

Este es el look DEFINITIVO para sobrevivir a cualquier evento navideño (apto para las más rezagadas)
¿Buscas una combinación infalible y sofisticada para sustituir al típico total black?
La lista de eventos se acumula: cenas de empresa, cena de Nochebuena, celebración de fin de año y todos esos compromisos, encuentros y quedadas que van surgiendo de manera espontánea y a los que nos sumamos sin dudar. Pero hay algo con lo que preferimos no improvisar: nuestro estilismo. Acudir a todas estas citas requiere de determinación para hacerlo con aquello con lo que nos sintamos a gusto e imparables, tener en mente una combinación infalible con la que atinar es una necesidad.

Quien no arriesga no gana, ¿no? Esta es una buena premisa sobre la que partir a la hora de elegir el look festivo con el que despedir la década por todo lo alto. Los LBD (little black dress) o los estilismos que apuestan por el ‘todo al negro’ están genial y son básicos clásicos con los que acertar seguro, pero la moda también tiene que ser divertida y una forma de expresar nuestras ganas de pasarlo bien. Y en estas fechas, la mejor oportunidad para experimentar y brillar (también en sentido literal) es con cada elección estilística.
Así, hemos creado un look en cuatro actos para que la elección sea coser y cantar. El resultado no tiene más que verlo.Toma nota:

- Empezamos por lo básico: un suéter negro con cuello de chimenea (o un cuello cisne).
- Siguiente paso: apostar por una falda midi plisada con efecto brillo (la elección de color va al gusto).
- El toque más arriesgado a añadir al conjunto lo aportará una blazer de cuadros vichy.
Nota de estilista: si la blazer tiene hombreras, mejor. Esto conseguirá armar la parte superior de tu cuerpo con esas reminiscencias ochenteras (pero en modo moderado) que tanto se llevan.
- ¿Cómo cerramos el look? De nuevo una apuesta por los básicos negros: botines, que pueden ser tipo western, como en la imagen, medias negras no demasiado tupidas para que la falda y el calzado no pierdan protagonismo y un bolso cartera o un clutch del mismo color pero en charol.
- La blazer de cuadros con efecto oversize lo eleva aportando un toque elegante y clásico.
- El fondo negro, compuesto por jersey, calzado y complementos, hace la función de lienzo, permitiendo que el juego y el protagonismo recaigan en el resto de prendas sin dejar de aportar sofisticación.
- La falda midi plisada metalizada es, indiscutiblemente, la que aporta el toque festivo al look. Y ayuda a realzar las formas con su corte a la cintura y largo intermedio que tanto estiliza la figura.
- No todo va a ser seriedad: lo botines cowboy le dan un punto informal y de tendencia al estilismo.
Por qué es un look versátil para todas las fiestas

Mismo look, nuevas versiones
Las claves ya están claras y son aplicables a infinidad de looks festivos. Una manera de reinventarlos es tirando de nuevos colores y estampados con los que jugar. Dos ideas:
- Falda midi de leopardo, top lencero y blazer negra
El protagonismo en este outfit se lo lleva el estampado, tendencia indiscutible de este otoño-invierno. El toque festivo y la nota de color la aporta el raso burdeos. Y la base sólida la siguen aportando los complementos y la blazer en negro.
La versión más arriesgada de este look de fiesta es a base de falda midi también metalizada y una combinación perfecta de biker y camisa estampada que comparten gama de color. En este caso apostamos por los tonos verdes otoñales, que seguirán aportando esa sensación de armonía en el look.
Escribe un comentario