estilo grunge

¿Qué es el estilo grunge?

27 diciembre, 2021

Si te llama la atención el estilo grunge, te contamos sus orígenes y las claves para que tus looks lleven la esencia de Nirvana y el aire de los 90 tan característico de este estilo.

Origen del estilo grunge

El grunge como tal, nació en plenos años noventa fomentado por la ola musical que protagonizaban bandas como Nirvana o Pearl Jam. Los fans de este tipo de género musical adoptaron, además, un estilo muy característico en su vestimenta, eligiendo prendas que transmitían la misma emoción que la música que les unía: cierta melancolía e intensidad.

El estilo grunge más puro se fue suavizando y conquistando cada vez más corazones, hasta hoy, que el renacer de los 90’s ha traído consigo los aires más estilosos del grunge y hemos de decir, que nos encantan.

Características de un look grunge

Para ayudarte a identificar mejor la ropa de estilo grunge, te facilitamos una breve guía con la que, de un vistazo, lo tendrás mucho más claro:

Prendas que SÍ encajan en el estilo grunge
  • Camisas de cuadros
  • Pantalones rotos
  • Camisetas sin mangas
  • Botas militares
  • Bikers
  • Cazadoras vaqueras
Lo que NO encaja con el estilo grunge
  • Cortes muy femeninos
  • Texturas con brillos
  • Zapatos de tacón
  • Gabardinas
  • Corte sastre

Must para tu mejor look grunge

Aunque a primer golpe de vista parezca que tiene muchas restricciones, la verdad es que el estilo grunge es superversátil, mucho más femenino de lo que imaginas y además, te aseguramos que encontrarás más de una prenda en tu armario con las que crear tu propio look grunge al más puro estilo noventero ¡y te encantará!
Toma nota:

ropa estilo grunge

Camisas de cuadros

No hay grunge sin una camisa de cuadros. Eso es así. Un básico entre los básicos que caracteriza de manera absoluta a la ola de fans de Kurt Cobain. Si tú también tienes una en tu fondo de armario, será tu protagonista del look.
Para completarlo, puedes elegir una camiseta de alguna banda musical, una falda de efecto cuero y unas converse. Estilazo asegurado.

Jeans rotos

¿Quién no tiene unos? Además, lo mejor de este estilo es que admite tanto boyfriends como skinny jeans, así que no tendrás problema en elegir. Combínalos con una bomber o con biker y lograrás un look lleno de confort y estilo grunge.

Zapatos con suela track

Ya sea en botas de estilo militar o botas track, este tipo de calzado le dará el verdadero toque grunge a tu outfit. Atrévete a lucirlas con unos shorts de efecto cuero y medias de rejilla. Añade una sudadera oversize y tendrás un look de 10.

Sudadera oversize

El corte oversize, en concreto en las sudaderas, es uno de los must más característicos de este estilo. Y tanto con shorts como con jeans, admite multitud de combinaciones. Como tip de Personal Shopper, te sugerimos que elijas una de tono oscuro como el gris desgastado o negro, para enfatizar aún más tu look grunge de los 90.

Biker

Cierra el look con una cazadora tipo biker y darás en el clavo. Y si además quieres llevar este estilo al extremo, opta por una biker con tachuelas y dale un toque aún más arriesgado al look. Te encantará.

Iconos del grunge que nos inspiran

Dentro del mundo celebrity hay varios nombres que destacar pero, sin lugar a dudas, los referentes del grunge son Kate Moss y las hermanas Olsen. Un claro ejemplo de que este estilo también va de la mano de la elegancia y la feminidad, compuesto por looks con camisas de cuadros, gorros de lana, bikers y botas militares, llevados con muchísimo estilo.

Si tú también tienes un icono del grunge que te encante, no dudes en decírselo a tu Personal Shopper, porque estará encantada de inspirarse en ella para crear tus próximos looks. ¡Y te vas a ver genial!

¿Cómo es el estilo grunge?

Estilo musical impulsado por bandas como Nirvana o Pearl Jam. Los fans de este tipo de género musical adoptaron, además, un estilo muy característico en su vestimenta, eligiendo prendas que transmitían la misma emoción que la música que les unía.

Características del estilo grunge

El estilo grunge es superversátil, mucho más femenino de lo que imaginas y además, te aseguramos que encontrarás más de una prenda en tu armario con las que crear tu propio look grunge al más puro estilo noventero ¡y te encantará!

Ropa estilo grunge

Camisas de cuadros
Pantalones rotos
Camisetas sin mangas
Botas militares
Bikers
Cazadoras vaqueras

Sigue leyendo
que es estilo rockero

¿Qué es el estilo rockero?

¿Qué es el estilo punk y cómo llevarlo?

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email