chica estilosa con camiseta metalizada

Lentejuelas y paillettes: apuesta al metal en tu ropa

11 octubre, 2016

Ya lo decía Rihanna en su canción, “shine, bright like a diamond”, aunque en nuestro caso, más bien los brillos y destellos vienen en forma de paillettes y tejidos metalizados que crean ese efecto. Y es que esta temporada, las prendas no destacarán por sus cortes, sino por los materiales con las que están confeccionadas.

Quizás al oír “brillo” habéis pensado en prendas de noche, de cocktail ¡o para una boda! Y nada más lejos de la realidad: si el otoño viene con lluvia y días más cortos, ¡nosotros le pondremos el toque de luz! En lookiero, sabemos que cada una de vosotras sois únicas, así que daremos con la prenda metálica perfecta para que sigas las tendencias, ¡sin perder tu esencia!

Siempre relacionamos las “paillettes” o lentejuelas con vestidos y faldas de noche; rara es la vez que nos atrevemos a combinarlas con alguna otra prenda que no sean camisas o camisetas de seda, o encaje, ya que parece que ese tipo de tejidos únicamente combinan con otros similares, o algo más “elegantes”. Pues queremos romper mitos, ya que en otoño, veremos prendas con estas pequeñas “escamas” en acabados brillantes, e incluso en mate, una muy buena opción para comenzar a adentrarse en el mundo del brillo ¡sin morir en el intento! Una falda con paillettes negras, una camiseta de algodón en blanco con un mensaje divertido, unas playeras, bolso shopping, ¡y a triunfar con los amigos un jueves por la tarde!

diseno-sin-titulo-86

Además de las paillettes, los tejidos con hilos de plata u oro, con efecto metalizado serán los reyes del armario. Pero, ¿sabes cuál de los dos metales te puede favorecer más? Si eres rubia o castaña, con ojos marrones u oscuros, apuesta por el dorado, te dará luz a tu rostro y a tu piel. Sin embargo, si tienes el pelo oscuro o rubio muy claro, los ojos y la piel claros, ¡el plata es para ti!

Una falda metalizada, de corte midi, una blusa blanca, esos tacones de vértigo, ¡y a lucir estilo en la oficina! Lo bueno de estos dos colores metálicos, es que si el que más te gusta, no encaja con tu fisionomía, siempre puedes usarlo en partes inferiores (faldas, pantalones...) de forma que no esté directamente en contacto con tu rostro, y así ¡podrás lucir el que más te guste!

877c4b057ef2af34c9646c024ca12028

Ya hemos dado con el tejido perfecto, el color perfecto, y ahora toca saber, ¡cuál es el momento perfecto! Si es la primera vez que te vas a lanzar con este tipo de prendas, lo mejor es que lo uses en tu tiempo de ocio, una cena con amigas un jueves, con una falda metálica, una camiseta de algodón, tu cazadora preferida y esos botines con el tacón perfecto para aguantar toda la noche. ¡Serás la estrella! O por qué no, busca un hueco para cenar con tu pareja, saca ese vestido de paillettes mates, la chaqueta vaquera, unos zapatos de salón, un bolso de mano ¡y a disfrutar! Lo mejor de estas prendas, es que igualmente, puedes aprovecharlas en el trabajo. Mézclalas con una camisa para darle un look más formal, y una chaqueta de punto o americana. ¡Serás la sensación en la oficina!

Como veis, son muchas las opciones, así que esta temporada, ¡apuesta al metal! Y si no sabes cómo hacerlo, nuestros personal shoppers, serán tus mejores asesores.

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email