Cómo vestir para la playa según tu cuerpo

Cómo elegir el bañador o bikini ideal según tu físico y tono de piel

6 July, 2020

Tanto encontrar el traje de baño perfecto como vestir con estilo para ir a la playa, no es tarea fácil. Desde Lookiero, queremos ayudarte a romper estos dos paradigmas, porque sí se puede. Todo lo pasado nos está permitiendo valorar lo realmente importante, el balance entre funcionalidad y potenciación del estilo personal serán tus herramientas para disfrutar como una niña los días de playa.

Al igual que sucede con la ropa, en los trajes de baño todo es cuestión de armonía.

Tips para elegir el look de playa perfecto

  • Pruébate todos los que puedas, deja a un lado tus complejos y anímate a experimentar con nuevos cortes.
  • ¿Dudas con las tallas? Siempre opta por la pequeña. Este tipo de prendas tiende a ceder con lo que es recomendable llevarlo más ajustado que holgado.
  • No elijas el bikini o bañador siguiendo exclusivamente las tendencias. Este SS20 la oferta en trajes de baño es super interesante y diversa. Estudia tus puntos fuertes y débiles y con objetividad valora tus prioridades porque todo no se puede. Pon el foco en verte guapa, no en tus defectos.
  • No te dejes caer en el pensamiento de “para la playa me pongo cualquier cosa”. La playa es genial, pero si eliminas maquillaje, cuentas con que el sol potencia ojera y el viento y el agua salada tampoco es que exactamente te dejen el pelo como a las celebrities, así que un estilismo sencillo pero pensado te hará sentir espectacular.

Qué trajes de baño y ropa de playa elegir según tu cuerpo

Si tienes mucho pecho

  • Opta por modelos que te garanticen una buena sujeción. El escote estiliza pero cuidado con los excesos. El último grito son los bikinis deportivos o los bañadores estilo años noventa de escote cuadrado ligeramente alto. Sujetan y disimulan pechos con copas a partir de la C.
  • Evita estampados, texturas, cremalleras, volantes en la parte superior de tu cuerpo. Nada que te aporte un volumen extra. Pero las asimetrías en forma de trikini o de bikinis con escote diana pueden sorprenderte (y son muy sofisticadas)
  • Si optas por bikinis, busca marcas que te permitan elegir por separado la talla de la parte de arriba y la parte de abajo. No es lo mismo tener una talla 36 y una talla de sujetador 85 B que una 36 y una talla de sujetador 85 D.

Completa el look de playa con un top de punto

 
top de punto para un look playero
 
El punto ayuda a marcar curvas pero sin aportar volumen de más. Si escoges la profundidad justa de escote será un acierto.

Si tienes poco pecho

  • Ya es hora de lucir sin complejos la ausencia de volumen y empezar a percibir como bella, elegante y sensual. Tener poco pecho hace posible lucir escotes pronunciados tanto delanteros como traseros con total comodidad.
  • Si quieres ganar volumen en esta zona, escoge tops con tirante fino (esto genera una ilusión óptica de mayor volumen en copa), escote corazón (consigue moldear el busto), nudos en el pecho, volantes pequeños o grandes y aro a poder ser con relleno.
  • Usa colores vivos o acabados shine

 
bikini para potenciar pecho
 

Completa el look playero con un top cuello halter

 
top cuello halter para mujeres con poco pecho
 
Tú que puedes, luce escotes que te liberen del sujetador. El escote tipo halter es genial.

Si quieres alargar tus piernas

Lo ideal es elegir braguitas de bikini o trajes de baño escotados en la pierna. El alto de la braguita siempre debe estar por encima de las caderas, de manera que centren la atención en ellas. Los cordones deben ser delgados para no crear cortes en la silueta, ya que si los escogemos con tiras anchas crearán el efecto contrario.

Completa tu look de playa con un jumpsuit corto

 
jumpsuit corto look playa
 
Cuanto más pierna enseñes, más las alargarás. Si combinas esto con una cuña o plataforma el efecto óptico será muy marcado.

Si quieres acortar tus piernas para compensar el tronco

Opta por cortes de aire vintage sobre todo en la parte de abajo. Esta temporada las propuestas de aire retro actualizadas están tan logradas que no paramos de verlo en las redes. A nosotras no encantan las opciones de braguita de talle alto. NO luzcas total look retro, réstale peso con un estilismo surfero.

Completa el look con un mono corto de talle bajo

 
jumpsuit cadera para compensar tronco y piernas
 
Opta por un jumpsuit, pero esta vez elígelo de talle bajo para alargar tronco.

Bañadores y bikinis para presumir de trasero

Opta por cortes de braguita brasileña, en especial con corte en mitad del glúteo.

Diferencia entre braguita bikini y brasileña

Lo que diferencia la braga del bikini brasileña es la parte de atrás: más estrecha en la zona inferior pero solo hasta la mitad de la nalga. Es decir, no llega a ser tanga pero deja a la vista más piel que una parte de abajo normal y lo que consigue este corte es realzar ópticamente el glúteo.

En cuanto a los colores, debes escogerlos vivos y estampados, ya que añadirán aún más énfasis a la zona.

Completa el look de playa con una falda lápiz de punto

 
falda lápiz de punto para realzar trasero
 

Si quieres disimularlo…

Cuanto más pongas el foco en esta zona (volantes, colores flúor…), peor. Escoge tu prenda de baño perfecta tratando de que estilice tu pierna pero sin que enfatice tus glúteos. Y cuidado si la parte de abajo cede, aparece exceso de tejido en la zona baja que te harán un flaco favor (llévala siempre ajustada).

Elige una falda de tipo evasé para completar tu look de playa

 
falda evasé para disimular trasero
 

Si quieres disimular abdomen

Hay muchos tipos de problemáticas en esta zona del cuerpo.No es lo mismo un abdomen abultado tras ser mamá, que un estómago alto, o simplemente la tendencia natural de tener barriguita. Según el grado de desarmonización (un simple complejo o realmente un exceso importante de volumen localizado) la cosa cambia mucho.

  • Evita cinturones, cruces o aplicaciones en la zona de la cintura.
  • Las líneas drapeadas y superposiciones de tejido engañan a la vista.
  • Si apuestas por los bañadores de dos piezas que sean de tiro alto
  • Para los casos más extremos, recomendamos el bañador. Estiliza, recoge el contorno y los hay de tejidos fuertes que hasta remodelan su silueta.
  • Alíate con los tonos oscuros o los estampados verticales. Los florales sobre todo en bañador, crearán una ilusión óptica de uniformidad (escoge prints medios o pequeños para no aportar volumen de más).

 
bañador drapeado para disimular abdomen
 

Si quieres disimular caderas

Ocurre como con el abdomen, no es lo mismo tener una silueta triángulo (más o menos marcada), a tener grasa localizada, cartucheras…
Si la diferencia entre parte superior e inferior es muy marcada, opta sin dudar por los bikinis que permiten mezclar tallas intermodelo.

Completa el look con un top evasé

 
top para disimular abdomen
 
El evasé en cintura no solo te ayudará a disimular, sino que también te aportará comodidad.

Si tu silueta es tipo triángulo

Juega a potenciar tu parte superior dándole volumen visual. A través del color, detalles de volante en hombros, copas marcadas.
Usa partes inferiores de cintura subida y muy escotadas en pierna. Se llevan y te favorecerán. Si mezclas el recurso del corte con una parte superior estampada clara y una inferior oscura, te encantará el resultado.

Si quieres disimular cartucheras

Cuanto más expongas una zona de grasa localizada o una zona conflictiva como la cartuchera más se marcará. Por lo tanto, sé discreta, y pon atención en las prendas y su altura.
Si la parte de abajo queda cerca de esas zonas o las llega a cubrir mejor que mejor. Si no, trata de que tu bañador o bikini armonice con ellas y distrae la atención con recursos como el estampado, volantes, cordones, unas gafas de sol divertidas o un pareo (si te sientes muy insegura). Muchas veces las limitaciones han creado auténticos iconos de estilo.

Completa el look playero con un vestido evasé de estampado divertido

Tanto si quieres disimular grasa localizada o equilibrar tu silueta triángulo, opta por un vestido midi de corte en forma de A.

Si tienes cuerpo rectángulo

La falta de curvas se puede compensar con bañadores cut-out, con aberturas en los laterales o trikinis, te favorecerá un montón porque te estilizan la silueta y crearán sensación de más curvas. Prueba los bañadores más femeninos y románticos que veas. Volantes, escotes corazón, nido de abeja, estampados Liberty…Te enamorará tanto por forma como por el estilo romántico.

Si tu tono de piel es muy pálido

Si estás muy pálida, importa tanto que el color te favorezca como que la intensidad sea la adecuada al tono de tu piel. Nuestra propuesta es la familia de los colores pastel, moviéndote entre lavandas, turquesas, amarillos mantequillas…Coloca la prenda sobre tu piel, debe fundirse pero a la vez destacar.
 
bañador color pastel para pieles pálidas
 
Por otro lado, puedes ser pálida pero armonía cálida o pálida pero armonía fría. Si tu piel y/o pecas son doradas, estarás en el primer grupo. Si tu piel tiene un subtono rosado y tienes pecas pero de tono grisáceo estarás en el grupo de armonía fría.

  • Frías: Opta por tonos azules, rosas, blancos, negros, plata.
  • Cálidas: Elige colores tierra, beige, coral, kaki, oro.

No optes por colores flúor, lo único que hacen es agudizar más lo blanca que está la piel.
Los estampados serán tus aliados.
El color melocotón, en líneas generales, siempre potencia un poco más el efecto bronceado. También lo consiguen los tonos tostados, sin olvidar el buganvilla.
Evita el blanco y opta por el negro si quieres ir a lo seguro.

Completa el look de playa

El peach es ademas de un color tendencia una buena solución por su intensidad exacta de color.

short color melocotón

Si quieres resaltar tu bronceado

El blanco será un acierto siempre. Si eres fría opta por el blanco nuclear y si eres cálida por los blancos rotos.Si las prendas blancas no terminan de convencerte, apuesta por los colores ​nude.

  • Si no tienes miedo de experimentar con la moda y te apetece innovar un poco con tu look, apuesta por el color. ¿El truco definitivo? A mayor intensidad de moreno, mayor saturación de color. Hay colores nuevos como el naranja tostado, el “beetrot purple” o el “tomatillo” que pondrán ese toque “avant garde” en tu estilo playero.
  • Los estampados con contrastes de luz y predominio de colores claros son otra apuesta de éxito.
  • Los acabados shine suben el moreno automáticamente.
Comentarios

Escribe un comentario