Hoy en día los complementos y accesorios se han convertido en piezas fundamentales de cualquier estilismo, por ello desde Lookiero, hoy, queremos enseñaros su diferencia e importancia a la hora de crear un look.
Se trata de dos términos que aparentemente parecen lo mismo pero que para nada lo son. ¡Tomad nota!
¿Qué son los complementos de moda?
Los complementos de moda hacen referencia a aquellos elementos del look que son, en cierta manera, indispensables para la vestimenta y que determinan un estilo. El calzado, los bolsos o cinturones serían los complementos básicos a tener en cuenta.


¿Qué son los accesorios de moda?
En cambio, los accesorios de moda son detalles que le damos al estilismo para ponerle el broche final al mismo. En este caso, no son para nada indispensables. Nos referimos a joyas o bisutería, gafas de sol, pañuelos, etc. Un buen consejo es que tu look no lleve nunca más de tres accesorios para que en todo momento sigamos la regla de “menos es más”.


Cómo los complementos y los accesorios marcan nuestro estilismo
Pero si bien es cierto que son cosas totalmente diferenciadas, nunca debemos olvidar que ambos pueden ayudarnos a conseguir:
- Marcar nuestro estilo y definirlo.
- Distraer la imagen de puntos de nuestro cuerpo que queremos que pasen más desapercibidos.
- Una compensación de nuestro estilo: un look más tradicional combinado con accesorios más modernos o actuales, nos ayudará a restarle seriedad al estilismo global.
- Y por último, en muchas ocasiones, una mejor visión completa de nuestra silueta: la largura de los collares o de un foulard, o el tipo o forma de un bolso, afectan directamente a la percepción de la silueta y nos ayudan a jugar con el efecto óptico para alargar más nuestra figura.
¿Qué complementos utilizar según tu estilo?
Para terminar, y una vez que tenemos clara la diferencia entre ambos vocablos y lo que ambas cosas pueden aportarnos, sigue leyendo porque a continuación os damos 2 tips clave para que apliquéis a vuestros looks dependiendo de cuál sea vuestro estilo más habitual:
Si tu estilo es sencillo
Apuesta por los complementos para pasar de un look a un súper look y así añadir un toque sofisticado a tus outfit: esta temporada, entre otros, los cuellos, estolas y puños de pelo sintético están más de moda que nunca y te darán sin duda un toque perfecto a tus looks de oficina diarios.
Si tu estilo es más sofisticado
No abuses y recuerda la regla de oro: no lleves más de tres accesorios ¡menos es más! A veces se nos olvida que la navidad ha terminado, y este tipo de trucos siempre vienen bien para mantenernos en suelo firme 😉 Las gafas de sol, el bolso y los zapatos son en muchas ocasiones ¡Más que suficiente!
Y tú, ¿Eres más del primer tipo o del segundo? Si te ha gustado este artículo, no te pierdas cómo llevar los accesorios en tus looks.

Escribe un comentario