vestidos para cuerpo rectángulo

Los vestidos que más favorecen a un cuerpo rectangular

14 octubre, 2020

En Lookiero sabemos que cada silueta es única y que nunca hay que compararse. La clave está en conocer tu cuerpo y saber cómo sacarle partido encontrando las prendas que más le favorezcan.
Hoy nos toca hablar de la silueta rectángulo. Se caracteriza por tener curvas poco pronunciadas, silueta recta, hombros de ancho similar a las caderas, poca cintura y piernas muy largas. Si tienes este tipo de silueta, no te pierdas esta guía para conocer los mejores vestidos para un cuerpo rectangular.

¿Cuáles son los mejores vestidos para un cuerpo rectangular?

4 maneras para destacar tu silueta rectangular

  • Escoge vestidos ajustados en la parte de arriba y que tengan volúmenes sutiles en la parte de abajo. Los vestidos Ladylike (tipo años 50) o Peplum (con volante que se adapta a la cintura) son buenos ejemplos.
  • Los vestidos muy ceñidos y sin ningún tipo de corte o estructura no son los mejores aliados de las siluetas rectangulares.
  • Acentúa tu figura con el efecto “reloj de arena”. A veces, todo lo que necesitarás será ponerte un cinturón.
  • Elige vestidos con mangas abullonadas o vestidos tipo “cut out” (con aberturas) en la cintura, abdomen, espalda…

Vestidos cortos para cuerpo rectángulo

Los vestidos de escote en V estilizan, ya que resaltan perfectamente la línea de tu cuello. Si estás buscando redefinir tu silueta, las mangas murciélago ayudarán a estructurarla.

Los vestidos cortos con movimiento también quedan bien a tu tipo de cuerpo. El vuelo de las faldas favorecen a crear una figura más armoniosa y los pliegues en la zona de la cadera (vestido azul) estrechan visualmente la cintura.
 


 

Vestidos largos para mujeres con silueta rectangular

Los vestidos largos con estampado floral crean volumen en la zona superior de tu cuerpo y, en consecuencia, lo armonizan. La goma en la parte alta redefine la cintura y la caída fluida del vestido estiliza la silueta sin aportar más volumen del necesario.
 


 
Los vestidos monocolor de corte evasé sientan genial gracias a la elegancia sutil de su vuelo. La zona superior entallada y con botonadura central es un detalle que realzará tu escote.

Vestidos de noche para silueta rectángulo

Si buscas un vestido para un look de noche, elige uno con estampado como acompañante perfecto para tu figura. El lazo y la goma que tiene este vestido en la cintura estiliza la zona superior del cuerpo y el vuelo de la zona baja de la falda, añade equilibrio a tu silueta.
 


 
Los vestidos entallados negros u oscuros son grandes aliados porque estilizan mucho. El corte “cut out” (con aberturas) en la zona del abdomen es muy favorecedor para las siluetas rectangulares porque separan visualmente la zona inferior del cuerpo de la superior originando un efecto reloj de arena.

Sigue leyendo
glosario de vestidos

10 vestidos que te enamorarán de la A a la Z

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email