que es el layering

Qué es el layering y cómo dominar el arte de las capas

12 enero, 2021

¿Quieres aprender a vestir looks a capas y dominar el arte del layering? Te explicamos cómo combatir el frío sin perder un ápice de estilo con outfits a capas.

¿Qué es el layering?

El layering es la superposición de capas para vestir. Esta técnica, que está en pleno auge, es práctica y muy versátil en épocas de frío o de tiempo variable.

¿Cómo y cuándo surgió la técnica del layering?

El layering está inspirado en la estética de los años 80, donde era frecuente ver camisetas debajo de vestidos. La actriz Brooke Shields utilizaba mucho esta técnica, lo que sirvió de inspiración para lo que hoy conocemos como layering.

layering que es

Vestir por capas en invierno

Si pensabas que el invierno se reducía a jerseys XXL y abrigos de plumas, te equivocas. Es posible vestir looks a capas con multitud de estilos y prendas si aprendes a combinarlas gracias al layering, y que el resultado sea de lo más chic.

Eso sí, como todo en moda, esta técnica también tiene sus trucos. Te los contamos todos para que sepas qué prendas se pueden poner a capas y cuáles mejor no. ¿Preparada para dominar el arte del layering?

Looks a capas para llevar este invierno

Cómo crear layering outfits como una profesional de estilo

 

NO
Para un layering sofisticado apuesta por looks monocolor. Mejor apuesta por colores neutros Procura no combinar más de dos prendas oversize en el mismo look.
Si buscas sacar el mayor partido a tu silueta, apuesta por mezclar volúmenes Evita lucir diferentes estampados en un mismo outfit.
Mezcla texturas. Anímate a combinar prendas de lana, cuero o ante en un mismo look. Intenta que no haya mucha diferencia de largura entre las prendas

 

Comentarios
Encarna
No me gusta el layering, creo que no me favorece, es para personas más delgadas
19 enero, 2021
Ana Eva Granados
Me gusta el segundo look, el de los tonos beig
19 enero, 2021
María Jesús
Me encanta el look segundo, el cuero negro con beig
19 enero, 2021
Nuria
Me gusta el look de tonos claros, para estar un poco más arreglada, y el de tonos azules y vaqueros, para un look más informal.
19 enero, 2021
Maria José
Hola Me gusta el de lus tonos azules
20 enero, 2021
Irina
El segundo y el último look está bien.
20 enero, 2021
MAITE
ME ENCANTA LA IDEA Y TOMO NOTA DE LO QUE SÍ Y LO QUE NO
20 enero, 2021

Escribe un comentario