Cómo vestir con estilo a partir de los 50

Cómo vestir con estilo a partir de los 50

22 noviembre, 2022

Si tienes 50 años y quieres sacar partido a tu estilo, este artículo le hemos escrito para ti. Y recuerda, si después de leernos te queda alguna duda, ¡tu Personal Shopper tendrá las respuestas!

Que los 50 son los nuevos 40 es una realidad. No hay nada más sexy que una mujer que confía en sí misma, que conoce su cuerpo, y cuya personalidad ya esta completamente forjada. Las ideas sobre ti misma, lo que quieres de ti y de la vida, y lo que quieres proyectar hacia el mundo sobre tu persona, lo tienes más que claro, y por eso, por primera vez, eres capaz de potenciar todo lo bueno que hay en ti y que el resto lo noten.

Consejos de moda para vestir a los 50

  • No exageres: Y cuando te decimos esto, nos referimos a que no lleves tu estilo favorito a su máxima potencia. Sabemos que a los 50 tienes muy claro qué te gusta, pero si los look casual son tus favoritos, no seas literal al elegirlos. Jeans, sudadera, deportivas tipo tenis…todo junto no siempre es buena elección. Si por el contrario, un estilo clásico va más contigo, no abuses de prendas de este estilo juntas o te sumarás años. En definitiva, intenta equilibrar tu estilo usando prendas más básicas con otras más especiales que te hagan lucir única.
  • Cómo vestir bien a los 50 es algo que preocupa sobre todo cuando se trata de estampados y colores, pero no renuncies a ellos. Pueden ser tu mejor aliado para realzar algunas partes de tu cuerpo, o tus cómplices si lo que buscas es disimular otras. Úsalos con cabeza y serán una buena arma.
  • Cubre mejor, no más: di sí a las faldas midi y a los pantalones anchos, pero sin esconder tu cuerpo. Sigue mostrando tus curvas equilibrando las proporciones de tu outfit: si usas pantalones pitillo, opta por una blusa suelta o un top, y viceversa, si usas pantalones palazzo, equilíbralo con un top ajustado.
  • No te olvides de los accesorios, son imprescindibles, ¡nunca salgas de casa sin ellos! Un look básico puede tornarse en algo muy especial con el bolso y la bufanda perfecta, y es que cualquier accesorio que te guste le dará un buen punch a tu outfit.
  • Cógele prestado a tu marido, hermano o amigo ropa masculina de su armario: ¡Sí, como lo lees! Una camisa clásica, un blazer cruzado o un jersey pueden ser el toque que te de ese aire interesante, ¡piensa en el estilazo de Diane Keaton! Una idea genial para vestir a tus 50 años con estilo.

Looks para mujeres de 50

Ahora que te has hecho con los tips más básicos para tu estilo, estas preparada para ver algunos en detalle. A los 50 años eres una mujer todo terreno, no paras, trabajo, familia y mil cosas más. ¿Necesitas ir estilosa pero adaptada a la carrera? ¡Te ayudamos!

Look casual para una mujer de 50 años

look casual para mujer de 50 años

“Comodidad” es la palabra clave para tus look más casual. Para tu comida con amigas o tus mil recados del día, necesitas sentirte libre a la hora de moverte, pero no perder ni un ápice de estilo, por eso, la mejor opción son tus jeans favoritos, esos que no son demasiado ajustados pero que te sientan como un guante. Añade una camiseta sencilla y un jersey para los días más fríos, combínalo con una blazer para ese toque de estilo justo, y completa el look con botines o deportivas dependiendo del plan.

Look de oficina para mujer de 50 años

look oficina mujer 50

Como toda mujer exitosa de 50 años, sentirte profesional cuando se trata del trabajo, es algo necesario. Esto no significa que tengas que caer en looks aburridos y/o clásicos: puedes estar estilosa y cómoda sin dejar de lado la profesionalidad. Elige una camisa holgada con bolsillos grandes en la parte delantera y consigue un look menos clásico y más casual. Combínalos con pantalones de sastre para no perder la esencia profesional, y completa el look con unas sneaker de moda. ¿No te parece la combi perfecta?

Look elegante para mujer de 50 años

look elegante para mujer de 50 años

Vestir a tus 50 años con estilo no significa que tengas que renunciar a lucir impresionante, especialmente si se trata de una situación que requiera elegancia. El estampado adecuado puede marcar un antes y un después en tu look más estiloso si lo haces con cabeza. En más de una ocasión habrás pensado que el animal print es para jovencitas, y querida, sentimos decirte que te has confundido. Una bonita falda midi con estampado de leopardo, es justamente lo que necesitas para crear estilo. Combínalo con una camisa blanca y una blazer de corte oversize medio: ¡y lucirás perfecta para esa cita tan especial!

Armario cápsula para mujeres de 50

Si nos paramos a recapitular y crear con todo ello un armario cápsula, los tres must have que no deberían faltar en tu armario serían: una camisa clásica, una blazer y unos jeans denim. Combinables entre sí, pero también versátiles por separado para crear infinidad de outfits. Con la camisa clásica podrás crear looks tanto formales como informales, gracias a la ayuda de chaquetas de punto o americanas. Los jeans denim no te abandonarán jamás, no lo hicieron a los 20 y no lo harán a los 50. Y la americana será tu máxima aliada para dar el toque de estilo a todos tus looks.

Celebrities con más de 50 que son icono de estilo

  1. Caroline de Maigret: ex modelo y musa de Chanel, el ejemplo perfecto de estilo francés. Su armario es el equilibrio justo de elegancia y calma, con piezas que hacen guiños a los cortes masculinos. Combinaciones de básicos con piezas más sofisticadas para looks atemporales con la estabilidad perfecta.
  2. Victoria Beckham: coronada como la “Posh Spice” a los 20 años, ahora se sitúa en el top de los referentes en el mundo de la moda gracias a su estilo personal. El “Uniforme de Beckham” está compuesto por pantalones anchos, tops llamativos, blazers y vestidos hiperfemeninos que la convierten en la empresaria/mamá perfecta.
  3. Sarah Jessica Parker: delante y detrás de la gran pantalla, su estilo siempre nos inspira a lo largo de los años, sobre todo si hablamos de accesorios. También es la reina de hacer que algo básico se vea interesante, gracias a sus agudas habilidades para combinar capas, y su impecable colección de abrigos que nos mata de envidia.

Deja de buscar en Google “como vestir si tienes 50 años” y coge este artículo, tu experiencia y tu seguridad, plantate delante de tu armario, ¡y disfruta!

Cinco prendas elegidas para ti por tu Personal Shopper
Sigue leyendo
como vestir a los 40 años

Cómo vestir con estilo a los 40 años

como vestir a los 30 años

Cómo vestir con estilo a los 30 años

Cómo vestir con estilo a los 60

Cómo vestir con estilo a los 60 años

Comentarios
Begoña;
23 abril, 2020
Mi primer lookirro ha estadp genial me he quedado con 3 prendas. Gracias
Katalin Madariaga;
9 junio, 2020
¡Gracias a ti, Begoña! ❤️️
Maty;
27 abril, 2020
Bueno pues lo que habéis comentado antes no tengo ningún cuerpo de eso tengo una 42 o algunas veces 44 si delgada lo que tengo es un poquito más de abdomen de barriguilla vamos lo demás tú y muy delgada
Katalin Madariaga;
9 junio, 2020
¡Coméntaselo a tu personal shopper, Maty! ❤️️
Yolanda alejandro;
18 mayo, 2021
Esperando mi primer pedido!! Qué nervios. Tengo 53 años y estoy aburrida de ver ropa " para señora mayor" cuando voy de compras y tallas 32 para jovencitas Yo no me siento una señora mayor.quiero verme jovial,acordé a mi carácter!!! Espero que acierten!!!
Lookiero Team;
18 mayo, 2021
¡Esperamos que disfrutes muchísimo tu primera experiencia Lookiero! ❤
María Etxebarria;
11 julio, 2021
Que nervios!! Mi primer pedido!! X fin me he animado, aunque tengo mis dudas con l talla; según qué prendas a veces 42 pero otras prendas cuando son muy entalladas seria 44. Quiero verme renovada!!
Lookiero Team;
12 julio, 2021
¡Esperamos que disfrutes muchísimo de esta primera experiencia Lookiero, María!
MAITE GARCIA M.;
2 agosto, 2021
CÓMO PUEDO SABER EXACTAMENTE EL DIA QUE ME VIENE EL PEDIDO?
Lookiero Team;
3 agosto, 2021
¡Hola Maite! Lo encontrarás en el apartado Mi Cuenta de tu perfil en lookiero.es 😉
Marisa Romero;
12 febrero, 2022
He recibido mi primer pedido y me ha gustado mucho, es un estilo clásico pero muy bien combinado. Volveré a probar. Gracias
Lookiero Team;
15 febrero, 2022
¡Mil gracias por tu comentario, Marisa! Nos alegramos de que estés tan contenta con tu primer Lookiero y, por supuesto, estaremos encantadas de volver a asesorarte cuando tú quieras.
Gemma Richart;
18 mayo, 2022
Voy por el tercer Lookiero y ya me empieza a decepcionar, me han mandado un mono que en la selección de cada día he descartado varias veces y el tallaje de pantalón es grande. Yo sigo gastando una 40

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email