Cómo llevar el mono. Guia de estilo

La guía definitiva para llevar el mono

18 julio, 2022

El mono se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en el armario de cualquier mujer, y no nos extraña. Fácil de combinar y de llevar, es una de las pocas prendas que fusiona comodidad y estilo en una sola pieza.

¿Aún no tienes ninguno y te gustaría incorporarlo a tus looks? Con esta mini guía te será más fácil que nunca encontrar el mono ideal para tu tipo de cuerpo.

Tips de estilo para elegir el mono perfecto

Si algo nos enamora del mono, es que es una prenda original y súper elegante que se adapta a todo tipo de ocasiones: desde eventos importantes, como una boda o una cena, hasta planes con amigas o incluso reuniones formales de trabajo. Sea cual sea el motivo, el mono es una apuesta segura para conseguir un look de 10 en cuestión de minutos y sin comernos demasiado la cabeza.

Aunque el mono es bastante fácil de integrar en cualquier outfit, como siempre, es importante conocer algunos trucos básicos para lograr sacarle el máximo partido en tus looks.

Un aspecto clave es elegir un modelo que favorezca a tu morfología. En este caso, los detalles en los que debemos fijarnos son los mismos que cuando compramos una camiseta o unos pantalones, solo que fusionados en una sola pieza.

combinaison ete tenue
salopette
combinaison tenue

Por ejemplo, si tus caderas son anchas y prefieres que no destaquen, procura que la parte inferior de tu mono sea de corte ancho. Si tienes hombros anchos, te recomendamos apostar por los tirantes finos. Los modelos monocolor y con estampados pequeños te ayudarán a estilizar la silueta, mientras que los estampados grandes serán perfectos para crear juegos de volumen. Los tejidos fluidos también son un buen recurso para esconder o disimular algunas zonas del cuerpo.

Ahora que tenemos la base, analicemos cada morfología en detalle.

Los mejores monos para mujeres curvy

El negro siempre será nuestro mejor aliado para estilizar el cuerpo, también en el caso del mono. Este color crea un efecto óptico que consigue prolongar y reducir la silueta, sobre todo si lo llevamos tanto en la parte inferior como superior.

Procura siempre evitar colores demasiado claros que potencien tus curvas, y apuesta en su lugar por tops ajustados y pantalones de pierna ancha en tejido fluido. Los cuellos en forma de V también te ayudarán a darle aire a la parte superior del mono. Por último, puedes darle continuidad a tu outfit con unas sandalias negras y, si te apetece un toque de color, añadirle un kimono estampado o unos pendientes llamativos.

Los mejores monos para mujeres petite

¿Te gustaría encontrar un mono que te haga parecer más alta? El secreto está en el color: la paleta de tonos neutros y claros es ideal para crear un efecto óptico que prolongue tu silueta, sobre todo los tonos blancos, crudos y arena.

Se suele pensar que estos colores solo sirven para ensanchar el cuerpo, pero lo cierto es que también pueden ayudarnos a prolongar la figura. Para evitar el primer efecto, no tienes más que añadir un cinturón o un pañuelo anudado a la altura de la cintura. Verás cómo enseguida te ves no solo más alta, sino también más estilizada.

Si eres más de lucir estampados que de llevar colores lisos, las rayas verticales o los motivos pequeños son muy recomendables para mujeres de baja estatura. Los monos cortos y las sandalias en tonos nude también son opciones perfectas para darle más protagonismo a tus piernas.

Los mejores monos para mujeres rectángulo
La fórmula para crear volúmenes y curvas está en la combinación de tejidos como el vaquero y los cinturones, ya que te ayudarán a potenciar la parte de los hombros y las caderas mientras acentúas la zona de la cintura. También puedes apostar por tejidos fluidos y jugar con los bolsillos o los estampados para conseguir más volumen en zonas claves del cuerpo.

¿Cuáles son los mejores monos para mujeres altas?

En general, el mono es una prenda que sienta genial a las mujeres altas, así que no lo dudes y anímate a potenciarlo en tus outfits apostando por colores vibrantes como el rojo fuego, el rosa fuerte o el azul eléctrico. Los tonos afrutados como el rosa pomelo, el verde lima, el amarillo limón o el rojo anaranjado también le darán a tu look un toque alegre y lleno de energía.

En el caso en el que quieras disimular tu estatura, siempre puedes optar por monos con un corte ¾ en la parte inferior.

Si aún no has encontrado el mono perfecto para ti, recuerda que siempre puedes contactar con tu Personal Shopper al pedir tu Lookiero. ¡Déjale un comentario para que lo tenga en cuenta al preparar tu próxima caja!

Sigue leyendo
La guía definitiva para renovar tus looks de playa y piscina Lookiero

La guía definitiva para renovar tus looks de playa y piscina

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email