looks verano cuerpo rectángulo

8 prendas de verano para potenciar un cuerpo rectángulo

22 July, 2020

¿Cómo vestir en verano si tengo cuerpo rectángulo?

El objetivo al vestir una silueta rectángulo es romper con la verticalidad que presentan los hombros, cintura y caderas.

Tips de estilo veraniegos para un cuerpo rectangular

  • Potenciar cintura, los cinturones son un complemento creativo y funcional del que echar mano.
  • Arriesgar con diferentes cortes, plisados, volantes y estampados que generen diferentes ángulos en tu cuerpo
  • Dar protagonismo a cadera y hombros, hay categorías de prenda como americanas, faldas línea A, vestidos estilo años 50, etc, en los que invertir sería un acierto en este caso. El color puede ser también un recurso genial.
  • Prestar atención al fit en general que aunque va muy unido al estilo y belleza personales hay que trabajar con atención. En general estas siluetas se ven mejor marcando cintura, pero hay muchas formas de marcar cintura y algunas pueden provocar el efecto contrario al deseado: dejar en evidencia la ausencia de curvas.

8 prendas de verano para sacar partido a tu silueta rectangular

  1. Vestido con cintura marcada y manga japonesa
  2.  
    vestido cintura marcada
     
    Los estilos retro son audaces y presentan cortes que te pueden favorecer. Ese tipo de manga caída dará volumen a la parte superior de tu cuerpo mientras que el cinturón define tu cintura. Este es un truco muy sencillo que tú misma puedes probar en casa con cualquier vestido y cinturón. Para conseguir un efecto más pronunciado utiliza colores que contrasten entre sí.

  3. Blazer clásica
  4.  
    blazer para cuerpo rectángulo
     
    En esta ocasión buscamos crear volúmenes que nos proporcionen la deseada figura reloj de arena. Sacamos nuestro lado más preppy con esta pieza en versión corta, ajustada en cintura, con hombrera marcada y solapa ancha.

  5. Peplum top
  6.  
    top peplum lunares para silueta rectángulo
     
    Es versátil y tiene más gracia que una simple blusa. En versión wrap o con cierre fijo. Además de romper con la linealidad gracias a su su corte evasé su escote en V potencia formas de manera más intensa.

  7. Falda midi asimétrica
  8.  
    falda midi asimétrica cuerpo rectángulo
     
    ¡Esta nos encanta! Y es que no hay nada como el estilo wrap para potenciar y definir curvas. Con un corte asimétrico y abertura para crear todo el movimiento que necesitamos. Prioriza los tejidos con caída y estudia detenidamente el patrón para propuestas en materiales a base de algodón por ejemplo, más rígidos. El lazo a la cadera es otro detalle para crear el juego de proporciones deseado (cintura más pequeña que hombros y cadera).

  9. Blusa con volantes
  10.  
    blusa con volantes
     
    Usa este tipo de recursos en la parte superior de tu cuerpo o en la inferior. Es menos arriesgado hacerlo con tops, camisas o camisetas y más fácil encontrar piezas combinables y atemporales.

  11. Shorts paper-bag
  12.  
    shorts paper bag silueta rectángulo
     
    En este caso apostamos por un estilo de tiro alto, cierre de lazada y forma de Combínalo con un top crop o lúcela con una parte superior holgada por dentro, la propia Keira Knightley querrá copiarte el estilismo

  13. Flare jeans
  14.  
    jeans flare para cuerpo rectangular
     
    Aún en verano, el vaquero es un imprescindible. En esta ocasión te sugerimos que innoves con su versión más 70s. La pierna acampanada aportará equilibrio a tu cuerpo. Apuesta por el tiro medio-alto. Muchas personas piensan que esta es una prenda que solo las chicas altas pueden vestir pero nada más lejos de la realidad. Si eres bajita tú también puedes y debes: añade unos zapatos con plataforma o botines altos cubiertos por la pernera y parecerás mucho más alta y estilizada.

  15. Jumpsuit
  16.  
    jumpsuit para cuerpo rectángulo
     
    Nos despedimos por todo lo alto con una prenda estrella y es que un verano sin jumpsuit es como una playa sin arena. A estas alturas ya sabemos que los años 70 y los cinturones son un must en nuestras vidas, pero si todavía necesitas más razones para enamorarte de esta prenda aquí te damos algunas: te la puedes poner tanto de día como de noche, estiliza la silueta como ninguna otra, es super cómoda (menos cuando necesitas ir al baño), la tienes en su versión mini y es la alternativa más novedosa frente al vestido. No me digas que todavía no te hemos convencido…

Comentarios

Escribe un comentario