

La falda es una prenda que antes o después toda mujer acaba teniendo en su armario, sin embargo, la tarea de encontrar el tipo de falda que más te favorece puede complicarse. Ha de ser adecuada para tu silueta de forma que realce lo que más te guste de tu cuerpo y así hacerte sentir cómoda y estupenda.
Pero, ¿qué faldas te favorecen? ¡Nuestras Personal Shoppers te traen en este post tu falda ideal!
Tipos de faldas según morfología
No te agobies, sabemos que hay muchísimos modelos y cortes de faldas, y por eso vamos a empezar organizando todas ellas según el tipo de cuerpo de cada mujer. Una buena elección de falda puede ayudarte a minimizar aquello que menos te gusta y realzar los puntos fuertes de tu silueta. ¡Pero ojo! Tan importante es acertar con el modelo, como con el estilismo, la forma en la que construyas tu outfit será la clave de un look de éxito.
Faldas para mujeres con cuerpo reloj de arena
Falda Lápiz

Tienes un busto y caderas perfectamente proporcionados, y no hay mejor manera de lucirlos que con una falda lápiz. Su talle alto resaltará tus curvas y marcará tu cintura como ninguna otra prenda.
La silueta conocida como el cuerpo “perfecto” te permite arriesgar con prendas que igual otras no pueden permitirse, eso sí, recuerda que cuando se trate de este tipo de faldas los tops siempre deben ir por dentro de la falda para conseguir una figura más estilizada si cabe. Te invitamos a ponerte una camiseta del mismo tono que la falda, un pequeño truco que verticaliza la silueta y te hace ganar unos centímetros.



Falda plisada

Los plisados son perfectos para dar volumen a la cadera, pero al mismo tiempo evitan ese efecto estructurado gracias a su tejido normalmente fluido: una combinación perfecta para mujeres con forma de reloj de arena.
Juega y diviértete con los colores, ¡es el momento! Combina un suéter de color sólido en un tono de tendencia y dale un subidón de estilo con unos tacones que estilicen tus piernas al más puro estilo Carrie Bradshaw.



Faldas para mujeres con cuerpo rectángulo
Falda evasé

Cuando tienes una forma de cuerpo rectangular, todo lo que necesitas es algo que te ayude a crear las curvas de tu cuerpo. Una falda de fitting A podría ser la candidata a ocupar tu armario próximamente, y mucho mejor si viene con un cinturón o un lazo que enfoque tu maravillosa cintura.
Para crear la figura perfecta, asegúrate de usar una blusa que pueda equilibrar el volumen de la falda. Una buenísima opción es optar por las mangas globo o detalles en los hombros. A nosotras, ¡nos encanta esta combinación!



Falda circular

Seguimos con prendas que ayuden a resaltar tu cintura, y además en este caso, perfecta para agregar algo de volumen a tu cadera.
La mejor opción si necesitas versatilidad: con una sencilla camiseta y zapatillas para un look casual de día, o con un top más femenino para la noche.



Faldas para mujeres con cuerpo triangular
Falda midi

Si quieres minimizar las caderas debes optar por una falda fluida, de talle alto, que se deslice sobre tus curvas sin resaltarlas. El largo midi es perfecto y chic para esto, y sin duda, una prenda estrella en cualquier look.
Desviar la atención de la parte inferior de tu cuerpo suele ser la prioridad, y para ello usar crop tops o meter las camisetas dentro de la falda suele ser una muy buena opción. ¿Otro truco? Completa el outfit con una chaqueta que cubra tus caderas y sea algo más larga que la falda, ¡estilosa y segura!



Falda cruzada

Si el vestido cruzado es imprescindible para las mujeres con cuerpo triangular, la falda cruzada no es muy diferente. El frunce llamará la atención sobre tu cintura delgada, y el resto de la falda al ser fluida se deslizará con estilo por el resto del cuerpo: ¡exactamente lo que necesita una mujer triangular!
Te proponemos crear verticalidad y continuidad en el outfit, y una vez más apostamos por el total look. ¡Todo a un color y lista para triunfar!



Faldas para mujeres con cuerpo triángulo invertido
Falda a capas

La obsesión de todo cuerpo de tipo triángulo invertido, es agregar volumen a la parte inferior para equilibrar la figura. La falda a capas es perfecta para ello, porque los volantes voluminosos centrarán la atención en las piernas en lugar de en el busto y los hombros.
Mantén la falda como punto de atención. Este tipo de falda es muy detallada y voluminosa, por lo que te recomendamos llevarla con un top sencillo y unos zapatos nude. Ya sabes, menos, es más.



Falda asimétrica

Seguimos dirigiendo las miradas hacia donde nos interesa. El corte asimétrico aportará detalles y volumen a la parte inferior, desplazando la mirada hacia las piernas y alejando la parte superior del cuerpo.
Combínala con una camiseta sencilla, utilizando colores neutros, para centrar la atención en la falda y sus detalles. En esta ocasión la falda será la máxima protagonista de tu look.



Faldas para mujeres con cuerpo plus size
Minifalda

Como mujer de talla grande, puedes pensar que una minifalda no es adecuada para tu cuerpo… ¡Error! En Lookiero pensamos que todo el mundo debe tener su armario completo, solo hay que combinarlo de la manera correcta: las minifaldas son una herramienta válida para verticalizar la figura y puede ser el adecuado para ti, si tu peso se concentra principalmente en la parte superior del cuerpo.
No temas mostrar un poco de piel y jugar con los colores, la moda es estilo pero también diversión. Usando colores neutros y más oscuros en las partes del cuerpo que quieras ocultar, y estampados en las partes que quieras resaltar, tendrás un outfit perfecto para lucir como nunca.



Tenemos tantos tipos de falda como modelos de cuerpo, así que ya no tienes excusa para no tener una en tu vestidor.
Escribe un comentario