Bermudas de verano para todos los cuerpos

El cuerpo pide bermudas, y en Lookiero tenemos la tuya

19 julio, 2021

El verano es la temporada perfecta para lucir prendas frescas que te hagan sentir libre y cómoda. Muchas personas eligen los shorts para acompañarles en la época estival, pero la prenda que promete romper esquemas esta temporada son las bermudas.

Este es un tipo de pantalón con un corte que va ligeramente por encima de la rodilla y que vimos mucho en la época de los 80. Este año, las bermudas han vuelto a aterrizar en nuestras vidas y prometen quedarse por algún tiempo más.

Las bermudas no son los pantalones más fáciles de lucir y, por eso, es posible que pienses que no son para ti, pero si conoces bien cómo es tu tipo de cuerpo podrás escoger el corte que mejor te sienta y llevarlas con estilo. Te explicamos todos sus secretos en este artículo.

Cómo elegir las bermudas perfectas

Para elegir las bermudas perfectas debes tener en cuenta tu silueta (altura, morfología, etc.). En base a ello, ya podrás escoger la prenda más adecuada en función de tiro, corte, color, tejido, accesorios …

Tips que te ayudarán a escoger bien tu bermuda

Nuestras Personal Shoppers han hecho un listado de los consejos más importantes a la hora de escoger y lucir una bermuda:

  • Si tienes las caderas muy marcadas es preferible evitar las bermudas con bolsillos laterales, ya que añadirán visualmente más volumen a esa zona.
  • Si tienes la parte inferior del cuerpo más corta que el tronco, apuesta por las bermudas de tiro alto y caída fluida. El tiro alto crea una línea vertical en tu silueta y el tejido fluido, al no adherirse al cuerpo, estiliza.
  • Si tienes las piernas muy finas en comparación con el resto del cuerpo y quieres compensar esa zona, opta por unas bermudas desteñidas, aportarán volumen a tu pierna. También puedes escoger una prenda de color más oscuro y evitar destacar esa zona.

Los accesorios perfectos para lucir bermudas

Los accesorios son una parte muy importante para elevar tus looks con bermudas. Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta cuando vayas a vestirte con ellas

  • Si quieres añadir un cinturón a la bermuda opta por uno que vaya en sintonía con el pantalón. De esa manera, ayudarás a estilizar visualmente tu silueta.
  • Es mejor no añadir más de tres colores a tu outfit ya que los cortes de color restan altura y aportan volumen al cuerpo.
  • En cuestión de calzado, si tienes los muslos o los tobillos gruesos y los quieres disimular, es preferible evitar las sandalias con pulsera o con forma de T. Mejor elegir calzado como el mule con tacón, los stilettos o los zapatos en punta que te estilizarán la pierna.
  • En relación a los bolsos, es recomendable tener en cuenta que todos aquellos que sobrepasan la altura de la cadera restan altura. Si eres una mujer petite, mejor llevar el bolso justo a la altura del hueso de la cadera.

Bermudas para mujeres plus size y cuerpo reloj de arena

look bermudas curvy
look curvy bermudas verdes

Si eres una mujer curvy o con el cuerpo reloj de arena las bermudas de tiro alto son las que te quedarán mejor. ¿Cómo lucirlas?

  • Con un cinturón que vaya en sintonía con el pantalón. Te ayudará a estilizar la silueta y a marcar curvas.
  • Añadiendo un top con escote en V, sobre todo si tienes mucho pecho, ya que visualmente, ayudará a reducir el volumen en esa zona.
  • Complementándolo con unas sandalias tipo palas y un bolso cruzado, ¡obtendrás un look fresco y de lo más femenino para este verano!

Bermudas para mujeres petite

look bermudas vaqueras petite
look con bermudas vaqueras para bajitas

Se considera que una mujer es petite cuando no supera los 160 cm de altura. Si entras en estos parámetos, mejor escoger una bermuda de tiro alto y evitar aquellas de corte oversize o muy holgadas porque que te restarán volumen. ¿Cómo combinarlas?

  • Con un top de tirantes y una camisa blanca a modo de sobrecamisa, esta última prenda creará una línea vertical que te ayudará a estilizar tu silueta.
  • Con unos kitten heels o unas sandalias planas si quieres ir más cómoda.

Bermudas para mujeres con cuerpo triángulo

look bermudas ciclistas para silueta rectángulo
look bermudas negras cuerpo triángulo

Si cuentas con hombros estrechos y caderas marcadas tienes una silueta triángulo. En este caso, para que tu figura se vea armoniosa, es importante compensar la parte superior con la inferior. Para ello:

  • Escoge unas bermudas en un color liso, te recordamos que los tonos oscuros siempre ayudan a estilizar.
  • Luce tus pantalones con un top oversize con mangas abullonadas o con algún ornamento que aporte volumen a la zona superior.
  • Añade un cinturón para marcar la cintura y unas sandalias blancas para aportar un toque de luz al look.

Bermudas para mujeres con cuerpo rectángulo

bermudas para cuerpo rectángulo
look bermudas paper bag silueta rectangulo

Si tus hombros son de la misma anchura de las caderas y tus curvas están poco definidas, con gran probabilidad tienes una silueta tipo rectángulo. Para ello, la mejor opción es que optes por unas bermudas tipo paper bag, es decir de tiro alto y con cinturón para que te ayuden a marcar la figura. ¿Con qué puedes combinarlas?

  • Con un top de corte recto y escote abierto.
  • Añadiendo unas sandalias de efecto cuero de color negro o unas alpargatas.

¿Te convence que las bermudas son los nuevos shorts? No dejes de lucirlas y habla con tu Personal Shopper de Lookiero sobre tus preferencias. Ella tendrá en cuenta tu morfología y qué tipo de looks estás buscando para enviarte la mejor selección para ti. ¡Disfruta del verano!

Sigue leyendo
looks para unas vacaciones en la playa

El look perfecto para ir a la playa está entre estos 7

Comentarios
Clara Gabriela Merino Ortiz;
28 julio, 2021
Me encantan eso short ojala me venga algo asi en mi procimo lo quiero

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email