Este es el look DEFINITIVO para sobrevivir a cualquier evento navideño (apto para las más rezagadas)

2 enero, 2020

¿Buscas una combinación infalible y sofisticada para sustituir al típico total black?

La lista de eventos se acumula: cenas de empresa, cena de Nochebuena, celebración de fin de año y todos esos compromisos, encuentros y quedadas que van surgiendo de manera espontánea y a los que nos sumamos sin dudar. Pero hay algo con lo que preferimos no improvisar: nuestro estilismo. Acudir a todas estas citas requiere de determinación para hacerlo con aquello con lo que nos sintamos a gusto e imparables, tener en mente una combinación infalible con la que atinar es una necesidad.
 

look para toda la Navidad

 
Quien no arriesga no gana, ¿no? Esta es una buena premisa sobre la que partir a la hora de elegir el look festivo con el que despedir la década por todo lo alto. Los LBD (little black dress) o los estilismos que apuestan por el ‘todo al negro’ están genial y son básicos clásicos con los que acertar seguro, pero la moda también tiene que ser divertida y una forma de expresar nuestras ganas de pasarlo bien. Y en estas fechas, la mejor oportunidad para experimentar y brillar (también en sentido literal) es con cada elección estilística.
 
Así, hemos creado un look en cuatro actos para que la elección sea coser y cantar. El resultado no tiene más que verlo.Toma nota:
 
look perfecto navidad

 

  • Empezamos por lo básico: un suéter negro con cuello de chimenea (o un cuello cisne).
  •  

  • Siguiente paso: apostar por una falda midi plisada con efecto brillo (la elección de color va al gusto).
  •  

  • El toque más arriesgado a añadir al conjunto lo aportará una blazer de cuadros vichy.

 

Nota de estilista: si la blazer tiene hombreras, mejor. Esto conseguirá armar la parte superior de tu cuerpo con esas reminiscencias ochenteras (pero en modo moderado) que tanto se llevan.

 

  • ¿Cómo cerramos el look? De nuevo una apuesta por los básicos negros: botines, que pueden ser tipo western, como en la imagen, medias negras no demasiado tupidas para que la falda y el calzado no pierdan protagonismo y un bolso cartera o un clutch del mismo color pero en charol.
  •  

    Por qué es un look versátil para todas las fiestas

     

    look perfecto navidad

     

  • La blazer de cuadros con efecto oversize lo eleva aportando un toque elegante y clásico.
  •  

  • El fondo negro, compuesto por jersey, calzado y complementos, hace la función de lienzo, permitiendo que el juego y el protagonismo recaigan en el resto de prendas sin dejar de aportar sofisticación.
  •  

  • La falda midi plisada metalizada es, indiscutiblemente, la que aporta el toque festivo al look. Y ayuda a realzar las formas con su corte a la cintura y largo intermedio que tanto estiliza la figura.
  •  

  • No todo va a ser seriedad: lo botines cowboy le dan un punto informal y de tendencia al estilismo.

 

Mismo look, nuevas versiones

Las claves ya están claras y son aplicables a infinidad de looks festivos. Una manera de reinventarlos es tirando de nuevos colores y estampados con los que jugar. Dos ideas:
 

  1. Falda midi de leopardo, top lencero y blazer negra
  2.  

blazer negra para look navidad
falda midi leopardo navidad
top lencero granate navidad

 
El protagonismo en este outfit se lo lleva el estampado, tendencia indiscutible de este otoño-invierno. El toque festivo y la nota de color la aporta el raso burdeos. Y la base sólida la siguen aportando los complementos y la blazer en negro.

  • Falda midi metalizada, camisa estampada y biker
  •  

    biker verde caqui
    camisa print navidad
    falda midi metalizada navidad

     
    La versión más arriesgada de este look de fiesta es a base de falda midi también metalizada y una combinación perfecta de biker y camisa estampada que comparten gama de color. En este caso apostamos por los tonos verdes otoñales, que seguirán aportando esa sensación de armonía en el look.

    Sigue leyendo
    looks para nochevieja 2019

    Que no ten den las uvas. Estos son los looks de nochevieja que necesitas para despedir el año

    collage preview looks cena navidad

    Cómo vestir para la cena de Navidad

    La Navidad ya está aquí y toca pensar en cómo vamos a vestir para la cena.
    tenue noel

    Welcome Christmas! 4 looks navideños que no incluyen el jersey de renos

    Comentarios

    Escribe un comentario

    Tu comentario (obligatorio)
    Nombre y apellidos
    Email