Los mejores pantalones para mujeres curvy

Los mejores pantalones para mujeres curvy

16 marzo, 2022

A la hora de elegir pantalones, independientemente de nuestra silueta, lo más importante es que nos sintamos cómodas llevándolos y que representen nuestro estilo. Sin embargo, hay diferentes elementos que podemos tener en cuenta para potenciar la figura.

Si te resulta difícil encontrar pantalones de talle alto que no estén demasiado ajustados a la zona de la cintura, o no sabes qué tipo de tejido te sentará mejor, este post es para ti. Nuestras Personal Shoppers dan respuesta a las preguntas más comunes que las mujeres curvy se hacen cuando van en busca del pantalón perfecto.

¿Qué vaqueros elegir si eres una mujer curvy?

Si tienes una silueta ovalada o un cuerpo reloj de arena, estos son los jeans que mejor se adaptarán a ti.

  1. Vaqueros bootcut, busca el equilibrio
  2. Estos pantalones, ligeramente acampanados en el tobillo, te ayudarán a balancear la parte superior del cuerpo con la parte inferior. Además, son muy favorecedores si lo que buscas es disimular la zona de las pantorrillas.

    pantalones bootcut para mujeres curvy

    Nuestras Personal Shoppers te recomiendan que elijas unos de talle alto y los combines con unos zapatos del mismo tono o con unas sandalias de tacón. Independientemente de la opción que elijas, tus piernas se verán mucho más estilizadas.

  3. Vaqueros flare, estiliza aún más tu silueta
  4. Este corte de pantalón es muy similar al anterior, pero ligeramente más largo. Mientras los anteriores quedaban por encima del tobillo, los vaqueros flare cubren el calzado por completo. De esta forma, añaden verticalidad a la silueta y la estilizan aún más.

    Vaqueros flare para mujeres curvy

    Además, este pantalón, tan típico de los años 70, es perfecto para disimular las caderas y con unos buenos tacones alargarás tu silueta al máximo.

    Combina tus vaqueros flare esta temporada con un top de canalé entallado, una cazadora que te llegue hasta las caderas y con unas alpargatas o, en su defecto, con unas sandalias de cuña. ¡El look casual chic perfecto!

  5. Vaqueros de talle alto, un imprescindible
  6. Para toda mujer curvy que busque un pantalón que potencie su figura, los vaqueros de talle alto son siempre la mejor opción, pues además de estilizar la figura, disimulan la zona del abdomen.

    Vaqueros de talle alto para mujeres curvy

    Uno de los mejores trucos para llevarlos, ya que son muy ajustados, es combinarlos con prendas más sueltas y de corte recto en la parte superior.

    Son ideales para las temporadas de entretiempo si los mezclas con una camiseta de fit recto y un blazer que aporte verticalidad. En cuanto al calzado, puedes decantarte por unas sneakers para un estilo más effortless, o por unos kitten heel para un look más femenino y chic. ¡Tú eliges!

    ¿Curvy y petite? Estos son los pantalones que no pueden faltar en tu armario

    Aparte de los vaqueros anteriores, si eres una mujer curvy y, además, petite, puedes incorporar los siguientes pantalones a tus looks para potenciar tu figura. ¡Porque hay vida más allá de los jeans!

  • Jogger: lucirán perfectos en tu silueta. Elígelos con tiro alto y en colores oscuros como el gris marengo o el negro y combínalos con un top entallado. Estilizarán muchísimo tu figura.
  • Con rayas verticales: aparte de que este estampado va a ser tendencia esta temporada, los chinos a rayas son muy elegantes y le dan una forma única a tu figura. Unas sandalias de cuña son sus mejores acompañantes.
  • Culottes: de nuevo, opta por el talle alto, la pernera ancha y el corte por encima del tobillo. Proyectarás una mayor altura y potenciarás tus curvas. Para aumentar este efecto, combínalos con unos zapatos de tacón.

Los pantalones perfectos para mujeres curvy altas

Si, por el contrario, eres una mujer alta, nuestras Personal Shoppers han seleccionado a continuación los cortes de pantalón que mejor se adaptarán a ti. Nuestra recomendación siempre es que pruebes con todos y luego elijas aquellos con los que más cómoda te sientas.

Recuerda mantener tu Perfil de Estilo siempre actualizado para que tu Personal Shopper esté al corriente de tus medidas y pueda elegir las prendas que mejor se adaptan a ti. ¡Seguro que te sorprende en el próximo Lookiero!

Sigue leyendo
6 pantalones para esta primavera

6 pantalones para esta primavera verano 2022

Qué es un pantalón cargo y cómo combinarlo

El pantalón cargo: la prenda de moda de la temporada

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email