milan fashion week aw 2020

Milan Fashion Week 2020: estas son las tendencias que se llevarán el próximo otoño-invierno

25 February, 2020

Tras Nueva York y Londres, la ciudad del Duomo toma el relevo a la fashion week convirtiéndose en la ciudad de la moda durante siete días. Estate atenta, porque grandes diseñadores como Fendi, Gucci, Versace o Bottega Veneta nos muestran sus propuestas para el próximo otoño invierno. ¡Ve tomando nota!
 

Colores

  • Color Block
  • Con tantos colores existentes, por qué limitarse?
    En Milan, los diseñadores han optado para juntar varios colores en una misma tendencia: el color blocking. Alberta Ferreti opta por asociar gamas de rojos con gamas de rosas mientras en Fendi rompemos un look bicolor homogéneo con un bolso en tono classic blue, el famoso “color del año”. Marni nos plasma el color block en un abrigo de cuero combinado con un look bicolor blanco y negro. ¡Bellisimo!
     

     
    fendi-aw20-colorblock milan fashion week
     

  • Gold
  • Ya lo habíamos visto en la NYFW dentro de la tendencia ocre, nuestros dressings serán iluminados gracias al dorado este próximo invierno. Vestido drapeado ultra escotado para Etro, traje blazer + pantalón en Drome, o top de tirantes con volantes para MSGM. Habrá para todos gustos y ocasiones, desde un vestido de noche ultra chic a prendas más casuales y fáciles de llevar.
     
    etro aw2020 milan fashion week
     
    msgm aw20 milan fashion week gold
     

Print

  • Patchwork
  • ¿Por qué elegir entre café y postre cuando existe el Tiramisú? De la mano con el color blocking, las firmas italianas tampoco se limitan con los estampados y prefieren juntarlos en Patchwork. Marni crea sus propios estampados juntando cueros coloridos en total looks, Missoni no tema asociar rayas, animal print y estampados geométricos en un mismo outfit o una misma prenda, incluso Versace se suma a la tendencia del patchwork juntando diferentes matices de denim, o cueros coloridos con cueros exóticos (piel de serpiente) para crear un look de rayas sobre rayas.
     
    marni-aw20-patchwork milan fashion week
     
    versace-aw20-patchwork milan fashion week
     

  • Polka dots o lunares
  • Los lunares viajan de la fashion week de Londres para pasear por las pasarelas de Milan! Y nos encantan! En su ya icónica versión black and white en Dolce&Gabbana o jugando con colores inesperados para la silueta bold y moderna de MSGM. Nos sorprenden los creativos de Ports 1961 jugando con lunares de diferentes tamaños en vestidos ladylike revisitados.
     
    ports-1961-aw20-polkadots milan fashion week
     

Tejido

  • Leather (abrigo)
  • Largos, cortos, en colores más vibrantes, más sobrios… los hemos visto de todos los cortes y colores. Salvatore Ferragamo apuesta por abrigos de este tejido, de corte midi y entallado donde sobre todo resalta la cintura añadiendo un cinturón de este mismo tejido. Etro a optado por reinventar la clásica trench haciendo un abrigo con ese corte y añadiendo un toque de color en los puños y los bajos de este. Sin embargo Cristiano Burani escoge un color vibrante como el naranja y a diferencia de los diseñadores anteriores opta por marcar las muñecas en vez de la cintura, creando así una especie de mangas abullonadas en sus prendas.
     
    salvatore-ferragamo-aw20-leather milan fashion week
     
    cristiano-burani-aw20-leather milan fashion week
     

  • Boudoir
  • Palabra proveniente del francés que significa “tocador”, hace alusión a la zona donde antiguamente las damas se peinaban y maquillaban, para salir. Cuando se encontraban en esa zona, vestían con batas y vestidos lenceros, típicos de estar en casa.

    Diseñadores como DOLCE&GABBANA, FENDI y EMILIO PUCCI han hecho hincapié en esta tendencia y así lo hemos visto en sus desfiles. Como es propio del Boudoir, los tres diseñadores han optado por las transparencias y el encaje. Sin embargo, mientras que en los desfiles de DOLCE&GABBANA Y FENDI, destacaba sobre todo el color negro, EMILIO PUCCI ha preferido unirse a otra tendencia añadiendo el colour block en sus diseños.
     
    dolce-and-gabbana-aw20-boudoir milan fashion week
     
    fendi-aw20-boudoir milan fashion week
     

Corte

  • Pantalones Highwaist
  • Para todas aquellas mujeres que buscan estilizar su figura, tenemos una muy buena noticia, los pantalones de tiro alto se vuelven a llevar. Sin duda un corte de los más favorecedor que alargará visualmente tu silueta. Diseñadores como GUCCI, MAX MARA o GIORGIO ARMANI apuestan por este tipo de corte, cada uno adaptándolo a estilo pero todos apostando por estilizar la figura.
     
    s03-aw-highwaist milan fashio week
     
    max-mara-aw2020-highwaist milan fashion week
     

  • Volumen
  • Volvemos a ver el volumen como una de las tendencias más destacadas. Lo dijimos, el volumen ahora no solo lo veremos en las hombreras, también en las mangas de las camisetas y blusas, en los vestidos, en los pantalones… FENDI apuesta por crear vestidos de corte clásico añadiendo es punto de tendencia en las mangas, creando lo que se denominan mangas abullonadas. MOSCHINO adopta esta tendencia en sus vestidos añadiendo volumen de cintura abajo, creando así vestidos que nos recuerdan a las Meninas de Velázquez. Alberta Ferretti, sin embargo opta por vestidos cortos dónde juega con esta tendencia de una manera más sútil que los diseñadores anteriores.
     
    fendi-aw20-volumen milan fashion week
     
    alberta-ferretti-aw20 volumen milan fashion week
     

Comentarios

Escribe un comentario