Como vestir si eres mujer curvy

Cómo vestir si eres curvy

4 abril, 2022

Una mujer curvy es aquella que tiene una talla 42 o superior. En Lookiero sabemos que las mujeres plus size tienen multitud de oportunidades para sacar partido a sus curvas, te enseñamos cuáles son los puntos clave

¿Qué es una mujer Curvy?

El movimiento ‘curvy’ es ya imparable. Ha costado más de lo esperado, pero ha conseguido su objetivo, hacerse su espacio.
Se rechaza la discriminación del sector de la moda a los cuerpos que no encajan en los cánones de belleza clásicos, que incluyen siluetas de extrema delgadez, en ocasiones, nada saludables. Los cánones cambian, la historia así lo demuestra.

La industria de la moda considera una mujer plus size aquella mujer que viste ropa por encima de la talla 42. Hay una razón lógica detrás de ello, el volumen del cuerpo cambia y la forma de armonizarlo también. Esto puede derivar en un cambio en el patronaje de las prendas para adaptarse mejor a la arquitectura del cuerpo. Cierto es, y por ser objetivos, que la industria “ha olvidado” por años a las mujeres a partir de la 42. Les ha sido muy difícil comprar bueno, bonito y barato, les ha costado vestir trendy, les ha costado mostrar su estilo personal incluso, y todo por no cumplir un estándar. Lo fantástico es que cada vez esta realidad es más pasado que presente.

Claves de estilo para mujeres curvy

  • Apuesta por introducir en tu armario nuevas prendas y usarlas poco a poco, mezcladas con tus básicos. Verás cómo consigues descubrir tu estilo personal.
  • Inspírate en las celebrities curvy. Observa cómo trabajan su silueta, cómo usan el color y cómo adaptan la tendencia a su morfología. Serán una auténtica fuente de inspiración.
  • Lucir prendas de tendencia no es cuestión de talla, sino de actitud. Investiga, las posibilidades las tienes al alcance de la mano (y cada vez más del bolsillo).
  • Rompe con los estereotipos: “no a los estampados”. “no a las rayas”…
  • Tu foco es armonizar la figura y disimular defectos- potenciar virtudes. La idea es potenciar el cuerpo sea cual sea.

 

Síes y Noes para mujeres curvy

  • Aceptar nuestro cuerpo. Aceptar elimina la lucha con nosotras mismas. Nos libera, permite que seamos creativas y esto augura éxitos.
  • Identificar qué silueta tenemos y potenciarla.
  • Invertir en básicos de calidad.
  • Probarte varias tallas de un mismo modelo y apostar por la que mejor le siente a tu silueta.
  • Los cinturones, vestidos ajustados en la cintura, pantalones “paper bag” son una forma de destacar las curvas de una manera sofisticada.
  • El corte evasé; disimula la zona cadera-tripa-muslo un trío con muchas detractoras
  • Corte wrap, tanto para falda, como para blusas o vestidos
  • Escote pico si tenemos mucho pecho
  • Mangas 3/4
No
  • Estampados exageradamente grandes (aportan más volumen)
  • Tejidos de punto grueso o Cuello vuelto (si buscas reducir visualmente el pecho)
  • Escondernos en cortes oversize que desdibujan la figura
  • Colores claros en las zonas a disimular

¿Cómo vestir si soy mujer curvy?

La idea es encontrar estilismos que sienten genial a tu cuerpo. Busca prendas con colores, formas y estampados que ayuden a acentuar tus curvas y a potenciar una figura armoniosa y proporcionada. Aquí hay algunas opciones que no pueden fallar y que son esenciales en tu armario.

Los mejores vestidos para mujeres plus size

Tus mejores aliados serán aquellos que definan la silueta sin marcarla en exceso. El escote mejor en pico o barco. En cuanto a largo, opta por la rodilla o corte midi. Evita plisados o telas rígidas aportarán volumen a tu figura.

Las mejores faldas para mujeres curvy

De nuevo, apuesta por corte por la rodilla para estilizar los muslos. Ideal en tejidos elásticos o telas rígidas que ayuden a moldear. La falda lápiz o tubo será una opción perfecta, y su mejor aliado un sweater o blusa holgada que ayude a compensar volúmenes.

Los pantalones perfectos para mujeres plus size

El vaquero, tanto por su corte como por su material (rígido pero ligeramente elástico), un salvavidas, independientemente de la talla. Oscuro, cuanto más mejor para compensar cadera o piernas, o claro si eres triángulo invertido. No optes por aquellos que son demasiado skinny, ya que dejan de estilizar para marcar demasiado.
Para las más atrevidas y estilosas, el pantalón paper-bag es ideal para destacar cintura.

Los tops que mejor sientan a las mujeres curvy

Escoge un top lencero de cuello en forma de V y en color liso. Llévalo debajo de una blazer, biker o cárdigan.

Las mejores chaquetas y partes de arriba para mujeres plus size

  • Blazer fluida para trabajar con largo por debajo de la cadera.
  • Biker negra con detalle en los hombros para dar un toque rockero a tus looks. Este tipo de prendas con un carácter urbano refrescarán tus piezas más básicas y aportarán a tu fondo de armario elementos con los que jugar mezclando diferentes estilos.
  • Abrigo 3/4. A la hora de elegirlo, presta especial atención al corte, largura y estampado. Cuanto más grande, más volumen aportará.

Tips de estilismo para mujeres curvy

  • La ropa interior juega un papel importante. Que se adapte bien al cuerpo y dé un buen soporte a las prendas que vayan a lucir.
  • Los accesorios son una manera de desviar la atención. Maxi pendientes, collares que estilicen el tronco, calzado o bolsos que atraigan la atención…
  • Hay mujeres “curvy” que quizás estén acomplejadas por su cuerpo, pero tienen unas facciones preciosas. Potenciar la belleza con un buen maquillaje.
  • Juega con colores y estampados. Hay vida más allá del negro y los colores lisos.

Algunas mujeres curvy que nos inspiran

Podríamos incluir a muchas mujeres en esta lista, pero si tenemos que elegir, en Lookiero nos encanta la cantante Beth Ditto, cuyo estilo es un perfecto ejemplo de originalidad. También nos apasiona Nicki Minaj, que hace de sus curvas su seña de identidad, así como la actriz Rebel Wilson, Lena Durham y Marianne James. Finalmente, no podemos dejar de nombrar a la modelo americana Ashley Graham y a su lucha en Instagram para que cada mujer acepte su cuerpo tal como es. ¡Todas ellas son una increíble dosis de inspiración!

Ideas de looks para mujeres curvys

Aquí te dejamos algunas ideas de nuestras Personal Shoppers para que realces tu figura si eres una mujer curvy.

No te olvides de usar las Look Card que recibes en tu Lookiero. ¡Están llenas de ideas de looks que tu Personal Shopper ha preparado especialmente para ti!

Sigue leyendo
Comentarios
angela gloria;
18 enero, 2021
me encanta todo los conceptos que pones muy buenos y muy utiles

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email