Con la llegada del buen tiempo a nuestras vidas, los colores oscuros comienzan a provocar en nosotras un rechazo generalizado y las ganas de llenar nuestros armarios de estampados y colores alegres nos invaden. Pero, ¿cuál nos favorece más según nuestra silueta, y cómo debemos llevarlo?
El objetivo para lucir perfecta, consiste en conseguir igualar volúmenes para lograr la deseada silueta de reloj de arena y, según la morfología de cada una, ¡hay diferentes trucos!
No perdáis detalle porque hoy os los contamos todos. ¡Tomad nota!
Estampados para cuerpo triángulo
Si tu figura tiene forma de triángulo y por tanto tus hombros son más estrechos que tu cadera y muslos, debes fijar la atención en el tronco superior, y por tanto, optar por los estampados y los colores más vivos en tus partes de arriba.
Nuestra propuesta de look:
El estampado de rayas horizontales es siempre un acierto para aportar volúmen, y mucho más si lo que buscamos es crear contraste con una falda negra lisa para fijar la atención en nuestra parte superior. Una biker que nos ayude a armar los hombros y compensar la silueta será el broche perfecto a un look ¡de díez!

Estampados para cuerpo triángulo invertido
Si por el contrario, tus caderas son más estrechas que tus hombros, el efecto que tenemos que conseguir es justamente el contrario al anterior. Los estampados y los colores claros deberán ir en la parte inferior de nuestros looks, para ayudarnos a generar ópticamente el volumen que buscamos y conseguir la armonía de la silueta.
Nuestra propuesta de look:
Blusa de rayas verticales combinada con short print. Las rayas verticales son perfectas para mujeres de baja estatura o para las que desean verse más estilizadas, y los estampados print además de ser tendencia como el animal print, lograrán distraer la atención de esos puntos que intentamos compensar. ¿El resultado? ¡Perfecto!

Estampados para cuerpo reloj de arena
Las mujeres con este tipo de silueta cuentan con una compensación prácticamente perfecta, por lo que intentaremos destacar sus curvas naturales, potenciando escote, cintura y cadera.
Nuestra propuesta de look:
La combinación de pantalón print y camiseta blanca junto con un trench beige, es perfecta, para armar los hombros, y compensar la silueta.

Estampados para cuerpo rectángulo
Si tu silueta tiende a tener medidas muy similares en hombros, cintura y cadera y por tanto, la zona media del cuerpo resalta muy poco, debemos buscar la forma de potenciarla al máximo.
Nuestra propuesta de look:
Un top con volante rosa que nos aportará volumen en la parte superior, junto con un palazzo con estampado príncipe de Gales, con cinturón, nos ayudará a lograr la silueta reloj de arena que buscamos. ¡Lista para triunfar!

Estampados para cuerpo ovalado
Cuando tenemos los hombros redondos y la cintura ancha, lo que necesitaremos será armar los hombros y dibujar la cintura sin ceñirla en exceso.
Nuestra propuesta de look:
Vestido mini-print con lazo ajustable en la cintura. ¿Otro truco? Que tenga el escote en pico y corte evasé. De esta manera potenciaremos la parte más femenina de la silueta y te verás más estilizada.

Si ya sabes qué tipo de cuerpo tienes, Ahora sí que sí, ¡Estás lista para llenar tu armario de color!
Y no olvidéis nunca, que la clave principal para vernos siempre bien radica en el equilibrio y la armonía que reflejemos. Y eso, no es solo una cuestión estética, ser feliz es ¡imprescindible!
Escribe un comentario