano utilizar durante la lactancia?
Si das el pecho, opta por utilizar prendas de arriba como camisas y blusas con botones o camisetas cerradas que permitan dar el pecho con facilidad.
Los escotes cruzados o wrap en tejidos elásticos, favorecen la silueta y son también súper prácticos. Es importante que las prendas elegidas se puedan subir o abrir para que te facilite dar el pecho en cualquier sitio.
Tips de estilo para embarazadas en verano
- Juega con color y estampado.
- Prioriza tejidos y materiales naturale que acaricien tu cuerpo (algodón, lino).
- Verticalidad. Será tu nuevo mantra.
- Cuidado con las prendas que aportan volumen.
Para animarte, para centrar la atención donde te interese, para desviarla, para potenciar bronceado… Los contrastes de luz y sombra aportan dinamismo al outfit e iluminan rostro.
Los materiales sintéticos impiden la transpiración, sentirás mucho más calor con ellos.
Te vas a ver redondita, y no estás acostumbrada así que usa prendas como blazers, chalecos, cardigans, kimonos, o camisas para partir en vertical tu silueta a base de capas. El efecto es instantáneo.
La mezcla de corte y material serán clave. Los cortes imperio para destacar pecho y disimular contorno te irán genial. También las prendas con drapeados en cintura, cortes wrap.
Tips de mamás Lookiero
“Truco para alargar el uso de tus tejanos favoritos: ponerles una goma de pelo cruzada en el cierre entre el botón y el ojal del pantalón para ganar unos cm los primeros meses”.
|
“A nivel de estilismo es genial tirar de complementos que alegren los looks. Detalles como un pequeño tacón o pintarse los labios son el complemento perfecto al cutis, cabello y luz en el rostro propio de las hormonas”.
|
« Me encantaba combinar prendas básicas como vestidos de punto con mis piezas de fondo de armario favoritas (cazadora perfecto, americana) para crear ángulos rectos en mis looks y sentir cierta continuidad en mi imagen personal».
|
“En mi caso “tenía prisa” por ver mi barriga enorme, quería potenciarla a toda costa. Me encantaba porque sentía que el embarazo iba bien. Tuve una tripita incipiente (twins) y al de 12 semanas ya tuve que usar jeans de pre mamá. Me tiré todo el verano con chanclas y deportivas”.
|
Escribe un comentario