looks nominadas oscars por nuestras estilistas

Oscars 2020: los looks de las nominadas en el foco de nuestras estilistas

10 febrero, 2020

Lookiero no podía perderse uno de los eventos fashionistas más importantes del año, la noche de los Oscars. Hemos vivido la alfombra roja y la gala en directo y desde la óptica de nuestras mejores personal shoppers dictamos “sentencia de estilo”.

Aunque seguro que están acostumbrad@s, imaginamos la presión y los nervios de l@s aspirantes a la estatuilla no sólo por recibir el reconocimiento a un trabajo bien hecho, sino también por la elección de sus outfits. Vivimos en la era de la imagen, y la sobreexposición mediática es implacable. La pasada noche, fue una noche de estrellas, pero también fue la noche de los profesionales en la sombra que como hadas madrinas consiguen hacer que las estrellas brillen aún más: los estilistas.

Un buen trabajo de estilismo requiere equipo. Es imprescindible conocerse y sintonizar para traducir a lenguaje visual la belleza individual de la persona asesorada. Desde esta óptica analizaremos las propuestas de las nominadas a mejor actriz principal y compartiremos con vosotr@s los highlights de la noche.
 

Cynthia Erivo

  • Silueta: Rectángulo
  • Armonía: Primavera

Su estilo en la alfombra roja

Disfruta vistiendo looks con sentido para ella. Salvaje y valiente, Cynthia no presenta una silueta desarmonizada pero debe prestar especial atención a no marcar en exceso la musculatura de su cuerpo. Triunfa cuando escoge estilismos femeninos y románticos que compensan su complexión atlética. Busca constantemente iluminar su rostro y lo consigue gracias a su tono de cabello, a través de la elección de las joyas, o a la selección de prendas estampadas o con tejidos metalizados o brillantes

El estilismo elegido para la gala de los Oscars 2020

 

Cynthia erivo oscars 2020

Just Jared

 
Nos parece un acierto la interpretación decontracté de vestido corte princesa de la protagonista de Harriet. Su elección ha sido un Versace con tonalidad en blanco, que quizás no sea la mejor opción para ella pero le aporta luz. Se percibe su esencia indomable (lograda a través de joyas y manicura) pero esperábamos más. Sin embargo, ha sido sin duda la mejor posando en el photocall, ha devorado la escena.

Estilista: Jason Bolden

 

Scarlett Johansson

  • Silueta: Reloj de arena
  • Armonía: Primavera

Su estilo en la alfombra roja

La combinación de fuerza y delicadeza están detrás de la sensualidad de Scarlett. Ha logrado con el tiempo integrar armónicamente estos dos rasgos de su carácter en sus outfits de alfombra roja. Es una mujer de estatura media-baja y morfología equilibrada que ha lucido curvas y destacado escote en la mayoría de sus elecciones de vestuario. Y en la noche de los Oscars, no iba a ser menos.

El estilismo elegido para la gala de los Oscars 2020

 

Scarlet Johansson Oscars 2020

EW

 
Nos ha encantado Scarlett. Ha jugado bien sus cartas, la elección del corte, estilo y color de su vestido de Oscar de la Renta junto a un maquillaje, peinado y complementos sin pretensiones han conseguido un nivel de sofisticación sublime.
 

Saoirse Ronan

  • Silueta: Rectángulo
  • Armonía: Invierno

Su estilo en la alfombra roja

Con tan solo 25 años y 4 nominaciones a los Oscars a sus espaldas es tan difícil pronunciar bien su nombre como describir su estilo. Su misticismo atrapa, y es capaz de mostrarse magnética bajo cualquier estilo. Saoirse presenta una silueta que ha aprendido a compensar. O disimula cintura con piezas sueltas o la potencia dando volumen a los hombros o las caderas. Las prendas largas o midi son las que mejor le sientan. Su tez blanca es un lienzo perfecto. Nos gusta con looks que se funden con su color de cabello, piel y ojos pero también cuando usa el color en dosis como contraste.

El estilismo elegido para la gala de los Oscars 2020

 

Saoirse Ronan Oscars 2020

FN

 
Escoger Gucci hoy por hoy es una apuesta segura pero Saoirse se moja con el volumen. Está correcta, muy guapa, pero no nos hace soñar como en otras ocasiones. Siempre se agradece un flequillo en este tipo de eventos y mas combinado con semejante vestidazo, unido al sutil complemento de su cabello convence pero no fascina.

Estilista: Elizabeth Saltzman

 

Renée Zellweger

  • Silueta: Triángulo invertido hacia rectángulo
  • Armonía: Verano

Su estilo en la alfombra roja

Renée se ha reinventado. Interpretar a Judy Garland le ha permitido sumergirse en la compleja sensibilidad de un icono, y ha sabido aprovecharlo. Despliega todo su arsenal interpretativo y consigue conmover. Usa una aparente fragilidad física (su timbre de voz la potencia) a su favor escogiendo piezas para red carpet en las que la arquitectura juega un papel clave. Es muy menuda y huesuda, morfología perfecta para jugar a volumen desde una óptica mínimal. Brilla con tonalidades pastel.

El estilismo elegido para la gala de los Oscars 2020

 

Renee Zellweger Oscars 2020

Social News

 
Nos ha gustado más en la carrera previa a los Oscar que la noche de ayer. Sus estilismos han sido históricos, sin embargo ayer se quedó corta. El vestido de Armani por sí solo no la vestía y la elección de peinado unida a la ausencia de complementos nos resulta desconcertante. Un labial con un toque de intención o un pendiente discreto pero con personalidad, y se hubiera encontrado entre las tres mejores vestidas de la noche.

Estilista: Petra Flannery

 

Charlize Theron

  • Silueta: Triángulo invertido
  • Armonía: Primavera

Su estilo en la alfombra roja

 

Charlize Theron Oscars 2020

EOnline

 
Poderosa y distante, Charlize hace suyos personajes y looks. En sus últimas apariciones ha logrado dar un plus de vanguardia a propuestas de base clásica a pesar de su rotundo físico. No es una tarea fácil. Triángulo invertido, domina el arte de las asimetrías para estilizar espalda-hombros y hace de sus “defectos” una virtud. No juega especialmente a armonía de color, la podremos ver más favorecida o menos pero el resultado final suele ser espectacular en líneas generales.

El estilismo elegido para la gala de los Oscars 2020

Nos ocurre como con Renée. Sus looks han sido tan geniales hasta el momento que se nos ha quedado corta con el Dior Haute Couture negro (recuerda un poco al Versace de Angelina Jolie del 2012). El corte de pelo estilo casco con mecha dorada que lucía en sus últimas imágenes de Instagram hubiera sido perfecto para dar ese toque transgresor pero sin riesgo al conjunto. Aun así, nunca defrauda.

Estilista: Leslie Fremar

 

Los highlights de la alfombra roja en la 92 edición de los Oscars by Lookiero

  • Una alfombra roja poco arriesgada
  • Tras 92 ediciones, los Oscars vuelven a convertir la alfombra roja en una de las más conservadoras. La paleta de tonalidades más escogida vuelve a tender a blanco y negro. Los paillettes y reflejos metalizados siguen siendo una apuesta segura y el atuendo clásico, bien sea a través de vestidos o peinados que recuerdan a la época dorada de Hollywood, a los cortes sirena y al color block, o a alguna que otra pieza con cola triunfan.

  • Nuestro ranking de mejor vestidas
  • Lo encabeza Scarlett Johansson, seguida de Penélope Cruz y Margot Robbie. Cada una en su estilo, han conseguido proyectar su esencia sin aburrir y lucen realmente guapas. Nos ha gustado Rebel Wilson, potencia silueta sin disfrazarla y aunque la estética escogida está manido ya, está preciosa.

  • Los fallos de estilo
  • Las arrugas en los vestidos de satén (notables en el Louis Vuitton de Florence Pugh) ha sido uno de los errores más repetidos.Por otro lado, las sandalias minimal de tira que dejan los pies totalmente al descubierto detalle que no escapa a los periodistas (la damnificada, Brie Larson).

  • Complementos y accesorios
  • La elección de joyería y complementos es clave también en esta ocasión. Es difícil conseguir un buen equilibrio, y un año más no todas las artistas demuestran maestría en las combinaciones.

  • La diversidad enriquece la red carpet
  • La diversidad de edades, siluetas o etnias es siempre un plus en este tipo de eventos. Los enriquece. Destacamos una espectacular Jane Fonda, un genial Taika Waititi o una discreta y bella Cho Yeo Jeong.

  • Concienciación medioambiental y social
  • Joaquim Phoenix ha sido coherente con su cruzada mediomabiental y ha usado un único traje para todas sus alfombras rojas rechazando contratos publicitarios. También en 2020 el carácter de la gala ha sido reivindicativo. Han dicho no a la discriminación por motivo de raza,sexo etc, o han lanzado mensajes de concienciación claros sobre el cambio climático entre otros temas.

  • Nos quedamos con el lado más humano de los asistentes
  • Es genial ver a actores, actrices o directores “en su salsa”. Brad Pitt bromeando en mitad de una entrevista televisiva con Leonardo Dicaprio, Margot Robbie super divertida en el photocall, cómplice con los paparazzi, Roonie Mara emocionada por el discurso de Joaquim Phoenix, o Bong Joon ho amenazando con pasarse de copas tras su aluvión de estauillas. Ver el lado más humano de los artistas del celuloide los acerca al espectador.

Sigue leyendo

Oscars 2020: los looks de las nominadas en el foco de nuestras estilistas

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email