claves de estilo para mujeres bajitas

¿Qué es un cuerpo petite?

22 January, 2020

Vestir bien no tiene que ver con seguir las últimas tendencias, sino con encontrar el equilibrio entre un estilo que hable de nosotras, con el que nos sintamos bien y que potencie realmente nuestras formas. Y la clave para dar con esto último es identificar cuáles son esas que caracterizan nuestra silueta. Tras identificarlas, el siguiente paso es el más emocionante: elegir con mimo las prendas que compondrán nuestro armario y nos reafirmarán al salir por la puerta. Nada mejor que verse favorecida para pisar con fuerza.
 

¿Qué es un cuerpo petite?

Ya nos adentramos en descubrir cómo sacar partido a la silueta ovalada o cuerpo manzana. En este post nos centraremos en desentrañar las peculiaridades (y cómo favorecerlas) del cuerpo petite.
Este se identifica en función de la altura: su característica principal es que mide por debajo de 1,60 cm. Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo se topan a menudo con la dificultad de dar con prendas cuyas proporciones se adapten a las suyas creando el efecto esperado, lo habitual es que tanto las mangas como los largos sean más extensos.
 

¿Cuáles son las claves de estilo para mujeres bajitas?

No solo es cuestión de dar con prendas cuyo fit encaje, sino de realzar aquellas partes que más nos gustan. Estilizar alargando la silueta o marcar formas de manera estratégica para llevar la atención a donde nos interesa.¿Cómo conseguirlo? Aquí algunos trucos a usar (y a evitar).

¿Cuáles son las claves de estilo para un cuerpo petite?

 

NO
Marca cintura sin miedo Evita las prendas oversize, que acortan la figura
Apuesta por los looks monocromáticos Y los accesorios muy grandes
¡Enseña pierna! Mejor no decantarse por faldas maxi

 

¿Cómo vestir si eres bajita?

Ya nos hemos hecho una idea general del tipo de prendas por las que mejor apostar o pasar para sacar el máximo partido a un cuerpo petite. Pongámonos más concretas. ¿Qué prendas de nuestro armario favorecen más a esta silueta? Vamos por partes:
 

¿Qué tops o partes de arriba favorecen a un cuerpo petite?

Para conseguir el efecto deseado que estilice la forma petite mejor evitar el volumen en hombros y pecho. Lo mejor es marcar forma sin miedo con prendas ceñidas y escotes pronunciados. Respecto a su largo, paradoja: ¡mejor cuanto más cortas! Entalladas y que no corten a la altura de las caderas. La excusa perfecta para darle rienda suelta a los crop tops. Otro tip: evita las rayas horizontales, estas ensanchan creando volumen en la dirección contraria.

¿Qué pantalones son idóneos para un cuerpo petite?

Recuperamos la idea de marcar cintura para alargar figura.Pantalones que vayan a esta, con cortes rectos, pitillos o shorts conseguirán ese efecto. Mejor pasar de los estampados, con una excepción: un pantalón a rayas verticales puede ser un buen aliado.

Los vestidos perfectos para mujeres bajitas

Seguimos con los mismos conceptos pero aplicados a otras prendas. Piernas al aire con faldas cortitas son la mejor opción para ganar el efecto de centímetros extra. Las formas que van marcadas a la cintura se llevan de nuevo el protagonismo. ¡Ojo! No perdamos de vista otra prenda amiga del cuerpo petite: los monos cortos o playsuits.

¿Y en cuanto a faldas?

A estas alturas ya hemos interiorizado que el cuerpo petite se decanta por las faldas mini. En cuanto a la forma que estas deberían tener: demos prioridad a las de tubo o rectas. No crean volumen, ¡estilizan! Si elegimos faldas midi una buena idea es buscarlas con apertura lateral que crean ese efecto recorrido.

Comentarios

Escribe un comentario