que es estilo navy

¿Qué es el estilo navy?

19 junio, 2020

El estilo navy se inspira en el mar y en los marineros. La ropa a rayas, zapatos naúticos, el denim. ¡El navy es sinónimo de verano y estamos listos para navegar!
Te contamos todo sobre este estilismo y cómo aplicarlo en tus looks diarios este verano.

Origen del estilo navy

Las famosas prendas de punto a rayas comenzaron a aparecer a fines del siglo XIX. En ese momento, el código de vestimenta era muy estricto: un marinero tenía que usar pantalones rectos, una camisa blanca con cuello azul, una chaqueta, una camiseta a rayas, un sombrero con un pompón para las horas de trabajo y una boina al salir .
Muchos diseñadores de moda introdujeron este estilo y tomaron prestados sus códigos icónicos y hoy está más de moda que nunca.

A principios del siglo XX, Coco Chanel contribuyó activamente a liberar los cuerpos de las mujeres utilizando “marineros” de lujo en camisetas de seda. Se inspiró en los pescadores que conoció durante su estadía en Deauville.

Yves-Saint Laurent se inspiró en la chaqueta marinera, conocida como “caban”, y la hizo elegante y sofisticada. Por su parte, Jean-Paul Gaultier se convirtió en uno de los mejores campeones del estilo. Sus famosos estampados marineros han sido usados ​​y amados desde la década de 1970. Otros diseñadores como Sonia Rykiel, Martin Margiela y Jean-Charles de Castelbajac también han sido muy influenciados por él.

Características del estilo navy

Una mujer con estilo navy es una mujer que viste básicos atemporales. Prefiere la calidad que la cantidad. Le gusta la simplicidad sin perder el estilo. Se ve elegante y femenina.

Iconos del estilo navy o marinero

El estilo “marinero” o “marino” es más un estado de ánimo que va más allá de un simple look.
Hoy no usamos “à la mariniere” todos los días, pero poseemos prendas en nuestro armario, que sin duda representa el espíritu y agrega el toque perfecto de diversión a nuestro estilismo.

  • Coco Chanel: Pionera en introducir el jersey y pantalón a rayas en la moda femenino.
  • Taylor Swift: A la cantante estadounidense le encanta lucir ropa de estilo marinero e informal.
  • Kate Middelton: Royal navy. Con sus elegantes trajes con abrigos de corte recto, también se le considera un icono dentro del estilo navy.
  • Brigitte Bardot: Pinup francés. La icónica actriz francesa inserta el estilo azul marino en la moda Olympus con pantalones cortos y camisa marinière.
  • Diane Kruger: Minimal navy. La actriz y modelo estadounidense luce looks de estilo navy con blazers elegantes de corte recto.

 

estilo navy

 

Materiales y cortes propios del estilo navy

En cuanto a los materiales propios de un estilo navy se encuentra el algodón, popelina, seda, pero también cuero, donde se usa sobre todo en los accesorios.
Los cortes son fluidos y rectos, acercándose a un estilo minimalista y sofisticado.

Este estilismo SÍ es para ti si…

Si eres una mujer elegante y refinada que ama la simplicidad. La fuerza del estilo navy son sus cortes atemporales y piezas limpias. Sin embargo, llevar un look navy, no significa perder la originalidad. Hay que saber combinarlo con los accesorios que más te convengan. Sabes compensar la sobriedad de este estilo con un toque personal para ganar feminidad y carácter.
Por ejemplo, ¿te gustan los toques rockeros? Usa tu top marinero con jeans blancos y agrega una biker negra o de color. ¡Efecto rock garantizado!

Este looks NO es para ti si…

Si prefieres prendas amplias y anchas. Si te gustan los estampados excéntricos o los colores brillantes, es mejor que adoptes otro estilo.

¿Cómo crear un look navy este verano

 

prendas estilo navy

 

  • El toque chic y elegante lo es todo. Opta por prendas de alta calidad y bien refinadas. El lado minimalista y sofisticado enriquecido con un toque vibrante.
pantalon estilo navy
camiseta rayas estilo navy
  • Esta elegancia se logra usando ropa masculina de una manera femenina
  • Elige una paleta de colores simples y neutros. Céntrate en blanco y azul que representan el mar y el estado de ánimo. El azul marino es el color oficial de este estilo: elegante y práctico
  • shorts paper bag
    camisa rayas navy
  • Puedes adoptar elementos del estilo marinero mezclándolos con tu outfit más básico. Por ejemplo, combina tus jeans skinny o mom jeans con una blazer de botones dorados. Conseguirás un look más informal pero incluyendo elementos esenciales del estilo navy.
  • jeans estilo navy
    blazer masculina estilo navy
    Sigue leyendo
    estilo navy

    ¿Qué es el estilo navy?

    5 looks de rayas más allá de la camiseta marinera

    Comentarios

    Escribe un comentario

    Tu comentario (obligatorio)
    Nombre y apellidos
    Email