Tendencias otoño-invierno 2020: Estilo años 70

15 septiembre, 2020

El estilo de los 70 emana una vibración y una vitalidad inconfundibles. No es solo un estilo, es una actitud: Woodstock, el movimiento feminista… Los 70 son sinónimo de libertad y optimismo, son Cher, Bianca Jagger, Farah Fawcett… Todo ello forma parte de los años 70 y, por eso, el estilo setentero está de vuelta en nuestros armarios dándole un toque de luz a nuestras vidas, una vez más.

¿Qué es exactamente el estilo de los 70?

Los 70 abarcan estilos muy diversos: desde el boho, el disco, el punk, el folk étnico, el deportivo, el safari-militar y muchos más. Pero lo que mejor define el estilo de los 70 es su sentido de la diversión, optimismo y confianza.
 
estilo años 70 tendencias otoño invierno
 

¿Porqué nos gusta el estilo de los 70?

Porque está lleno de energía. Es sencillo de incorporar a nuestro día a día de forma sutil y versátil y se combina perfectamente con prendas básicas. También es un estilo muy creativo y divertido que causa sensación. Si quieres llevar un estilo que rebose diversión, energía y confianza por los cuatro costados, el estilo de los 70 está lleno de opciones

Cómo llevar el estilo de los 70 este otoño- invierno 2020

En el trabajo

El jersey de cuello de cisne tuvo su momento de gloria en los 70, ahora, vuelve para quedarse en nuestras vidas y nuestro armario.
&nbsp
look oficina estilo años 70 otoño invierno
&nbsp

Opta por pantalones anchos y masculinos de cintura alta para darle a tu look un toque inconfundible de los 70. El ancho de tus pantalones debería ser proporcional a tu altura. Cuanto más alta seas, más estrechos deberían ser sus pantalones.

La guinda del pastel: añade al look un par de botas, tanto de punta redonda como cuadrada, de tacón medio y efecto piel.

En tu tiempo libre

Los jeans de pierna de elefante son tan cómodos como cool, por lo que son la opción perfecta para los fines de semana.
 
look para tiempo libre estilo años 70 otoño invierno
 
Añade un suéter de pico para darle un poco más de estilo setentero, a lo Farrah Fawcett. Los colores otoñales funcionan muy bien, y te darán mucho juego para combinar con tu calzado.

Un par de zapatillas retro son el complemento perfecto. Te harán sentir sentir informal, relajada y, además, te darán ese aire alegre tan mítico de los 70.

Para el look de noche

Disfruta del estilo de los 70 con un icónico mono. Divertido, acampanado y lleno de color. Es la prenda perfecta para crear un efecto setentero.
 
look de noche estilo años 70 otoño invierno
 
Complementa tu look con unos pendientes que evoquen ese estilo disco de los 70, con un poco de purpurina, color, psicodelia y sobre todo, sensualidad.

Agrega un par de tacones de cuña para alargar tu silueta y darle un poco de diversión setentera a tu outfit.

Tips para llevar el estilo setentero sea cual sea tu silueta

Hay muchas maneras para que el estilo de los 70 se adapte a ti. Los pantalones campana son ideales para armonizar caderas y brazos y son perfectos para siluetas triangulares y de triángulo invertido.

Resalta tu cintura con cinturones de hebilla grande y combínalos con cortes acampanados que agreguen volumen extra.

Presume de caderas. Puedes reforzar este punto llevando tus pantalones acampanados de estilo oversize. Confía en maxi-cardigans para completar el look.

Independientemente del tipo de silueta que tengas, resaltar tu pecho siempre es una buena opción. Recuerda, estamos hablando de la década del hedonismo, así que alardea de brazos con camisetas sin mangas y añade escotes bardot y con forma de corazón con drapeados.

Tres maneras de llevar el estilo de los 70 este otoño-invierno 2020

Si quieres llevar la tendencia años 70 sin arriesgar

 
look años 70 otoño invierno 2020
 

Si quieres llevar la tendencia años 70 arriesgando un poco

 
look años 70 otoño invierno 2020
 

Si quieres lucir la tendencia años 70 al 100%

 
look otoño tendencia años 70
 

Comentarios
María Pilar Vizuete Flores
Me encantan los pantalones campana oversize, y aprovecho para preguntaros si nunca añadís zapatos o botas ? Gracias !!!! Y felicidades por vuestro trabajo 😊
24 septiembre, 2020
Susana
Me encantan los vaqueros y blazer estilo años 70😍
16 octubre, 2020

Escribe un comentario