London Fashion week 2020: Estas son las tendencias que se llevarán el próximo otoño-invierno

20 February, 2020

La semana de la moda en Londres ha terminado su edición con propuestas en tendencia que no dejaremos escapar el próximo otoño-invierno 2020.
¿Highlights principales?

  • Propuestas sostenibles y ecológicas
  • Concepto “más es más”
  • Logomanía y geometría
  • Moda inclusiva

No te pierdas el repaso de tendencias otoño-invierno 2020 que hemos hecho en Lookiero.

Los colores que llevaremos según Londres

  1. Oro parece “SILVER” es…
  2.  
    burberry london fashion week 2020
     
    jw-anderson london fashion week 2020
     
    Después de los tonos cálidos y dorados de la NYFW, Londres nos conquista con tonos más fríos y su versión metalizada en silver. Burberry nos presenta una versión bold y sexy (combinando con otra de las tendencias de la temporada : los flecos), mientras el impactante look de JW Anderson nos recuerda a un monte congelado con nieve en su cima. En cuanto a la colección Erdem, full of looks plateados, nos deja escoger entre maxi vestidos, faldas y total looks de sastrería!

  3. Los tonos tierra se adueñan del otoño 2020
  4.  
    burberry otoño invierno london fashion week 2020
     
    victoria beckham otoño invierno 2020 london fashion week
     
    Este año una vez más los colores tierra inundan las pasarelas. Del caldera, al marrón pasando por el camel, no escaparemos de esta tendencia (y en su versión monocolor, mejor!). Es claramente la paleta de color que ha inspirado a Ricardo Tisci en Burberry, que la mezcla con varias texturas y el icónico estampado de la marca. Victoria Beckham nos muestra los tonos tierra jugando con layering y un maxi abrigo que ya queremos. Para Christopher Kane, los tonos tierra se combinan con los verdes como un homenaje a Madre Tierra.

Los estampados que inundarán nuestra ropa

  1. Larga vida a los cuadros
  2.  
    burberry london fashion week aw 2020
     
    victoria beckam london fashion week aw 2020 cuadros
     
    Hace tiempo que los cuadros son tendencia y parece que les queda una larga vida aún. Lo acabamos de ver en la fashion week de London con grandes diseñadores como Burberry, Victoria Beckham o Boobby Abley. Burberry apuesta por cuadros en diferentes colores y tamaños para combinarlos entre ellos. Sin embargo, V.Beckham prefiere apostar por el mismo tipo de cuadro en un único color y crear así un total look al igual que Boobby Abley.

  3. Estampados geométricos
  4.  
    london fashion week aw 2020 print geometrico
     
    london fashion week aw 2020 print geometrico
     
    La moda geométrica promete acompañarnos esta temporada en forma de prendas, para aportar ese toque sofisticado y chic a nuestros estilismos más sobrios.Firmas como Christopher Kane, Emilia Wickstead o Erdem apuestan por llevar la geometría a sus diseños, cada uno adaptando a su estilo pero todos aportando ese punto original a la par de sofiticado al look. C.Kane se anima con un estampado en forma de rombo, Wickstead en forma de espiga y Erdem forma de cuadros donde los combina en colores blancos y negros.

Tejidos que llevaremos la próxima temporada

  1. Sparkling
  2.  
    ashish sparkling london fashion week
     
    emilia-wickstead sparkling london fashion week
     
    Shine bright like a diamond ! Aparte del color silver, nos queremos asegurar de que este inviernos brillarás sí o sí, así que ls disñadores londinenses han elegido unos tejidos llamativos como los sequins o las lentejuelas. La marca Ashish ha optado por una versión hipercolorada para luchar contra el gris invernal. Emilia Wickstead ha cogido la dirección opuesta con un look negro, pero shiny. Y Hueihan Zhang ha optado por un toque chic y sutil en una interpretación Lady Like.

  3. Lencero
  4.  
    yuhan-wang london fashion week aw 2020
     
    emilia-wickstead london fashion week aw 2020
     
    Este temporada se magnifica la feminidad a travès de tejidos lenceros como pueden ser el encaje y el organza. Encontramos esta tendencia sexy y romántica en la pasarela de Yuhan Wang con un maxi vestido negro transparentes con sutiles volantes. Fashion East nos ofrece una versión atrevida con aires punk mientras Emilia Wickstead se va por unos maxi encajes en tonos marinos.

Corte

  1. Cuello cisne en multitud de versiones
  2.  
    mark-fast high neck london fashion week aw 2020
     
    paula-knorr-high neck london fashion week aw 2020
     
    Seguiremos viendo los vestidos en todos sus cortes largos, midis, maxis… pero con un punto especial que hará de un vestido normal, el más trendy. Hablamos de los cuellos altos, esta próxima temporada veremos las tiendas repletas de vestidos de cuellos altos. Burberry ha apostado por lucir en la pasarela vestidos de corte midi, manga larga y cuello vuelto en uno de los colores tendencia, el color tierra. Mark-fast arriesga con una línea más sofisticada con vestidos cortos vaporosos, cuellos vuelto y colores empolvados. Paula Korn, añade la tendencia en sus vestidos maxi negros más básicos para estilizar aún más la silueta femenina. Sin duda un must que necesitas incorporar en tu armario esta próxima temporada.

  3. Volumen = Más es más
  4.  
    jw-anderson-aw volumen londo fashion week aw 2020
     
    molly-goddard volumen london fashion week aw 2020
     
    ¿Cansadas de ver mangas abullonadas? Pues preparaos porque el volumen ahora no lo veremos solo en mangas u hombreras, ahora también en vestidos, pantalones, faldas, abrigos… Firmas como JW Anderson, Halpern o Molly Goodard, nos han demostrado que la tendencia esta temporada es jugar con el volumen. JW Anderson nos enseñó en su último desfile en Londres, que los abrigos maxi, donde se esconde totalmente la silueta de la mujer será tendencia.Halpern apuesta por estilizar las piernas aportando volumen en la parte inferior de sus vestidos y dejando la piernas al descubierto, un truco ideal para todas aquellas que quieran lucir unas piernas esbeltas. Sin embargo, Molly Goodard juega a la inversa, apuesta por partes superiores entalladas y añade volumen en la parte inferior de sus vestidos marcando el tren superior y ocultando la inferior.

Comentarios

Escribe un comentario