Encuentra las sandalias perfectas según tu tipo de pie

Encuentra las sandalias perfectas según tu tipo de pie

14 julio, 2022

A la hora de elegir calzado, es imprescindible fijarse bien en detalles como la forma del zapato, el material con el que se ha fabricado o la forma de nuestros pies. En este artículo te dejamos unos consejos clave para que la próxima vez aciertes seguro.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir sandalias?

Elegir las sandalias perfectas puede ser todo un arte, pero hay tres elementos principales que conviene tener en cuenta siempre:

  • Color: si estás buscando unas sandalias para tu fondo de armario, lo mejor es elegir unas de color neutro que combinen con todo y que puedas usar año tras año. Si, por el contrario, andas buscando un zapato más específico para completar un outfit especial, el color se convertirá en un factor clave: evita tonos demasiado genéricos y apuesta por un zapato que combine con los colores de tu look.
  • Altura del tacón: algunas de nosotras amamos los tacones altos, mientras que otras apenas pueden caminar con tacones de 5 cm, así que esto es 100% elección tuya. Si prefieres priorizar la comodidad, elige sandalias planas o tacones bajos para tus looks de día y un tacón elegante para eventos más especiales. Pero recuerda: si eres de baja estatura, incluso un tacón pequeño conseguirá hacer que parezcas más alta.
  • Sujección: el tipo de cierre que sujección dependerá de la comodidad que busques o de tus proporciones. Si eliges sandalias anudadas al tobillo, es importante que sepas que este tipo de zapato hará que tus piernas parezcan más cortas, así que mejor evitarlas si no buscas este efecto. Por otro lado, si tus tobillos tienden a hincharse con el calor, estas sandalias tampoco serán adecuadas para ti.

Las mejores sandalias para cada tipo de pie

Si fijarse en los detalles del calzado es importante, más aún lo es conocer bien la forma de nuestro pie para no equivocarse y comprar zapatos que acabemos dejando a un lado por ser demasiado incómodos.

¡Atenta a estos tips!

Sandalias para pies anchos

Si eres una mujer de pie ancho, te recomendamos zapatos de materiales flexibles como el cuero o el ante. Este tipo de calzado es más suave y se adapta muy bien a tu pie, así que es más probable que no te haga rozaduras como las sandalias fabricadas en materiales más sintéticos.

Es mejor que evites sandalias con tiras finas, ya que es muy probable que te deje marcas incómodas en el pie. Las mejores sandalias para los pies anchos son las más cubiertas y con tiras anchas, como los mocasines, cuñas o bailarinas. Y sobre todo, huye de los zapatos apretados o en punta, ya que harán que tu pie parezca más grande.

¿Cómo puedes combinar este tipo de calzado? Aquí tienes dos propuestas de looks, una más casual y otra más elegante:

Sandalias para pies estrechos

¿Y si tu pie tiende más a ser estrecho? En ese caso, las sandalias con tiras al tobillo o tipo gladiador son ideales para ti. Además de sujetar muy bien el pie, si eliges tiras cruzadas o con motivos conseguirás darle más protagonismo a tus pies. ¡Los zapatos en punta también son ideales para ti!
Por otro lado, te aconsejamos evitar las sandalias de suela ancha y una sola tira, ya que tu tipo de pie agradecerá un mejor agarre.

Si buscas inspiración sobre cómo combinar este tipo de sandalias, echa un vistazo a estas propuestas de nuestras Personal Shoppers:

Sandalias para pies planos

Los pies planos, ante todo, necesitan un calzado de buena calidad, cómodo y fabricado con materiales naturales. Te recomendamos evitar los tacones en tus looks del día a día y reservarlos para ocasiones más especiales, ya que el tacón obliga al pie a mantenerse en una posición forzada que puede acabar generando molestias.

A la hora de elegir, en tu caso mejor opta por sandalias de tiras o lazos que sujeten bien el pie, y evita las chanclas de estilo minimalista que dejan descubierta la parte del talón. Elige suelas que respeten la forma natural de tu pie sin forzarlo a mantenerse en una posición incómoda.

¡Mira qué bien se adaptan estas sandalias a diferentes prendas y looks de verano!

Sandalias para pies con juanetes

En este caso, la calidad del calzado debe ser sí o sí tu prioridad. El modelo que elijas tiene que destacar por ser suave y cómodo. Los zapatos recomendados para pies anchos también son perfectos en este caso, ya que los materiales con los que están fabricados no suelen provocar rozaduras.

Por otro lado, los cueros sintéticos o rígidos te apretarán y te dejarán marcas en la piel, así que mejor evítalos a toda costa. La piel curtida y el ante pueden ser buenas alternativas, ya que son materiales cómodos y que se adaptan bien al pie.

A la hora de elegir sandalias, procura que las tiras o las costuras no estén demasiado en contacto con la parte del hueso. Tú decides cuánto quieres enseñar el pie: puedes optar por sandalias más minimalistas con solo algunas tiras o también por tiras más anchas que te sujeten bien el pie, si prefieres disimular los juanetes.

Aquí tienes dos propuestas de looks con este tipo de sandalias:

Sandalias para pies cavos (con puente)>/h3>
Los pies con puente o cavos son bastante comunes, y son todo lo contrario al pie plano. En este caso, la forma del pie se acentúa en la bóveda plantar, que es extremadamente curva. La parte central suele separarse del suelo, lo que reduce bastante el contacto del pie con el suelo y hace que el peso no siempre se distribuya correctamente.

En estos casos, además de usar plantillas específicas también te recomendamos usar sandalias que tengan una suela muy cómoda, que respete la forma de tu pie y te proporcione la base que necesitas para caminar con una buena postura.

¿Quieres ver cómo quedan este tipo de sandalias en dos looks diferentes?

Ahora que conoces estos trucos, estamos seguras de que será mucho más sencillo encontrar las sandalias perfectas para tu tipo de pie. ¡No olvides comentárselo a tu Personal Shopper para que pueda tenerlo en cuenta a la hora de elegir calzado para ti!
¿Quieres tener una personal shopper para ti? Prueba Lookiero.

Sigue leyendo
¿Qué sandalias serán tendencia este verano? lookiero

¿Qué sandalias serán tendencia este verano?

tendencias en calzado otoño invierno 2022 23

Tendencia en zapatos este otoño-invierno de 2022-2023

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email